(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Hola Adri:beso:
    La masa de los falafel ya está reposando heladera.

De todas maneras aclaro que hay varias cosas que no que no utilizo.
    No les pongo sal igual que el resto de las comidas tampoco cilantro porque no me gusta pero si muchísimo perejil.
    Y tampoco le agrego ni harina de trigo ni de garbanzos que creo que lleva
    Pero bueno..... yo los hago así nomás sólo con el puré de garbanzos.

Veremos cómo sale con la essen porque los he comido fritos y también al horno.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

En realidad, todo lo que ve a su alrededor son edificios, porque no está ni cerca del río... Distinto sería en el barrio de Palermo o cerca de la costa... Ahora estoy cargando el celular, pero después te pongo las fotos para que veas... Igual, el crepúsculo, aunque entre edificios, con el cielo rosado, es muy lindo... ;)

Acá ahora hay un poco más de viento... :razz:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

O sea que son unos "Falafel a la Monique"... :razz:

Veremos si Enri nos comenta su receta...

Ah! Qué lástima: yo pensé que tenía la vista de algún paisaje cercano al río... :smile:

4. Aunque estuviera al lado del río, en una foto del crepúsculo igualmente no se vería, porque el rio queda al este.

Las trillizas estamos tan hermanadas que Adri se olvida que está en la orilla opuesta del río que nos separa físicamente

5. Acabo de comerme los falafel que cociné junto con un salteado de verduras y pollo.

Quedaron bastante bien, pero les hubiera puesto más ajo, aprovechando la cuarentena....

Creo que voy a sacar los que puse en el freezer y rehacerlos, pero ahora me voy a dormir una siestecilla.
    Saqué fotos, después las subo

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: Es verdad!!
    Aquí tenemos la suerte de tener hermosos atardeceres sobre el Río de la Plata y me parece que todos los tienen que tener igual... :razz:

Después nos contás cómo quedaron cocinados en la Essen... :razz: Buena siesta!!

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenasssssssssss.... la que se fue de siesta sin avisar fui yo... porque me levanté alrededor de la 7 pero estaba despierta desde las 5 aproximadamente, así que después de almorzar me quedaba dormida, por lo decidí no caerme de ninguna silla y acostarme... :icon_biggrin:

Yo estoy esperando que aparezca Enri a ver cómo los hace ella... :razz:

Yo pienso que su foto está sacada para el lado sur, no lo se realmente pero es lo que se me ocurre... Igualmente ella está en medio de la ciudad...

Yo cenaré una ensalada con bastoncitos de pescado (Surimi o KaniKama los llaman) Veremos qué sale... :okey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, las fotos de ayer son éstas...

En el borde de arriba asoma la luna...

9. Bueno, nosotros tenemos hermosos amaneceres sobre el Río de la Plata.
    Desde el departamento de Ale se ven

Y las fotos prometidas
    El pasticho

Los que fueron al freezer

Los que cociné

10. En verdad los vericuetos del inconsciente son increíbles!!!!

Me desperté de la siesta con un nombre rondándome la cabeza: Jacinto Chiclana.

Hice varias cosas : rehacer los falafel , hablar con mi voluntario por unas compras del Coto que necesito y en mi cabeza seguía "Jacinto Chiclana/ Jacinto chiclana"....

Como es el nombre de una bella milonga que Astor Piazzola compuso poniéndole música a un poema de Jorge Luis Borges, ahora me fui a YouTube a escucharla y pensando con las palabras de Borges "...quién sabe por qué razón me anda buscando ese nombre " encontré esta versión de Jairo :

Y al ver en el vídeo por dos veces escrito el nombre del barrio de Balvanera descubrí el misterio .

Hoy por la mañana , mientras los falafel reposaban , salí de casa para ir hasta un cajero automático ya que se me había bloqueado la tarjeta de débito y mi oficial de cuenta la había blanqueado pero yo tenía que ir a poner una nueva.
    El cajero que me queda más cercano tenía una fila como de media cuadra ,entonces crucé la calle para ir a otro banco media cuadra más lejos pero que seguramente ( y así fue) tendría menos gente esperando.

Ustedes se preguntarán qué tendrá que ver un trámite bancario o un cajero automático con ".... un tal Jacinto Chiclana"

Sucede que la calle que crucé era la avenida Entre Ríos y sin pensar para nada en ello , salí de mi barrio ,Monserrat , y entré en el barrio de Balvanera !!!

Yo (mi yo consciente) no reparé para nada en el traspaso de ese límite pero por lo visto mi inconsciente sí ....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hiciste muy bien! :razz: Yo miré una película en Netflix y después vino mi hijo menor y nos quedamos conversando y riéndonos largo rato.

¡Qué hermosura esos colores! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Es verdad: también los amaneceres son muy lindos! :razz:

Muchas gracias por las fotos de la preparación de los falafel. :okey:

"En verdad los vericuetos del inconsciente son increíbles!!!!"
    ¡Cuánta razón tenés en este comentario! Y qué bueno que hayas descubierto la razón de tu asociación inconsciente con Jacinto Chiclana! :razz:

Ahora voy a ver el video de Jairo... :Thumbsup:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Muy lindo el poema de Borges y también la interpretación de Jairo! :Thumbsup: Muchas gracias por traernos el video!

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué buena pinta!!! Espero que de gusto sean así de buenos!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Todavía no vi el video pero un poco rebuscado tu inconsciente!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Edito: Linda la versión de Jairo... pero me entró la duda, no hay una calle que se llama Chiclana?

Reedito: Ya la busqué existe pero no se refiere a Jacinto Chiclana, sino a Feliciano Antonio Chiclana.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

No habrás leído algo sobre Malena Chiclana que es una chica que han descubierto muy parecida a Luisiana Lopilato?

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno,ya me voy... los leeré mañana!!! :razz:

Adri, Monic, tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso: