(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Ayer mamá me mandó esta foto del problema recurrente que les decía

2. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Bueno, voy a ir a hacer algo por la vida en este vientito.

Buena jornada !

Éxito !!!

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! ¡Por fin con sol! [​IMG]

Hola, Daniel! :beso:
    Espero que tengas una excelente jornada en este día que parece que está despejado para todos. :smile:

Para qué hacer la prueba nuevamente, ¿no? :11risotada: :11risotada: Los teros ya demostraron quién manda en ese sector... :meparto:

Aunque por suerte no he tenido esa plaga en mis plantas (con los caracoles ya me alcanza y sobra) parece la "cochina cochinilla" de la cual habla Monic... :pensando: Si es así, ella ya le aconsejará como proceder... :Thumbsup:

Que todas las tareas salgan muy bien! :okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Daniel, Adri!!!! :beso::beso::beso::beso:

Por acá no sólo está soleado, ya hace calor y hay humedad... Y por más que haga las cosas de casa desde más temprano, siempre termino entrando en la chacra después del mediodía... :94congelado:

Acabo de ver y escuchar un zorzal... Qué bueno!!! Ojalá esta pandemia sirva para recuperar los pájaros que siempre poblaron este jardín... :okey:

Daniel, ya está editado, no hay problema...

En un supermercado no, pero que los "fabrican" en esos galpones asquerosos, hacinados y metiéndoles hormonas, no te quepa duda... Para los que conocemos el sabor de las cosas naturales (fauna y flora) todo ahora parece "lavado"... Ni siquiera la fruta tiene el sabor de antes... :roll:

Como dice Adri, parece cochinilla... No se si algodonosa, porque las que he sufrido no se parecen y las de escudo no son... pero hay tanta variedad... :pensando:

Que tengas una muy buena jornada, a pesar del viento!!! :abrazote::abrazote::abrazote:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Efectivamente, ha habido muchos animales que han recuperado espacios debido al repliegue de las personas... Algunos, aprovechando para pasearse por sitios donde habitualmente no pueden hacerlo, debido a la gente, el ruido y demás... Otros, lamentablemente, por hambre, buscando lo que los turistas ausentes no pueden darles...
    Seguramente cuando el mundo retome su marcha habitual, estas aves y otros animales que han aparecido volverán a hacerse invisibles... :roll:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Aquí no se cuál fue la razón, pero habían desaparecido los zorzales, y aunque el barrio si es muy transitado, esta calle y especialmente el fondo del jardín, no es tan ruidoso... no entiendo por qué se habían ido en verano, sería por el calor? Reaparecieron con temperaturas más benignas? Espero que se queden como antes... :okey:

Aún no pude encontrar una planta que tenga propiedades para postear... así que me voy a revisar las chacras primero y luego mis libros de botánica... ;)

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Revisá tranquila que yo voy a ver alguna película en la P.C. :smile: (Zoe está mirando Peppa Pig en la tele)

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Encontré una planta nativa de Argentina, que no tenía todavía ficha, no le han descubierto ninguna propiedad aún, pero será bueno tenerla ya registrada... Mañana la pondré... es una malvácea... ;)

9. HOLA CHACRA.RESPECTO A LOS BICHOS LES DIRÉ QUE CON MI HERMANO ,SIENDO CHICOS,ÉL MATÓ UNO Y NO LO COMIMOS,PORQUE NO TIENEN NADA DE CARNE..Y CREO HABER CONTADO QUE CONEJOS COMÍ UNO Y COMPRÉ 7,MÁS O MENOS PARA HACERLOS EN ESCABECHE,Y,LOS PUSE EN UN FRASCO,Y,NADIE SE ANIMÓ A COMERLOS,PORQUE PARECÍAN NIÑOS,UN HORROR.YO AMO LAS LECHUZAS,TENGO UN MONTÓN EN CASA,DESDE MADERA,HASTA PINTURAS.ENRI

10. Hola a los que están.
    Parece increíble, pero con esta cuarentena y todo el mundo comunicándose parece que no me alcanzan las horas del día.
    No entiendo cómo hay gente que se aburre.
    Voy a leer lo de atrás y vuelvo.

11. A mí también me recuerdan a mi mamá.
    No sólo porque en casa había un arbusto grande, sino porque para la fecha de su cumpleaños es Santa Lucía y por acá se hacen una especie de romerías en las veredas de algunas iglesias donde venden rosquitas de anís y ramos de jazmines. Lo de los jazmines es porque en esa época ( mediados de diciembre) las plantas están cargadas de esas flores, pero lo de las rosquitas no tengo idea. San Google sabrá?

12. No pude averiguar el por qué de esas rosquillass, pero sí encontré este bonito cuento que mezcla a la santa, los jazmines y las rosquitas:

https://www.pagina12.com.ar/diario/verano12/subnotas/23-66411-2014-01-10.html

13. La pelusa blanca, seguramente es cochinilla algodonosa
    Si es poca, se puede combatir con un cotonete impregnado con alcohol y limpiando una por jna.
    Pero si son muchas, la única solución es vaporizar con dimetoato. A la planta y las cercanas porque es muy contagiosa.
    Además de fumigar, también regar con la solución, porque pude haber en las raíces.
    Y de nuevo a los 15 días porque mata solo a los adultos, pero no a los huevos.
    Las " pelusas blancas" no son la cochinilla, sino los "nidos" donde dejan los huevos.
    Sacá una foto y vemos pero apuesto que es eso.

14. Por suerte la línea no está colapsada.
    El 147 es para todos los trámites municipales, hasta para pedir turno en los hospitales.
    Siempre funcionó muy bien.
    Ahora deben haber puesto un montón de operadores más, para atender el tema de Mayores cuidados.

Yo llamé el jueves para solicitar un voluntario para las compras y en cuanto marqué la opción 2, no sonó ni una vez que ya atendió un joven con una voz tipo actor de teleteatro. Que luego mientras tipeaba mis datos iba canturreando y charlamos un ratito.
    Ayer volví a llamar porque mientras me estaba bañando me dejaron un mensaje y de vuelta, ni un solo timbrazo y me atendió una chica también muy encantadora, que me informó que ya me habían asignado un voluntario y cuál era su nombre y que se comunicaría conmigo dentro de las 24 horas.

Por la tarde me llamó un muchacho que dijo ser mi voluntario y me dio la palabra de contraseña que yo había puesto, pero no tenía el mismo nombre que la operadora me había dicho, así que volví a llamar al 147 opción 2 y de inmediato me atendió otro joven.
    Me confirmó que quien me había llamado era mi voluntario asignado, que habían tenido que cambiar unos minutos antes y no habían tenido tiempo de comunicarse y mi voluntario me llamó al momento.
    Así que todo perfecto, el voluntario vive a dos cuadras y en cuanto necesite hacer algo lo llamo y listo!
    Y los tres operadores de la línea que contacté, diez puntos

15. Fijate que podes pedir un voluntario para buscar los remedios.
    Tengo tres conocidas que ya tienen su voluntario hace una o dos semanas y están contentísimas con el sistema.
    A una que está con depre, su voluntaria ,si no tiene que ir por alguna compra, la llama una o dos veces por día para saber cómo está. :11risotada: