(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día (aún no almorzamos y hoy será más tarde) Daniel, Monic, Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí también hay un clima bueno, no hay viento y algo de sol... Aún no han terminado de caer las hojas de los tilos, que son los árboles que nos rodean en el jardín... Para mi desgracia he dormido espantosamente mal, porque tengo otra vez la contractura en el cuello... Hasta ahora el paracetamol no ha hecho efecto... :oyoy:

Qué bueno Daniel!!! Tanta falta que hacía!!! Espero que en esta época menos calurosa no arruine lo sembrado con las heladas... :eyey::eyey::eyey:

No te preocupes, seguramente Nelly aprenderá a bajar las fotos como hicimos todos... Acordate que no pueden tener más de 290 kb, porque le dará error... :okey:

Igualmente para vos!!! Buena jornada!!! :beso::beso:

Vampiros y algo más en cien cuadras a la redonda!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Vaya!!! Todo eso por un límite!!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Es mejor que se tomen las cosas en serio Enri, hay que evitar que la gente haga lo que no debería... Mañana será el día del asado y el locro, y por lo menos en mi familia (salvo que fuéramos a algún lado) ninguna de las dos cosas nos junta un 1° de mayo... ;)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Lamento que estés con la contractura nuevamente... :( Espero que vaya pasando pronto ese dolor...

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Adri!!! Ya no se qué hacer, porque no es una postura cuando estoy levantada, pareciera que me agarra al dormir... pero allí ya no tengo conciencia de mi postura... Más tarde iré a la farmacia y me compraré algún miorelajante, a ver si surte efecto... :oyoy:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿No tendrás que cambiar la almohada? :pensando:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

No lo creo, porque son relativamente nuevas... Veré, por lo pronto, ya me compré el miorelajante para tomármelo esta noche... :okey:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, me refería a la forma, por alguna de ésas anatómicas... :smile: Espero que el miorelajante te haga rápido efecto y te ayude a dormir bien.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Ahora me voy por un rato, quiero terminar algunas cosas... ;)

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo estoy mirando una película. :okey:

9. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Chicas !!

Martita ! lo que sembramos no se ve afectado por las heladas, aunque si durante el pastoreo no retiramos los animales, el pisoteo mientras está helando destruye el verdeo. Es muy laborioso retirar todas las noches los animales de los lotes sembrados, pero es una práctica bastante común para optimizar el uso del recurso.
    Nosotros en época de heladas hemos tenido hasta 100 consecutivas (sin interrupciones) y hasta 130 en el año. solemos tener inviernos que podríamos considerar rigurosos para nuestra latitud.

Respecto al cuello, usás almohadilla para que proporcione calor cuando te acostás? nosotros en algunos trabajos con tractores e implementos que nos hacen ir mirando en forma casi constante hacia atrás solemos terminar con el cuello insoportablemente contracturado. Asique lo mejor es masajes, calor, y una cosa que me sirve es en el momento que me ducho, aplico la lluvia sobre la zona contracturada y llevando las manos para encontrar los dedos justo en la parte central de la columna cervical posterior y presionando como si intentaras separar los músculos ir "rastrillando" toda la musculatura desde la base del cráneo hasta el final del trapecio. Haciendo esa práctica unas cuantas veces al menos se irriga un poco mas el cerebro y se evitan esas sensaciones de mareo tan desagradables.

10. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Respecto a la lluvia, si, es notorio el cambio de ánimo en todos los productores que ya no dábamos mas frente a la tremenda seca que estaba castigando.
    Y todos estamos sorprendidos por la reacción de los campos luego de tanta miseria.
    Tengo contacto estrecho con productores de unos 100 o 120 km de acá y llovió bien en todas partes. el momento es justo, los milimetrajes y presentación pausada y calma, seguida de días sin vientos y con temperaturas lógicas de 18 o 20 °C han sido un bálsamo. Ahora hay que remontar el estado corporal de la hacienda cuanto antes, ya que la llegada de los días mas cortos y menos luminosos genera distorsiones minerales que necesitan correcciones suplementarias. Además el frío está a la vuelta de la esquina, hoy mismo raspó el cero.
    Pero estimo que la presencia de algunas nubes impide la helada, pero se puede oler ...

Ahora me llaman a cenar, por si preguntan, creo que hay pizza.

Saludos,

Éxito !!!

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Daniel! :beso:
    Muy buena la explicación de la práctica para aliviar la contractura. :okey:

Qué alegría saber que con las lluvias ha vuelto la tranquilidad de ánimo para la gente que trabaja en esa zona de la provincia.
    Espero que se les facilite la tarea de recuperar el peso que perdió el ganado en la época de sequía.

Por acá hoy también hubo pizza. :smile:

Hasta mañana! :beso:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Daniel!!! :beso::beso:

Gracias por todos los datos, pero el calor no me afloja, ya lo intenté antes... Veré probar la ducha sobre el cuello, más tarde lo haré y mañana te cuento... :okey:

Por suerte no tengo mareos, si mucho dolor, pero ya pasará... :okey:

Supongo que tener que arrear los animales todas las noches, no es tarea agradable... pero no te queda otra, lamentablemente... :94congelado:

Buen provecho!!! Y mejor jornada el día de mañana... Aunque es feriado, supongo que para vos no lo será... Quizás un poco más relajado pero habrá que atender los campos... Tamañán, buen descanso!!! :beso::beso:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy a descansar... Espero levantarme sin dolores de cuello... :razz:

Daniel, Monic, Enri, Adri!!! Tamañán, buen descanso y mejores sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

15. Buenos días chacareros!!!
    En Buenos Aires amaneció fresco y seminublado.

Ayer se me pasó contarles la buena experiencia que tuve con la ida al supermercado de mi voluntario.
    No eran muchas cosas las que le pedí, pero fue muy bueno y gracioso, porque me iba hablando y mandando imágenes para que yo tomara decisiones más acertadas.

Por ejemplo, yo le había puesto en la lista un envase grande de detergente Ala ultra concentrado y él se fijó que en envase pequeño el precio por litro era bastante menor. Como una verdadera ama de casa!!!!
    También le había encargado manzanas y como había dos calidades, fotografió los dos, para que yo le indicara cuáles prefería.
    En definitiva, éxito total!