(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Adri !!
    Lo que "les debo" es sobre calandrias, también de teros, y ahora del potrillo :-?
    Me entierro solo :oyoy:soy como la almeja :roll:

2. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Bueno, me tengo que ir al otro campo a hacer unos trabajos, terraplenar unos bebederos, armar un alambrado eléctrico y hacer unas parcelitas para ir racionando rollos de avena a ver como voy dando la vuelta hasta que llegue el pasto :pensando:

L@s dejo !!

Éxito !!!

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Por acá sigue nublado con algún asomo de sol por momentos... Espero que dentro de un rato sea más el sol que las nubes... :smile:

Buen día, Daniel! :beso:
    Debe haber poca gente que no le gusten los jazmines... :ojoscorazon: Son preciosos, tanto por aspecto como por el aroma...

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo bueno es que no hay apuro... :razz: Sabemos que un escritor necesita sus tiempos y esperar el momento justo en que se aviva la llama de la inspiración... [​IMG] :11risotada:

¡Que puedas llevar a cabo con éxito todas tus tareas! Buena jornada! :abrazote:

4. HOLA CHACRA .HABLANDO DE PÁJAROS EN DONDE VIVE MI HERMANO NO CONOCEN EL HORNERO CUANDO UNA VEZ VINO CON LA MÁS CHICA D LAS HIJAS,QUISO LLEVAR UNA CASITA L A NENA,LA LLEVÓ,PERO EN EE.UU. NO SE LA DEJARON PASAR POR SER ALGO DESCONOCIDO...ESTOS YANQUIS SON BASTANTE IDIOTAS.AQUÍ YA CASI NO HAY PÁJAROS.ANTES CUANDO VENÍAS DEL CAMPO,TE ALEGRABAN EL VIAJE LAS BANDADAS DE CARDENALES DE CRESTA ROJA O AMARILLA ,Y,HABÍA MUCHOS DISTINTOS TIPOS DE OTROS PÁJAROS,LECHUCITAS DE OJOS ROJOS AL ATARDECER.AHORA,ALGÚN GORRIÓN ABURRIDO...ENRI

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:

Por mi barrio no se ven muchos pájaros tampoco... Incluso hasta veo pocos gorriones... :pensando: Lo que se ve más frecuentemente son palomas, ocasionalmente algún benteveo y en el fondo de casa aparece a veces alguno de esos chiquitos que se conocen como "ratoneras"...

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Daniel, Enri, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por acá hay sol, pero hace frío!!! ;)

Aquí el problema mayor que hemos tenido con el jazmín ha sido la fumagina... y por supuesto, las hormigas... :enfadadote:

La pelusa blanca no será cochinilla algodonosa? O en todo caso algún hongo que no conozco... :(

La contraseña claramente la puede recuperar el usuario por supuesto acordándose, pero su nick puedo buscarlo, si lo encuentro te lo digo... :okey:

Buena jornada amigo!!! Cuidate!!! :beso::beso:

Hola Adri!!! Espero que ya tengas algo más de sol... :razz:

Aquí todavía se ve alguna calandria, horneros y palomas hay siempre, y ahora pueden verse algunas cotorras que anidan en el parque que está a 6 cuadras... En el campo puede que hayan desaparecido por las fumigaciones a los cultivos... pero en la ciudad es raro que fumiguen algo salvo el parque... Parece que a las cotorras no les afecta... :pensando:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

No solo no hay más sol sino que se ha ido el poquito que se había asomado... :Cautious: :smile:

Me hiciste acordar que por acá también se ven horneros... :Thumbsup: Pero solamente una vez los vi hace su nido hace años en uno de los paraísos de la vereda...

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, almuerzo mediante con los hijos, uno porque vive en el mismo edificio y el otro porque vino a buscar los barbijos y aprovechó para inyectar al padre y vacunar a la madre... en este momento, haré alguna ficha si puedo y luego me iré a descansar... pues no se si será por la vacuna pero me ha entrado un cansancio como si hubiera luchado contra 20 gigantes... (mucho no?) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Acá, sólo un año hicieron nido en uno de los salientes del edificio y no se si luego lo tiraron o se desarmó solo, pero la cuestión es que ya no está... y me dio mucha pena, porque hubiera servido como nido de algún otro tipo de pájaro, ya que los horneros no lo vuelven a usar... ;)

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

O dejá la ficha para después y andá a descansar ya. :smile:

Me alegro de que tu hijo ya haya podido darles el inyectable y la vacuna... :Thumbsup:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Creo que los gigantes de Marta eran 20, realmente... :pensando: :11risotada: :11risotada:

Aunque a esta hora debe estar cenando. :razz: (Y yo estoy merendando... :11risotada:)

11. Betina2010

Betina2010 Marta

No se si 20 pero debe ser el tipo de vacuna, porque a mi ex consuegra también la vacunaron la semana pasada y está como con un cuadro gripal con dolores musculares... Yo finalmente no hice la ficha y me fui derechito a la cama... Espero estar mejor mañana, veré qué pasa... :pensando:

Si, ya cenamos, y ahora me quedaré un ratito levantada para hacer algo la digestión... y después me acostaré... Igual saludaré antes de desaparecer.. ;)

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es lo que yo te había aconsejado. :okey:

Espero que ese cansancio y malestar pase pronto y para mañana estés 0 km. :razz:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Recién leí esto en un diario argentino:

"...Desde el lunes próximo entrará en vigor un permiso de circulación obligatorio y específico para todas las personas mayores de 70 años que no estén exceptuadas de cumplir con el aislamiento. Este documento deberá usarse para circular por la vía pública, aunque no será necesario tramitar en los casos de cobro de jubilación, tratamiento médico y vacunación. Sí se requerirá para otras salidas como compras de alimentos, medicamentos y pago de servicios en locales habilitados. El anuncio lo realizará mañana Horacio Rodríguez Larreta que podría incluir otras medidas relacionadas a este grupo".

"...El permiso deberá tramitarse en la línea de asistencia telefónica 147 y tendrá una validez de 24 horas. Para que la medida tenga impacto, los adultos mayores deberán pasar algunos filtros a la hora de tramitar el permiso.

Los operadores del 147 buscarán disuadir a la persona para que no salga de su hogar, es decir, al solicitar el permiso se le informará sobre el riesgo que implica contraer coronavirus en su grupo etario, cuáles son las alternativas para cubrir la necesidad del momento y si cuenta con una red de apoyo que le solucione el inconveniente, es decir, algún familiar o allegado que pueda ayudarlo. Si persiste la necesidad se entregará el permiso por 24 horas mediante un código que debe ser presentado si es solicitado en algún control"...

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Ja!!! Acá todavía hay gente que circula sin barbijo... Menos mal que sólo hacemos banco, médico y estudios médicos... Para la verdulería ya tenemos solución y para carne y ave mi hijo mayor comprará para él y para nosotros porque vamos al mismo frigorífico, no habrá otra.... :roll:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo me imagino la complicación si esa línea está colapsada (como está pasando acá con algunos teléfonos, que no hay forma de comunicarse o lo conseguís al día siguiente :roll:)...

Menos mal que has podido solucionar el tema de algunas compras... :Thumbsup: