(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Hola, buenas noches Monica, Adriana, Marta.
    Aquí estuvo lloviendo ayer y esta mañana, no se cuanto pero bastante, y esta tarde salió el sol. El fin de semana no fui al campo por la lluvia, veré si el jueves me hago una escapada si han secado los caminos lo suficiente.

Mónica: al ver tus comentarios fuí al google a buscar receta de faláfel, y entre los ingredientes pone "impulsor químico" 8 gr, ¿qué será?

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso!

Hola, Omar! :beso:
    Cuando Enri comentó que iba a preparar falafel yo también fui a ver la receta pero en la que yo leí no decía nada de "impulsor químico", pero ¿no se referirá a polvo de hornear o algo así?... :pensando:

3. Hola Adriana, si, es posible. Voy a buscar alguna otra y comparar.

4. Encontré otra que habla de "levadura química".

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! :beso::beso:

Yo también la leí y pensé inmediatamente como Adri, que se trataba de polvo de hornear... Habría que saber cómo la hace Enri!!! ;)

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Busqué en la web "levadura química" y efectivamente se refieren al polvo de hornear... Esto dice Wikipedia:

"Una levadura química, polvo de hornear o impulsor, también llamado Royal como consecuencia de la popularización de esta marca, es un producto químico que permite dar esponjosidad a una masa debido a la capacidad de liberar dióxido de carbono al igual que las levaduras en los procesos de fermentación alcohólica. Se emplea con frecuencia en repostería y algunos lugares como en Irlanda son muy populares los panes de soda. Se distingue de la levadura de panadería en que su efecto es mucho más rápido y no hace falta esperar a que las masas leuden".

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Adri!!! :okey:

Edito: Me voy a descansar...

Adri, Enri, Omar, Monic... Buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

8. Se ve que son lo mismo.
    Hola Marta y hasta mañana.
    Yo tambien me retiro, buen descanso para todos.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, Omar, buen descanso para ambos! :beso: :beso: Hasta mañana!

10. Buenos días chacareros!!!
    En Buenos Aires amaneció un día totalmente despejado soleado calmo.... Hermoso!

11. Omar es Polvo Royal o, como voy a usar yo, el común bicarbonato que no debe faltar en ninguna casa dados los mil y un usos prácticos que tiene. Entre ellos, actuar de leudante.

12. Así es Adri. De lo contrario te queda un mazacote. Se agrega polvo de hornear o (como yo dije que voy a usar ) bicarbonato y se deja descansar un rato antes de preparar las croquetas.
    Espero que en la essen salgan tan ricos como los que les compraba a los chicos de acá cerca.
    Aunque en verdad creo , ahora que lo pienso, que me van a gustar más porque van a salir más sequitos y en general prefiero las cosas al horno o a la plancha antes que las fritas.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Monic!!! :beso::beso:

Por acá también un día con sol, sin viento... Anoche el crepúsculo para el lado del sur se veía hermoso, mi cuñada que vive en un piso 12 me mandó las fotos y se notaba que el día hoy iba a estar bueno... Habrá llovido por los pagos de Daniel? Ojalá!!! :smile:

Voy a ver si puedo encontrar alguna planta para postear... :okey:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Buen día, Monic! :beso: Por acá tenemos también un día soleado y despejado...pero con bastante viento.

Es verdad: una vez hice una torta de fiambre, ya tarde y no tenía Royal ni bicarbonato y la masa, efectivamente, quedó un mazacote!! :o :13mellado:
    Estamos todos expectantes a ver cómo quedan esos falafel!! :11risotada:

Buen día, Marta! :beso:

Me imagino la vista que debe tener tu cuñada desde el piso 12! :razz:

15. Hola Martita:beso:
    En verdad un día espléndido no se ve una sola nube