(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Por lo menos se entretiene, no hay nada más fastidioso que escuchar un chico diciendo que está aburrido... Ya no saben ni jugar con juegos de mesa como hacíamos de chicas... :okey:

El jazmín amarillo no tiene perfume Enri... Si querés jazmín perfumado tiene que ser el jazmin del país o el que le decían jazmín diamela, el nombre científico es Jasminum sambac que es muy perfumado... :okey:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahhh! Ella se entretiene porque si no dibuja o mira la tele, siempre pesca a alguno para jugar: si no es a mí es a alguno de sus tíos... :11risotada: (A la pelota, a la escondida, con sus muñecos, o a prepararnos "comidas deliciosas").
    Una noche el socio se había dormido en su silla de la computadora, que tiene respaldo alto y brazos y cuando entré al cuarto lo vi con varios de los peluches de Zoe, que ella le había puesto encima sin que se diera cuenta... :11risotada:
    Ahora le ha dado por poner algo que tiene en el celular con música y una muñequita bailarina de ballet y ella baila al mismo tiempo, levantando la "patita" para atrás y dando unas vueltas y unos saltos bárbaros... :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Estás segura que el abuelo se había dormido o se hacía el dormido? Yo que vos le sacaba una foto!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya preparé las berenjenas, después de comer las acondicionaré para guardarlas en el freezer y por hoy no haré más nada... Estoy así :roto:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, no se hacía: roncaba a pata suelta... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Hoy me voy a ir más temprano, porque aún tengo algunas cosas que hacer, y ya mi espalda está chillando...

Enri, Monic, Adri!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :smile:

8. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Gente !!!

Acá será nublado y agradable pero fresco.
    Hoy toca encerrar animales y castrar, un trabajo que suele costar (virtualmente) uno y la mitad del otro para mi y literalmente los dos para ellos :13mellado:

Pasé para que sepan que todos por acá estamos bien y sigo porque los días se van acortando y los trabajos alargando !

Éxito !!!

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día
    Está bastante nublado pero tenemos algo de sol y temperatura agradable... :smile:

Hola, Daniel! :beso:

Veo que la tarea será complicada hoy... Que salga todo bien!
    Muchas gracias por hacerte un tiempo para pasar! :abrazote:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Daniel, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Los saludo y me voy a almorzar... ya vuelvo... :smile:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Daniel!!! :beso::beso:

Que sea una buena jornada a pesar de todolll :abrazote::abrazote:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Por acá también algo nublado, pero hay humedad, así que no está muy fresco :roll:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Espero que hayas tenido un buen almuerzo. :Thumbsup:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Si Adri, gracias!!! Pero también aproveché para hacer un trabajo del plan de Alco que lo tenía muy atrasado... Recién termino... ;)

Más tarde me pondré a hacer algún barbijo más... por ahora me quedaré aquí... :okey:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Mangonia [Mangonia uruguaya (Hicken) Bogner]

Foto de: http://www.darwin.edu.ar/ImagenesIris/SI000203.jpg

Foto de: CABrussa en https://jardinbotanico.montevideo.gub.uy/publicaciones/especies-prioritarias/mangonia-uruguaya

Familia: Aráceas

Origen: Sudamérica (Uruguay)

Características: Especie endémica de la Región Uruguayense. Planta herbácea, perenne, tuberosa; tubérculos achatados, dispuestos en varias capas superpuestas con el paso de los años, color marrón claro a beige en el exterior. El fruto es una baya obovoide, bilocular con 2 semillas en cada lóculo; semillas más o menos elipsoides.

Hojas: Numerosas, arrosetadas, de aparición posterior a la inflorescencia, lámina de la hoja muy angosta-elíptica, verde medio, ápice agudo, base cuneada; venación reticulada, con nervio medio notorio.

Flores: Inflorescencia solitaria, rara vez dos o tres inflorescencias desde el mismo tubérculo. Espata blanca de hasta 16 cm. de largo, por fuera y por dentro de color verde claro a verde oliva, en la base a veces ligeramente rojizo teñido por fuera y por dentro, la parte basal forma un tubo que encierra la zona femenina del espádice, la parte superior expandida, la espata generalmente más larga que el espádice. Espádice cilíndrico, a veces recto o a veces curvado, con flores masculinas y femeninas.

Época de floración: Desde finales del verano y en otoño.

Destino: Es una planta silvestre.

Adaptación: Buena.

Suelos: Crece en pastizales de campos naturales con sustrato franco arenoso.

Luminosidad: Sol o media sombra en su hábitat natural de sotobosque a orillas de matorrales y bosques en quebradas sedimentarias.

Resistencia al frío: Resistente en climas subtropicales.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad media.

Riego: Muy moderado, sin encharcar. Es posible que en su hábítat le alcance con la lluvia.

Abonos:
    No necesita.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Sin datos, pero supuestamente por semillas.

Cuidados: Se ha colectado en forma escasa y sólo se conoce un registro poblacional en el país, en campos próximos al Río Tacuarí y la Cañada Yerba Sola.

Usos:
    No se ha encontrado que tenga algún uso específico.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Fotos de: CABrussa en https://jardinbotanico.montevideo.gub.uy/publicaciones/especies-prioritarias/mangonia-uruguaya

Las imágenes son de la red

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por acá puse a lavar y tendí ropa dos veces y después me entusiasmé a mirar la serie de Netflix que hacía como diez días que no la miraba. :smile: