(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Hiciste bien, aprovechá todo el tiempo que no tenés la nena... :okey:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Terminaste más barbijos? :razz:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

No, hoy no hice ninguno... me dediqué a buscar info y poder poner plantas en la chacra... Mañana será otro día... ;)

Hacerlos lleva poco tiempo, y lo voy estirando, pero tengo que hacerlos... :roll:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, me voy a la cama... ;)

Daniel. Adri, tamañán, buen descanso y felices sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos! :smile:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Mañana nublada, con temperatura agradable y bastante humedad.
    Si lo que dicen los pronósticos no cambia con los días, a partir de mañana habrá distintas probabilidades de lluvia durante el resto de esta semana y hasta los primeros días de la otra...

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Acá hay una humedad bastante alta, al punto que ya está brotando de los pisos y con calzado con goma te quedás pegada... ;)

También pronostican lluvias para el finde pero con aumento de temperatura... :o

8. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Cactus de Brasil [Brasiliopuntia brasiliensis (Willd.) A.Berger]

Familia: Cactáceas

Origen: Sudamérica (Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia)

Características: Cactus arbustivo que alcanza los 4 m. de altura. Tronco recto y cilíndrico que se lignifica con la edad y carece de segmentos, las ramificaciones son también de forma cilíndrica. Los frutos son de diversos colores o formas, con 5 grandes semillas por fruto, cada uno de hasta el 1 cm. de diámetro.

Cladodios: No son hojas, son tallos planos (palas), finos y de color verde claro algo brillante. Las areolas son blancas y presentan pocas espinas (de 1 a 3).

Flores: Diurnas de color amarillo de hasta 6 cm. de diámetro, muy vistosas.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Necesitan mucha materia orgánica, por lo que lo ideal es una mezcla de un 65% de mantillo de hojas y un 35% de arena gruesa.

Luminosidad: Preferiblemente media sombra, aunque soporta pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes con algo de humedad.

Riego: Frecuente en verano esperando que la tierra casi se haya secado para volver a hacerlo. El resto del año espaciar los riegos hasta que en invierno sean escasos (1 vez al mes como mucho).

Abonos:
    Abonar a finales de invierno con un poco de materia orgánica y una vez al mes con un fertilizante mineral para cactus en primavera y verano.

Causas parasitarias: Son bastante resistentes a plagas y enfermedades pero pueden ser atacadas por cochinillas en caso de sequía prolongada o por hongos si el riego es excesivo.

Propagación: Se multiplica fácilmente a partir de segmentos puestos a enraizar en un sustrato a base de turba y arena un poco húmedo.

Cuidados: Eliminar segmentos dañados o secos.

Usos:
    Ornamental: Suelen utilizarse en macetas y jardineras, en grupos en el jardín, en rocallas, en jardines de cactus y suculentas e incluso como plantas de interior.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Las imágenes son propias

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Tenemos un solcito medio "lavado" y unas cuantas nubes, pero al menos hay un poco de sol... :smile:
    Tendría que ponerme a acomodar algunas plantas pero estoy tratando de juntar ganas... :11risotada:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo salí hace un rato al jardín, y comprobé que la Plumeria aún tiene algunos pimpollos por abrir... y el cactus del que puse la ficha hoy, está empezando a florecer nuevamente... ;)

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué bueno lo de la Plumeria! :razz: Ojalá abran esos pimpollos!
    Y hablando de pimpollos, el pimpollito tardío del cactus se ve que abrió y no me enteré :oyoy:, porque hoy vi la flor ya cerrada y marchita... :11risotada:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Estoy por acá, mirando la serie de Netflix (hice maratón de capítulos hoy :11risotada:) y me asomo cada tanto... La chacra está muy tranquila... :smile:

13. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Chicas !!!

Al fin llego un ratito a la chacra. Por acá el clima está raro, temperatura algo alta (25/26°) viento del norte, bien cubierto y con anuncio de precipitaciones, aunque de momento no llueve.

Ayer y hoy de mañana fueron días de castrada, asique a la tarde comí tarde apostando a que llovería y dormiría una buena siesta, pero... no llovió, aunque si me tiré un rato porque la verdad es que vengo medio cansado estos días.

Recién llegamos con Vero del otro campo porque fuimos a colocarle rollos a las vacas por si mañana llueve y no puedo ir. Asique agarramos el mate y salimos "piolón y manso".

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Si la temperatura no baja mucho creo que si abrirán... :razz:

Si, yo me puse a hacer un barbijo y terminar una ficha para mañana, que casualmente será la Plumeria... Tanto hablar de ella y no tenía hecha la ficha... :11risotada::11risotada::11risotada:

Hola Daniel!!! :beso::beso:

Vos que tenés un trabajo difícil a diario, tenés que aprovechar todos los ratitos que tengas para descansar... Anuncian que la lluvia viene del sur, yo pensé que por ahí ya había empezado... Espero que sea así... :okey:

15. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Ahora les muestro una curiosidad que el otro día descubrimos con mamá.
    En el flanco norte del cerco de la casa de mis viejos, hay una cortina que data como del 1960 de pinos tosqueros o pinus halepensis, pero entre aquellos tosqueros evidentemente vino alguno que no lo era.
    Recuerdo que de pequeño me había dado cuenta de que ese pino y otro que está cerca no eran "del mismo palo" pero nunca les había prestado mucha atención.
    El otro día acomodando un poco de leña y unos postes con mi mamá me llamó la atención el tamaño de las piñas que éstos habían dejado caer al piso, mucho mas grandes que las de los "tosqueros" y fui a juntarlas porque servirían para leña. Estaban abiertas, y mirando en el interior vi que tenían semillas. Las vi abiertas y viejas, pensé que no servirían, pero le dije a mamá ..."mirá, tiene semillas"... Ella las miró con atención y me dijo, ..."las voy a poner a germinar, por ahí nacen igual"... La verdad es que parecía imposible porque estaban en apariencia mas cerca de leña de que semilla, pero evidentemente estaba equivocado.
    La realidad es que estaban abiertas esas semillas porque con tanta humedad estos días pasados cuando llovió tanto luego de la seca, se decidieron a germinar, porque hizo mas que ponerlas en un algodón y al otro día me vino con la noticia que estaban germinando, asique decidió hacer esta secuencia de fotos que me mandó al celu de Vero por Whatsapp. Sé que tiene alguna otra porque me comentaba que las hojas son tan violentas que el es esfuerzo del "parto" en lugar de salir las hojas del sustrato, se arrancan del piso y quedan raíz para arriba. Quizá sea esa la clave por la cual esta especie se propague poco y nunca vimos pinos de esta variedad guachos por el patio.

Ahí van fotos, sé que les gustan las fotos !!

Germinando

Asomando

Saliendo

Respirando