(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. A pesar de la falta de sol mi cleistocactus winteri de repuesto ha sacado su primera flor

Y con los fríos de los otros días la monacantha ya luce su color invernal.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Hermosos los dos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué rápido (con pocos días de frío) la monacantha toma sus tonos de invierno! :razz:

3. Hola Adri:beso::beso:

Sí. En verdad tanto el hospital como otras cosas comunales, todo funciona MUY bien en Saladillo.

Será casualidad que siempre que hubo elecciones los saladillenses eligieron en forma ininterrumpida intendentes de la Unión Cívica Radical aún en pleno auge del otro partido??? :roll:

El actual intendente ya lleva dos mandatos y el anterior fue reelegido tantas veces que estuvo 24 años en el cargo !!
    Y en su última reelección, cuando ya llevaba 20 años al frente de la Municipalidad, sacó casi el 60% de los votos:sorprendido:.

4. El color lo toma rápido pero en esta planta en particular se nota mucho más porque tiene partes blancas más grandes que las otras plantas que hice cuando tuve que achicar la primigenia y justamente son las partes blancas las que toman ese color fucsia.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Eso es señal de que la gente está muy conforme con sus actuaciones. :okey:

Llueve nuevamente... (aunque no demasiado fuerte)
    Hace un ratito salí a poner en un estante más abajo dos suculentas que ya recibieron bastante agua. Para hacerles lugar tuve que poner arriba un Plectranthus (planta del dinero, que veremos si con la mojadura se decide a hacer honor a su nombre y me manda algo, que buena falta me hace :meparto:)

Las dos que puse resguardadas son las macetas que están más adelante: la que tiene una Echeveria x imbricata con varios hijitos que aún no he separado junto con un graptopetalum y una echeveria metallica y la que está detrás con una Graptoveria titubans y sus hijitos (que ésos sí están separados pero en la misma maceta con su madre)
    La maceta que está contra la pared con la planta madre de la imbricata la tengo que dejar ahí porque no tengo lugar para ella... De todos modos las rosetas ocupan todo el espacio y no dejan tierra libre a la vista que pueda mojarse demasiado. Y hay en la casa un pequeño pretil que según para qué lado llueva las protege bastante.

Queda lindísima con ese color! :razz: Me imagino que en época de calor queda verde y blanca, ¿no?

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y aquí está la roseta más grande de la Echeveria gibbiflora var. metallica, mojada por la lluvia:

7. Es obvio que la mayoría de la gente de Saladillo está bastante conforme con los intendentes que ha venido teniendo.
    Y en especial cuando se comparan con otros pueblos o ciudades de la provincia de Buenos Aires:11risotada:
    Los otros días Omar hablaba de los gobiernos que mantienen a la gente inculta para tener votos.
    En Saladillo decidieron otra cosa.
    No sólo los jardines de infantes y las escuelas están perfectamente mantenidas sino que además , para que no todos los chicos tengan que mudarse a La Plata o Buenos Aires para cursar carreras universitarias, la municipalidad edificó un Centro Universitario al cual concurren profesores de la Universidad Nacional de La Plata y de Buenos Aires y hay un montón de carreras que se pueden cursar allí.

La Municipalidad no sólo puso el edificio, sino que paga la remuneración de los docentes y sus viáticos.
    Esto lo sé muy bien porque la esposa de uno de mis sobrinos se recibió así de abogada. Sólo tenía que ir a La Plata para rendir los finales de cada materia.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué bueno! Ésas son las cosas que hacen al desarrollo y progreso de un lugar.:okey:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Daniel, Monic, Adri!!! Y Omar, que volvió anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Lluvioso por este lado, con viento sudeste... (lluvia como peste) ;)

Por supuesto que está más fresco que ayer, pero no he notado tanta humedad... por suerte :smile:

Gracias Omar, pero no es problema con la impresión, es que no encuentro el archivo en mi celu para imprimirlo... Las recetas anteriores las imprimí, pero esta no hay forma de encontrarla para poderla pasar a word y no viene por pdf, porque si fuera así, ya estaría impresa... De todos modos, gracias por la explicación... :okey:

No será un 'deja-vu' porque según has dicho ayer no lo hicieste!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

No se te ocurra ir sin tapaboca que también debe cubrir la nariz, porque te van a decir de todo... A mi me pasó que un perro que me crucé en la calle, me gruñía y ladraba... jajajajaja pensaría que era una delincuente... :meparto::meparto::meparto::meparto:

Buena jornada!!! :beso::beso:

Realmente es una suerte tener dirigentes con ese calibre... Lamentablemente no se cumple en la totalidad del país... :okey:

Tu familia usa los tapaboca cuando salen? Acá hace rato que los usamos... :94congelado:

Preciosas!!! Todo el año tienes novedades con tus plantitas!!! Evidentemente no las afecta la altura!!! El aire debe ser mucho más puro allí!!! :razz:

Me voy a almorzar, ya vuelvo!!! :smile:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    ¡Qué risa lo del perro!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Te puedo decir que de acá, los tapabocas se los llevan, aunque no puestos cuando salen manejando. Según me dicen, cuando se bajan en algún sitio se los ponen.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, acá hasta manejando los exigen... Claro que si vas solo, será como allí, que se los ponen si tienen que hablar con alguien... :smile:

Sigue la lluvia... ojalá llegue a los pagos de Daniel que tanto la necesitan... :okey:

Voy a ver qué encuentro para postear, porque primero tengo que investigar cuáles son las plantas a las que les faltan las propiedades... :mrgreen:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Menos mal que estaba con el dueño, que también se reía... era un cachorrito y había que ver cómo me enfrentaba!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Menos mal que era un cachorrito!... :o :meparto: :meparto: Peor hubiera sido que fuera como Pistón cuando se le fue al humo al muchacho que vende pescado... :11risotada: :11risotada:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo no se si alguna vez comenté que de chica les tenía terror a los perros, gracias a mi madre, que me lo había inculcado diciendo que no se tocaban... Después se enojaba porque cuando íbamos caminando por la calle y yo veía un perro lloraba a los gritos... :11risotada::11risotada::11risotada:

Luego se me pasó un poco pero si alguno me encara, te puedo asegurar que si puedo cruzo la calle... :13mellado:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada:

Hace un montón de años, a tres cuadras de casa había un almacén donde tenían un perro mediano que siempre estaba afuera, en la entrada. A mí no me podía ni ver y siempre se ponía a ladrarme mal... Yo veía que otras personas entraban y le tocaban la cabeza y él se quedaba tan campante. :enfadadote: :enfadadote:
    Yo jamás le hice nada, porque incluso la primera vez que lo vi ni sabía que él estaba ahí. Pero dejé de ir a comprar por causa del perro de m...!! :11risotada: :11risotada: