(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Gente !!

Acá hay sol y está despejado, será un lindo día.
    Ayer llegué bastante cansado, me acosté temprano, hoy me levanté tarde porque no me daba el equipo, y ahora me me hace tarde.

Asique saludo y sigo !!!

Buena jornada,

Éxito !!!

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, con sol también por acá y una brisa leve que mueve las hojas de los árboles... :smile:

Hola, Daniel! :beso:
    Imagino que la tarea con ese corral y esos terneros rebeldes debe haber sido ardua... Espero que hayas descansado bien como para emprender hoy nuevamente la jornada. :Thumbsup:

3. Buenos días chacareros!
    Otro día soleado y no muy fresco en Buenos Aires.

Me levanto para hacer un poco de actividad física antes de que haga más calor

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso:

Que salga lindo ese baile!! [​IMG]

5. Hola Adri:beso:

Ya cumplí y tal como me imaginaba terminé transpirada porque hay bastante humedad y nada de viento.
    Así que ahora una ducha rápida y me pongo a trabajar que tengo a una clienta bastante atrasada porque tuve que atender a otras dos que tenían urgencias.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me alegro de que estés con bastante trabajo. :okey: Hasta luego! :abrazote:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos mediodías Daniel, Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por aquí demasiada humedad, y pronóstico de casi 30°, por lo que transpiraremos hoy... Ya se está sintiendo casi esa temperatura :oyoy:

Buena jornada Daniel, y que no sea como ayer, con tanto trabajo... Espero que hoy sea más liviano... Todavía tenés que separar los terneros? :abrazote::abrazote::abrazote:

Aquí la brisa ni se siente Adri, se ven mover las hojas de los árboles, pero en casa no entra... :-?

Que también tengas un muy buen día Monic!!! :okey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Santa Rita (Bougainvillea glabra Choisy)

Fotos de: https://www.jardineriaon.com/bougainvillea-glabra.html

Familia: Nyctagináceas

Origen: Sudamérica (Brasil)

Características: Arbusto apoyante, puede llegar a medir hasta 12 m. de alto, puede guiarse como enredadera o como arbusto independiente. Siempreverde todo el año en las zonas lluviosas y caducifolia en las zonas con estación seca. El tronco leñoso tiende a enroscarse, y las delgadas ramas tienen afiladas espinas. El fruto es un aquenio pentámero estrecho, fusiforme o cilíndrico. Es la más común de las especies para bonsai.

Hojas: Alternas, simples y de forma ovalado-acuminada, color verde oscuro, brillantes, ligeramente pilosas o glabras, y de brácteas color magenta.

Flores: Pequeñas, hermafroditas, axilares, conspicuas, tubulares, generalmente blancas, organizadas en grupos de 3, cada una insertada en una bráctea persistente de aspecto papiráceo. De 5 a 10 estambres; con filamentos cortos y soldados en la base. Hay variedades de flores dobles.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal, culinario.

Adaptación: Buena, rústica, de fácil cultivo.

Suelos: Fértiles y con buena capacidad de drenaje. No soporta suelos arcillosos y es tolerante a altos niveles de salinidad.

Luminosidad: Plena, con luz solar directa.

Resistencia al frío: Moderada, no tolera heladas intensas. En climas templados, se comporta como una planta caduca, desprendiéndose de las hojas en otoño-invierno.

Humedad del ambiente: Se adapta a variaciones de humedad en la atmósfera.

Riego: Cada 4-5 días en verano; cada 10 días en invierno.

Abonos: 50-100 gr. de harina de huesos por planta en primavera. En el período de otoño-invierno, se debe suspender el abonado, ya que la planta se encuentra en reposo vegetativo.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Esqueje en primavera.

Cuidados: Podar después de la floración.

Usos: Ornamental: Para jardín en exterior, setos, arcos y en macetas, se la puede encontrar en la mayoría de las casas como una planta decorativa.
    Medicinal: Se emplean las flores en infusión. La infusión de las hojas tiernas y brácteas se utiliza oralmente para el tratamiento de afecciones gastrointestinales (diarrea, dolor de estómago), y respiratorias (asma, bronquitis, catarro, dolor de pecho, fiebre, gripe, pulmonía, ronquera, tos, tos ferina). La decocción de las raíces se usa para tratar fiebres y por su efecto purgante. Favorece el cuidado de la piel: La bugambilia es reconocida por sus propiedades antisépticas, especialmente sobre la piel, por lo que ayuda a combatir el acné, las infecciones y la descamación. Acelera la cicatrización: Para lograrlo sólo es necesario embeber la herida en una infusión fría de flores de bugambilia.
    Culinario: El uso de las flores de bugambilia en gastronomía se basa en la decoración de platos. El consumo directo de las flores es seguro y mediante él se obtienen los mismos beneficios que la infusión. De hecho, es la forma más natural de ingerir la bugambilia, por lo que todos pueden incorporarla de esta manera.

Atención!: La bugambilia puede generar reacciones alérgicas por lo que si se quiere saber más sobre este remedio lo mejor es consultar al médico.

Foto de: http://www.jardinbotanico.uma.es/bbdd/index.php/jb-trp-06/

Las imágenes son de la red

.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Estuve peinando a Zoe (que al decir de ella misma parecía una bruja :11risotada:) y ahora le voy a dar el almuerzo.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Esta Zoe!!! Por lo menos le gusta que la peinen, porque hay chicos que los tenés que atar para poder peinarlos...:13mellado:

Yo tenía una vecina que uno de sus hijos tenía pequeños rulitos en toda la cabeza, y ella se volvía loca para peinarlo sin tironearlo... Hasta que un día lo agarré con mi santa paciencia desenredando rulo por rulo y luego quería que siempre lo peinara... Yo tenía entrenamiendo porque mi hijo menor tenía el mismo tipo de cabello y esa era la única forma de poder peinarlo ;)

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A Zoe suelen hacérsele unos buenos nudos porque tiene el pelo largo :o (aunque no tanto como hace un tiempo porque la mamá se lo recortó un poco. :smile: (Pero esos nuditos no son nada comparados con la vez del velcro :11risotada:)
    Por suerte se deja peinar sin problemas...

12. HOLA CHACRA ..HE LEÍDO TODO...LA SANTA RITA EN MI CASA PATERNA HABÍA UNA ENORME,QUE POR SUPUESTO.MAMÁ APENAS PUDO LA ELIMINÉ.ERA COLOR LILA....PERO ANTES DE VER HABÍA PENSADO PONER EN GRANDES PLANTERONES,DE VARIOS COLORES.MARTA ME HAS LEÍDO EL PENSAMIENTO.EN STA.FE CIUDAD EN UNA CASA,AL FRENTE,HAN PUESTO DE DOS COLORES JUNTAS Y QUEDAN PRECIOSAS.Y LA QUE PUSO QUE A LA MAMÁ TAMBIÉN LOS JAZMÍNES ,LE DIGO QUE YO ME REFERÍA A MI ABUELA,A LA QUE LLAMAMOS MAMÁ WALDNER.COMPRÉ EN LA ESQUINA BARBIJOS FEOS A $100 C.U. EN LA FARMACIA ESTÁN LOS MUY BUENOS A $70.MUY BUEN NEGOCIO EL MÍO.ENRI

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Enri!!! :beso::beso:

En una buena ubicación, con suficiente luz y sol, la Santa Rita es una planta preciosa... Acá hay pero está debajo de un enorme tilo, por lo que en verano le da muy poco sol, igual se las arregla para florecer, pero no en abundancia... ;)

Los barbijos son muy fáciles de hacer, yo no he comprado, pero acá lo mínimo son 70 pesos y he visto que en algunos sitios los cobran a 100... También tengo conocidos que los hacen para regalarlos... yo hice pero sólo para una parte de la familia... :okey:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Hace años le regalé a mi hermana dos Santa Rita. Acá les tomé fotos cuando ya habían crecido muy bien en su casa:

Los barbijos que tenemos en casa los compró mi hijo en la farmacia. Son de tela doble, lavables.
    Cada uno costó $ 60.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Casi como acá... No difiere mucho el precio... :smile: