(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!

2. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Güenas !! Que anda haciendo esta buena gente ?

Luego de reeeeeeeer un poco lo que han escrito, por lo menos entro a contarles alguna novedad:

Finalmente el pronóstico se ha cumplido en una amplia región, dejando en el campo donde vivimos 53 mm en casa y 55 en la de mis viejos, mas unos 80 mm en el que alquilo. Definitivamente estamos diametralmente opuestos a lo que veníamos sufriendo, y ya nuestra atmósfera se prepara para comenzar a enfriar el suelo.
    Hoy raspó nuevamente la helada, y sigue de a poco bajando. Es el comportamiento lógico para la época que espero comience a hacer las cosas de manera ... lógica.

3. Daniel2006

Leyendo el post #635 de Moni y el agregado de ..."ajo para aprovechar la cuarentena"..., estaba pensando que una buena dotación de ajo podría permitir el distanciamiento social sin barbijo :meparto:

El tema es que al menos por acá el ajo está caro, y no hay ensayos de efectividad comparada con los barbijos, quizá Omar pueda ayudarnos :meparto:

4. Daniel2006

Vi que anda doña Nelly, van a necesitar paciencia porque aún no le expliqué detalladamente lo de las fotos. Al menos estamos mas cerca :13mellado:

5. Daniel2006

Estimado Osvaldo !

Te quedó muy confortable, el tema es que no se produzcan remolinos, aunque si usaban lonas y no tenías problemas posiblemente ahora tampoco.
    Te quedó excelente, pero la próxima, averiguá porque creo que hay de varias medidas, mi mamá colocó en diagonal en los tejidos romboidales y se que le ofrecieron varias medidas e incluso colores.
    Lo que es novedoso es lo de hacer cactus a la parrilla :icon_cool:, o la carne está cara o tenés unos gustos medio raros :meparto::meparto::meparto:

Muy lindo rincón para pasar estos días "complicados" :64palmadas:

6. Daniel2006

Bueno, espero tod@s tengan una excelente día !!

Éxito !!!

7. Buenos días chacareros!!!
    Hola Daniel! :beso:
    Voy a leer un poco para atrás y vuelvo pero ya ví que llovió bastante por los tres campos. Aleluya!!!!:eyey:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:
    Como estas mañanas anteriores, sigue habiendo algo de viento por acá...

Hola, Daniel! :beso:
    ¡Cuánto me alegro de que haya caído esa lluvia tan necesaria por ahí! y que haya sido en una amplia región, lo cual espero que los haya beneficiado a ustedes y también a varios productores de tu zona. :razz:

Y de paso espantaríamos a los vampiros!! :11risotada: :11risotada: Al menos eso es lo que dicen en las películas! :11risotada:

Sí, anduvo Nelly por acá y lamentablemente las dos veces que estuvo no había nadie para responderle en el momento... Pero ya se nos dará la ocasión de coincidir y poder charlar un buen rato con ella. :razz:

Buena jornada para vos, Daniel! :abrazote:

Hola, Monic! :beso:
    Por aquí espero que termines de leer... :okey:

9. Mi inconsciente es rebuscado.
    Pero no lo es más que el del resto de la gente.
    Sus expresiones siempre son simbólicas.

Como estoy muy acostumbrada a realizar análisis jungiano de los arquetipos del inconsciente colectivo, sé que algo valioso me estaba queriendo informar.

Según Jung, el contenido del inconsciente no sólo es de carácter sexual o tiene que ver con represiones y todo eso (como sostenía Freud) sino que también posee información útil y valiosa.
    Justamente eso es lo que los hace separarse.
    Un análisis freudiano diría que es necesario explorar las manifestaciones del inconsciente para "limpiar" ese basurero.

Pero un análisis jungiano sostiene que dentro del inconsciente también hay muchas perlas y diamantes y que hay que sacarlos a la luz para que puedan ser útiles.

Pero recién ahora, contestándote a vos, se me cerró por completo lo que sucedió ayer.

Prestando atención a la sucesión de hechos , yo me levanté de la siesta y además de rehacer los falafel, llamé a mi voluntario para que me haga algunas compras.
    Todavía, a pesar de los días desde que él se puso en contacto conmigo , nunca le había pedido nada.
    Y es más: ayer ,cuando salí hasta el cajero automático , el día estaba tan lindo y agradable que pensé que era una pena que no hubiera salido con el changuito , así me daba una vuelta por varios negocios para hacer las compras de lo que estaba necesitando, en lugar de llamar al voluntario.

Y ahora, gracias a querer defender a mi inconsciente de la "acusación" :11risotada: de Marta, entendí el mensaje :idea:

DANGER!! PELIGRO!!!! Estás queriendo traspasar límites en plena pandemia.
    QUÉDATE EN CASA!!!!

Si. Como de costumbre el mensaje es como una de esas muñecas rusas...
    Jacinto Chiclana era Balvanera y pasar a Balvanera era pasar un límite innecesario.

Por suerte aún cuando recién ahora el mensaje llegó a mi consciente, mi subconsciente lo captó y fue así que en cuanto me desperté llamé al chico y le pasé la lista. Una lista que estaba preparada hace como 5 días .....

En verdad nuestra mente es maravillosa.:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

10. Jajaja te juro que no !!!!!

11. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Es verdad .
    Al final les puse tanto ajo que hasta ahora percibo en mi aliento el olor...

12. Hola Adri:beso:
    Acá es otro día bellísimo y sin viento ideal para salir a caminar y pasear.
    Menos mal que mi inconsciente me advirtió que me deje de jorobar y tome aire y solcito en la ventana del living. :11risotada::11risotada::11risotada:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, qué suerte que tu inconsciente hoy amaneció tranquilo... :11risotada: :11risotada:

14. HOLA CHACRA..DÍAS HERMOSOS POR MI TIERRA..NO RECUERDO SI LES CONTÉ QUE LLOVIÓ 60MM.O SEA QUE POR UN TIEMPO,LLUVIA NO NECESITAMOS.ME HIZO FELIZ QUE LE LLOVIERA A DANIEL..HOY ESTAMOS DE ASADO,EN EL QUINCHO,ME ENCANTA SENTIR EL OLORCITO,ANTES DE COMERLO.ESTE AÑO CON LA PANDEMIA,POCO SE PODRÁ SALIR.ACÁ EN VIALE ES UN DESASTRE,NI SIQUIERAN PERMITEN VENDER LOCRO,PARA QUE LA GENTE NO SE JUNTE PARA COMERLO....ES DE LOCOS

HOLA CHACRA..NO SÉ SI CONTÉ QUE ACÁ LLOVIÓ 60MM.YA NO SE NECESITA MÁS AGUA POR AHORA,Y,FINALMENTE LE LLOVIÓ A DANIEL..ME REALEGRO POR ÉL.YO NO HE SALIDO,SÓLOPARA IR A LA MANICURAY PELUQUERÍA,Y,CON TURNO...ACÁ VIALE,SE HAN TOMADO TAN EN SERIO,QUE NO PERMITEN VENDER LOCRO,PARA QUE LA GENTE NO SEJUNTE PARA COMERLO.ESTÁN LOCOS...NO PUEDE HABER NEGOCIO ABIERTO DESPUÉS DE LAS 14.P.M.Y ACÁ QUE EN LOS ALREDEDORES SE HA LEVANTADO MUCHO LA CUAEWNTENA.ENRI
    L

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso: No me hables de asado, que hace largo tiempo que no lo pruebo!! (Y no es precisamente por problemas de salud! :11risotada: :11risotada:)