(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

En cualquier momento pasan a la cacerola o el horno!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

No, lo que pasa es que tenía un montón de garbanzos cocidos y se me ocurrió pelarlos, como haciamos de chicas con mamá y la abu... pero claro, en ese entonces éramos cuatro en el intento, ahora estoy yo sola... El socio me dijo que eso es peor que un parto... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

No se si tanto, pero tuve que interrumpir la tarea varias veces para no estar tanto tiempo parada y resguardar mi cintura... ;)

Ya conseguí una persona de confianza para mandados a partir del lunes, a la que por supuesto no molestaré mucho, pero en algún momento voy a tener que pedir ayuda... Es una vecina, más joven por supuesto y que no tiene problemas para transitar porque tiene un trabajo que se lo permite y ya nos había dicho que en cualquier momento le dijéramos que ella se ofrecía a ayudar a quien lo solicitara... Así que ya estamos un poco más tranquilos, por una medida realmente ridícula que se les ocurrió a los genios del gobierno... Recién, hablando con mi nuera, nos decía que su papá tuvo un bajón a partir de la cuarentena, porque él estaba acostumbrado a ir a la casa de los hijos (lo lleva su hermana) y como ahora no puede, su salud se fue para abajo... Ya era una persona delicada de salud, sólo espero que no se deteriore más en estas circunstancias... :-?

2. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Otro día iré con la calandria y otro el potrillo, :pensando: al menos hice algo con el tero :13mellado:

3. Daniel2006

Una joooda pelar garbanzos !! lo que hay que hacer en cuarentena Lalooo !!:oyoy::oyoy:

:beso:para la vecina que te da una mano ! Excelente gesto :okey:

Que macana lo de la cuarentena y la psicología, acá ofrecen apoyo psicológico gratuito a mas de 150 familias en bahía por estos temas :pensando:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Daniel!!! Excelente tu relato!!! Es como si estuviéramos en el campo viéndolos... :okey:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Esa chica, como sabe que me gustan las plantas, me ha regalado una planta de orquídea... que si sigue adelante y florece ya se las mostraré... ;)

Si, pero una cosa es apoyo psicológico a una persona que está bien de salud y otra cosa es hacerlo con una persona que ya tenía problemas de ese tipo antes... Es como hacerle entender a un niño pequeñito (aunque algunos lo entienden mejor que los adultos) :razz:

Este señor es médico, y entiende perfectamente que tiene que resguardar su salud, pero son costumbres arraigadas que son difíciles de cambiar... Por eso los hijos están viendo de alguna manera cambiar un poco ese panorama, porque también existe el temor de contagiarlo... :pensando:

6. Daniel2006

Bueno, le hice un pedido de clave para que mi madre ingrese en algún momento, seguramente recién mañana intente hacer algo, pero tengo que darle instrucciones claras cuando la vea, tengan paciencia ;)

7. Daniel2006

Estimo que el contagio sea el problema mas severo, máxime si es adulto mayor. La visita podría hacerse con autorización por cuidado de mayor, o incluso por prescripción de un profesional de la psicología.

Me están llamando a cenar, si no vuelvo es porque me fui :icon_redface: :13mellado:

Por las dudas, Martita ! seguí pelando garbanzos y que Lalo si no quiere pelar que mire, que debe ser mas deprimente :meparto:

Adri, cuidá los patos porque :Cautious: hay una que se los quiere comer :sirena::meparto:

Cuiden el equipo !!

Éxito !!!

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Zoe terminó de cenar y ahora se acostó junto a uno de sus muñecos... :smile:

Muchas gracias por este relato! :razz: Es increíble lo que pueden hacer los animales por defender sus crías.
    Cuando hiciste la prueba de ir pasando cada vez más cerca de su nido, al llegar el momento de los vuelos a 50 cms. de tu cabeza, ¿aguantaste la toma o saliste corriendo?... :11risotada:

¿Y por qué lo de pelarlos? ¿Les hacen mal con la piel?

Me alegro que hayas conseguido alguien para que te solucione el tema de las compras. :Thumbsup: Y espero que encuentren alguna forma para el papá de tu nuera pueda sobrellevar un poco mejor la cuarentena...

Decile a Nelly que cuando ella tenga tiempo y ganas de entrar será bien recibida y nos dará una gran alegría. :razz:

Por si no regresás, hasta mañana, Daniel! Buen descanso! :beso:

9. Daniel2006

Gracias Adri !!

Hice control mental y me retiré de la zona de guerra lentamente experimentando el "sistema defensivo armado tereril" y un cargamento de adrenalina que me indicaba ¡¡ Juiiira bicho !! Recuerdo que les trié la gorra para ver que hacían y le hicieron un amague para atacarla y siguieron conmigo :meparto::meparto::meparto:

Veré si Nelly se prende y charlan y ven fotos.

Ahora si me voy, :Cautious: no sea que me den garbanzos para pelar :meparto::meparto::meparto:

Buen descanso y gracias !
    Éxito !!!

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

No te deben haber quedado ganas de repetir el experimento... :11risotada:

Buen descanso y buena jornada mañana. :Thumbsup:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Por si te sirve, ya había buscado el nick de tu mamá...
    No tengo registro por supuesto de su clave para ingresar... ;)

No se Daniel, en esa familia hay tres médicos con él incluído, así que todas las precauciones serán tomadas, supongo... :okey:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Ya terminé con los garbanzos y mañana irán al guiso... ;)

No comí nunca pato y creo que no lo haré, todavía recuerdo cuando el cuñado de mi abuela, en la isla, carneó conejos y me negué rotundamente a comerlos... O cuando mi abuela mataba las gallinas retorciéndoles el cogote, pero una vez solamente le cortó la cabeza y la gallina salió corriendo por todo el jardín... :sorprendido:

Como pollo por comer alguna proteína pero nunca los mataría, incluso de vacaciones escuchaba cómo mataban los corderos y sólo creo que los comí una sola vez... A mi que me los den directamente para cocinar, sino paso... :razz:

Buen provecho y mejor descanso amigo!!! :beso::beso:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Aquí me despido yo...

Daniel, Adri!!! Tamañán, buen descanso y mejores sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

14. Daniel2006

Hola Gente Linda !!

Hoy es de viento ! algo fuerte 50 o 60 km por hora del Norte y anuncian 26 °C de máx, Hoy, despejado, es el último día cálido pronosticado.

Es correcto, ese es el nick y ese es el correo que será mejor edites por el tema de los spam.
    El tema de matar tampoco me gusta pero agradeciendo su sacrificio suele ser menos duro.
    El que solo los come no pasa por ese momento, hay quienes imaginan que ese pollo que está en la heladera viene de otra heladera o quizá se fabrica en un supermercado :sorprendido:

15. Daniel2006

Para muestra alcanza un botón :13mellado: