(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, me despido por hoy... Los leeré mañana... ;)

Esperemos saber algo de Osvaldo y Omar... :razz:

Enri, Daniel, Monic, Adri!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Osvaldo no ha entrado desde antes de su cumpleaños, ¿no?... :pensando: Esperemos que esté todo bien por allí...

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos.

3. Buenos días chacareros .
    eEn Buenos Aires un martes fresco y nublado ;da la impresión de que estuviera por llover.
    En un ratito tengo que salir a la calle hasta un cajero automático para hacer un cambio de clave de la tarjeta de débito.
    No sé qué pasó pero se bloqueó. Por suerte en mi banco tengo un teléfono directo con mi oficial de cuenta y él ya la desbloqueó.
    Pero dentro de las 48 horas tengo que llegar a un cajero automático y la verdad que eso no me animo a dárselo al voluntario que me asignaron.

4. Qué bonita es la Santa Rita en flor!
    En la casa de mi infancia había una de ese color morado pero me gusta más la de color rojo sangre.

5. HOLA CHACRA.FLORES HAN SIDO MUY POCAS ESTE AÑO,SALVO LA EPHORBIA MILLI NUEVA,DE COLOR ROJO QUE TRAJE DE VENEZUELA,PERO ES NUEVA Y YA FLORECE COMO LOCA.LAS DALIAS ALGUNAS DE LÁSTIMA.LAS LANTANAS SI ESTÁN LLENA DE FLORES,TENGO AMARILLAS,LILAS Y DEBO CONSEGUIR DE OTROS COLORES.ENRI

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

Por acá bastante nublado pero también con un poco de sol.

Hola, Monic! :beso:

Sí, a mí me parece mejor que ese tipo de trámite lo hagas vos misma... :okey: No es conveniente dar claves de ninguna cuestión a nadie... :smile:

Hola, Enri! :beso:
    Por lo menos alguna planta te da la alegría de llenarse de flores. :razz:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Monic, Enri, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por aquí, ahora, con algo de sol pero hay bastante viento... :okey:

En un rato terminaré con las berenjenas para freezar y luego continuaré con los barbijos... Yo prefiero hacerlos, los que le dieron a mi hijo menor son de una tela que no tapa nada... :okey:

Mucho mejor que lo hagas vos en persona... Mi clave la conoce uno solo de mis hijos, porque así puede cobrarme la jubilación y no tengo que ir al banco, pero nunca se me ocurriría darle mis claves a una persona conocida o no, por muy buena que sea... Además, para ir al banco no necesitás permisos... :okey:

Ahí no concordamos trilliza... yo prefiero las de color morado, no me atraen de otros colores... ;)

Tuvimos un clima hasta ahora bastante atípico para el cono sur, calores sofocantes, sequía, o lluvias constantes, inviernos suaves... En fin, si no podemos acostumbrarnos nosotros, mucho menos sabrán las plantas qué hacer... :oyoy:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Boca de dragón (Asarina procumbens Mill.)

Foto de: https://plantayflor.blogspot.com/2015/09/asarina-procumbens.html

Foto de: Patricia López en http://blog.florespatry.com/author/jjmedrano/

Familia: Plantagináceas

Origen: Europa

Características: Planta perenne que crecerá muy pegada a la roca y los tallos se irán introduciendo en las hendiduras que encuentren a su paso, lo que le proporcionará abrigo ante los fríos. Tallos reptantes, frágiles, pubescentes, con pelos glandulíferos, rectos, patentes. El fruto es una cápsula glabra con semillas color pardo oscuro, redondeadas.

Hojas: Redondeadas o reniformes y palmatinervias, con bordes aserrados, color verde apagado y la superficie cubierta de finos pelillos blancos y cortos, de tacto poco agradable y pegajoso.

Flores: Axilares y solitarias, corola bilabiada, color amarillo muy pálido, garganta color amarillo más subido, y un fino veteado interno y externo de color púrpura; cáliz con sépalos agudos.

Época de floración: Desde fines de primavera y todo el verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Orgánicamente ricos, preferiblemente arenosos y bien drenados.

Luminosidad: Sol moderado o media sombra.

Resistencia al frío: Especie propia de regiones frías pero puede tratarse como anual en regiones de inviernos con fríos excesivos.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad media.

Riego: Moderado, sin encharcar pero manteniendo el sustrato algo húmedo.

Abonos:
    Abonar en período de crecimiento.

Causas parasitarias: No se encontraron datos pero parece no sufrir ataques de plagas o enfermedades.

Propagación: Tiene la capacidad de autoreproducirse. Por semillas plantadas preferentemente a principios de primavera.

Cuidados: No requiere cuidados extraordinarios. Es de fácil cultivo. La poda no es necesaria, sólo necesita limpieza de follaje y flores marchitas y estropeadas.

Usos:
    Ornamental: Planta de rocalla o de pequeño jardín informal, también para jardineras y macetas, cascadas sobre muros de piedra o para contenedores grandes de los que saldrá por los bordes formando una planta hermosa, es de fácil cuidado.

Foto de: http://herbarivirtual.uib.es/es/general/1712/especie/asarina

Las imágenes son de la red

.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Entre berenjenas y barbijos tenés para entretenerte un rato! :razz:

Por acá, recién se fue Zoe... Estuvimos en el patio tomando el sol mientras su tío cargaba unos materiales que necesita para hacer un trabajo en el interior. Cuando él se fue, entramos y enseguida llegó su mamá a buscarla.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Lástima que para su edad, las maestras no envían algún tipo de juego didáctico y a la vez que se entretienen, aprenden algo más... No se, por lo menos acá, que yo sepa, las maestras jardineras no envían trabajos para los chicos... En realidad, aunque no es lo ideal, preferiría que los chicos pierdan todos este año, y comiencen nuevamente el ciclo el año próximo... :smile:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Rectifico!!! Tengo una amiga que es maestra jardinera, de nivel inicial... y también hace trabajos para enviarle a los chicos, incluso con video llamadas... :94congelado:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, para los más grandes sí hay tareas online, pero a los más chicos, que yo sepa, no les han mandado. Ella se entretiene mucho dibujando, ya que su madre le compró un block de hojas, lápices de colores y marcadores. Se pone el delantal de la escuela del año anterior y pinta y dibuja como una pequeña Picasso... :11risotada: :11risotada:

13. HOLA CHACRA...RECIÉN ME LLAMÓ C.QUE ESTABA EN LA TV.SANTIAGO KOVLADOFF,COMO SIEMPRE MARAVILLOSO.YO ESTABA MIRANDO UNAS PLANTAS MARAVILLOSAS,NUNCA LES HE CONTADO QUE TENGO ADELANTE DEL JARDÍN DE INVIERNO UN JAZMÍN BLANCO,QUE NO SÉ DE DONDE SAQUÉ QUE FLORECE TODO EL TIEMPO Y AROMATIZA ESA PRTE DE LA CASA,DEL OTRO LADO TENGO ESE QUE )

HOLA CHACRA,RECIÉN ME LLAMÓ C.PORQUE ESTABA EN TV.SANTIAGO KOVLADOFF,COMO SIEMPRE FABULOSO.NO HE CONTADO QUE TENGO DELANTE DEL JARDÍN DE INVIERNO UN JAZMÍN QUE PERFUMA TODA LA CASA.CREO QUE FLORECE TODO EL AÑO,LA FLOR ES BLANCA,Y,NI SIQUIERA SE DE DONDE LO SAQUÉ.DEL OTRO LADO DE LA CASA TENGO ESE QUE PARECEN PEQUEÑAS FLORES,QUE HAY EL BLANCO,EL DE ACÁ ES AMARILLO.ES MUY VISTOSO,PERO NO TIENE PERFUME.ENRI

9

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, en vez de berenjenas hice galletas de arroz, las berenjenas las prepararé más tarde... :razz: