(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Vieron las semillas, realmente parecen inertes o es mi sensación ?

Si Martita, cuando puedo me tiro un poco, ayer le dije a Vero, me tiro un momento para descansar las piernas y los brazos/manos 15 minutos y sigo. Cuando llegaron los 15 le dije ... "despertame en 5 minutos"... si, dormí 5 minutos, eso es estar cansado. Tener cordura de decir duermo 5 minutos mas y voltearme para dormir 5 y levantarme. Es lo que muchas veces perdemos viendo un video de youtube o un post de face.

2. Daniel2006

Y finalmente los campos se van tapizando poco a poco con especies autóctonas y no tanto, si bien aún es incipiente ya comienzan a verse algunos tréboles (medicago polimorpha) excelente por su calidad nutricional en vacas de cría (alto contenido de magnesio), mucho raigrass (lolium multiflorum) alta producción forrajera en primavera aunque considerada maleza en cultivos de cosecha, y en algunas partes alfilerillo (arodium cicutarium) también muy palatable y deseada aunque algo solo difundido en sectores en los que se dan las condiciones al menos en nuestra zona.
    También están aprovechando otras especies menos deseables como diplotaxis tenuifolia comunmente llamada flor amarilla (la del avatar de Osvaldo) y brassicaceas y cardos.

3. Daniel2006

Los cultivos también van de a poco progresando, están en carrera porque los días se acortan y la humedad no se está reponiendo, no obstante todo se hizo de la mejor manera posible y tengo fe que irá prosperando a pesar los contratiempos.

Si anduviera con un celu que saque fotos buenas podría aportar mas, el otro día pasé por un lote que está invadido de raigrass, es lamentable que no va a dejar lugar a la avena, pero era digno de verse el tapiz verde donde hace tan poco no existía vida aparente.
    La resistencia de las semillas a las inclemencias es digna de admiración, hay miles de semillas por metro de suelo y literalmente son invisibles si intentás buscarlas, pero ellas están, esperando el mejor momento para salir del banco y mostrarse, colonizar, apresuradas por vivir y dejar de nuevo su espíritu en otra semilla para que siga haciendo lo mismo una y otra vez...

4. Daniel2006

Ahí mamá me mandó un par de fotos mas una muestra que se está arrancando del piso aunque se ve medio borrosa pero se nota que el color de la raíz está fuera del sustrato y la otra es una linda imagen cuando está terminando el proceso de librar las hojas de su cofre de vida.

me llaman a cenar !!

Buen descanso !
    Éxito !!!

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Daniel! :beso: (Aunque ya te despediste, pero seguramente leerás en otro momento :smile:)
    Hacés muy bien en descansar esos ratitos que podés, ya que tus tareas son muchas y agotadoras.

Debe ser increíble ver el suelo tapizado de verde después de tanta sequía... Pero claro: asoman las plantas esperadas y también las que, como decía Fer, son "hierbas malas según el interés del hombre". :smile:

Sí que es algo maravilloso que haya tanta vida oculta en el suelo esperando su momento... :razz:

¡Qué hermosura esas semillas de pino germinadas! Realmente el aspecto no parecía muy prometedor, pero veo que le dieron una linda sorpresa a tu mamá. :razz:

Buen descanso también para vos! Hasta mañana! :abrazote:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

WOW!!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido: Qué bonita sorpresa!!! Cuando sean un poco más grandes podés pasar la secuencia al hilo de Fer "De la semilla a la plántula" y en todo caso pedir en Id. que te digan exactamente qué tipo de pino es... Si tenés piñas a mano, es mejor para identificarlos... :okey:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Todo será bien venido para poder salir adelante con cultivos y ganadería!!! Mientras no surjan plantas complicadas para la salud del ganado, pues que sígan creciendo!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Buen provecho y hasta mañana!!! Buen descanso luego para ustedes también!!! :beso::beso:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, me voy a la cama... Mañana tengo que ir a comprar materiales que me faltan para terminar los barbijos... Ya hablé con la dueña de la mercería que atiende en su casa y le hice el encargo, mañana paso, pago y me llevo el material ;)

Adri, Daniel!!! Tamañán, buen descanso para ambos!!! :beso::beso::beso::beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien!

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Mañana nublada con buena temperatura. A partir de mañana anuncian lluvias o días grises...

11. HOLA CHACRA.HE LEÍDO TODO,PERO ESTA MALEDETTA,ME LLEVABA A ARCHIVO ESTOS DÁS,PERO AL FINAL SE CANSÓ Y HOY ME DEJÓ ENTRAR.ENVIDIO LA PLUMERÍA DE MARTA.ME TIENEN CANSADA CON EL QUÉDATE EN CASA.LA LLEVO A LA PELUQUERÍA SOLAMENTE,POR LO DEMÁS NO ESTOY MOLESTA,PERO NO LO REPITAN.POR FAVOR.ME VOY A LA COCINA A HACER SALSA DE YOGURT,PORQUE AYER HICE FALAFEL,ME GUSTA CON SALSA.ENRI

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:

Antes de saludarte fui a mirar en la web cómo se hace el falafel :smile: porque no tenía idea. Veo que se hace con garbanzos y en otros lugares, con habas.
    Espero que te hayan quedado muy ricos, lo mismo que la salsa de yogurt. :okey:

13. Buenos días chacareros!.
    Voy a leer lo de atrás y vuelvo

14. Me acuerdo de esos días de humedad que parecía brotar de los pisos y es simplemente qué el aire está tan saturado que en cuanto toca la superficie fría de los pisos se condensa y parece brotar.
    Recuerdo que también la humedad se condensaba sobre los azulejos de la cocina y el baño y chorreaban..

Es una desventaja vivir en un departamento y no tener a mano un lindo jardín o patio como mis trillizas pero me consuela el hecho de que estando acá arriba aún en los días de máxima humedad el aire está menos saturado y no se condensa en los pisos

15. Cambiaría la descripción en el apartado de Hojas porque las palas, cuyo nombre correcto es cladodios , no son hojas aplanadas, sino tallos aplanados, que cumplen la función de hojas.