(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Hay partes totalmente verdes y algunas pocas totalmente blancas y un montón de zonas donde el verde y el blanco están mezclados.
    En ésta en particular se nota más la coloración porque tiene muchas partes bien blancas

Pero además la coloración la toma también cuando hay estrés hídrico pero como acá leda todo el sol todo el día en épocas de verano las riego mucho porque es una opuntia originaria de Brasil y el noreste de Argentina así que le gusta mucho el agua

2. El aire acá arriba sin duda es un poco más puro que a nivel de mi calle pero no creo que haya mucha diferencia con respecto al aire de tu zona que es tan arbolada.
    Lo que si sucede es que he elegido o han sobrevivido las plantas que se adaptan a tanto sol y tanto viento como a veces sopla por acá arriba.
    Son plantas rudas en verdad.

Y con respecto a lo que decís, yo creo que dirigentes buenos hay en todas partes de nuestro país; lo que no hay en todas partes es suficientes votantes que elijan a esos dirigentes...
    Fíjate que en Saladillo desde el 83 hubo 3 intendentes y todos del mismo partido y todos reelectos, sucediera lo que sucediera en las elecciones nacionales y provinciales.
    Y sabes qué era lo que más se les criticaba años atrás?
    Que no podaban los árboles masacrándolos como hacían y aún hoy hacen en otras ciudades :11risotada:

3. Hola Adri:beso:

Seguramente la echeveria va a salir adelante, las suculentas son muy fuertes.
    Probaste ver si alguna hoja saca un hijuelo?

4. Es verdad una gran pérdida.
    Desgraciadamente creo que aunque los restantes miembros son excelentes personas y músicos, Les luthiers ya han acabado.:cry:
    Lo de Rabinovich fue el inicio y lo de Marcos , el golpe final.
    Al menos nos queda el consuelo de verlos en tantos vídeos que han dejado.
    Me voy a ver uno y vuelvo.

5. Es verdad se ve un angelito!!!!

6. Hola Nelly tanto tiempo!!
    Esperamos verte más seguido
    El otro día Daniel nos mostró fotos de algunas de tus plantas atacadas y le comenté lo que yo les pondría

7. Qué bueno saber de vos y que todo se va sobrellevando lo mejor posible.
    Pero ya que estás podrías sacar algunas fotos de tu vivero

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Hoy me he levantado muy dolorida de todo el cuerpo y a pesar de haber dormido lo suficiente, estoy como desganada... Creo que mi reloj biológico no responde al horario de este hemisferio... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Muy ventoso por esta zona... espero que no se caiga ningún árbol en el jardín... sino ya veo que tendremos un gasto extra... :okey:

Te iba a preguntar lo mismo que Monic, probaste de poner alguna de esas hojitas a enraizar? :pensando:

Lamentablemente a la gente no la han educado para darse cuenta que todas esas "ventajas" que ofrecen pre votación son armas para tenerlos atrapados con los votos... No se cuál será el último resultado de mi barrio de la última votación, pero acá, aplaudían un partido y luego votaban al otro... :roll:

Mi zona cada vez está menos arbolada, y con las podas, los árboles parecen "hongos", sólo tienen cabeza... :94congelado:

9. Descolgué los dos cleistocactus madres para intercambiar sus lugares ya que sacan las flores del lado que les da el sol y entonces yo no las veo tanto.
    Aproveché para sacarles fotos y mostrarles cómo siguen y siguen floreciendo en pleno otoño.
    Las fotos son bastante malas porque no hay suficiente luz y por eso no se aprecia los colores pero sólo quise mostrarles la cantidad de flores y pimpollos

C. winteri

C. samapaitanus

10. Hola Marta:beso::beso:
    Qué extraño por acá y a pesar de la altura no se ve mucho viento:pensando:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

De las que se rompieron, imposible porque quedaron hechas puré. :confused: Y de las que le quedan, es una plantita muy joven y las hojas son chiquititas... No sé si estarán en condiciones de enraizar y dar lugar a otra planta... :pensando:
    Además, a medida que pasaron los días comenzó a resentirse más del golpe y las hojas dañadas se estropearon por completo.

Hola, Marta! :beso:
    Lamento mucho que estés dolorida y espero que vaya pasando...
    En la respuesta a Monic ya va respondida la de las hojitas... :smile:

¡Qué preciosos están los cleistos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y siguen pimpollosos como siempre!! :corazondando:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Pues acá sopla lindo... está bien del sur y fuerte... :roll:

Maravillosos esos cleistos!!!! No paran de florecer!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Gracias Adri!!! Si ya leí, y es una pena que no puedas recuperarla... Dale tiempo, quizás con buen tiempo alcance a reponerse... :okey:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Les cuento que estuve en el parrillero antes de que llegara Zoe (que acaba de llegar vestida de Blancanieves :razz:) acomodando un poco las plantas, barriendo, sacando hojas estropeadas y cambiando algunas de lugar.
    Saqué la Calathea zebrina y en la pared detrás de ella había tres caracoles de los grandes... :o Los hice bajar con la escoba :13mellado: porque no me puedo meter en el espacio debajo del parrillero y los barrí junto con unas hojas y tierra suelta.
    Dejé el montoncito a un lado y mientras apoyaba contra una pared las sillas de hierro que hacen de barrera antiperros y fui adentro a buscar la pala y una bolsita para poner la basura, cuando volví ¡¡se me habían escapado dos caracoles!! :meparto::meparto::meparto:Al tercero lo vi escalando el montículo de tierra y hojas y sin más contemplaciones le di una revoleada que lo mandó bien lejos.
    Busqué a los otros dos y a uno lo encontré subiendo por una madera que hay por allí y al otro un poco más lejos. De más está decir que siguieron el mismo camino que su compañero... :11risotada:

Le saqué nueve hijitos a una Echeveria x imbricata (que vienen a ser los nietos de la planta madre :razz:) y los planté aparte:

En esta foto ya los había sacado de la parte superior del tallo:

Y aquí recién sacados y ya plantados:

14. Bueno de todas maneras la Echeverría seguramente va a superar el contratiempo y se va a poner preciosa.

Sí chicas los cleistos con agua abono y sol florecen casi todo el año

Y ahora las dejo voy a ver qué me hago de comer luego una linda siesta

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen almuerzo y linda siesta!! :abrazote: