(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Adri por acordarte!!! Ya no tenemos perdón!! :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Enri!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! (tarde pero seguro)

Espero también que lo hayas pasado muy bien!!!

Un gran abrazo y
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Me alegro mucho de que hoy estés mejor! :razz:

Veo que trabajaron lindo esta mañana. :okey:
    En casa están pendientes varios arreglos que se irán haciendo más adelante, a medida que se pueda...

La echeveria, cuando se cayó, la volví a plantar y la dejé quietita. Pero ha ido empeorando día a día. Quedó muy sentida por el golpe y se le han ido estropeando y cayendo la mayor parte de las hojitas. No creo que vuelva a enraizar. No tiene nada de tallito como para poner en agua y si la pongo así como está creo que no demoraría en pudrirse.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Es una pena, pero... :oyoy:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pero nos mensajeamos ayer con la señora que me la había dado y quedamos en que cuando pase este tema del aislamiento ella me va a dar otra roseta de la misma echeveria y yo le voy a dar una plantita de una begonia. :okey:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Bravo por la vecina!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Acabo de terminar los dos últimos barbijos... que son para el socio y para mi... Los otros que teníamos se están deteriorando, así que decidí hacerlos así ya no tenemos problemas... ;)

Como estos son de tela, se pueden lavar sin que se deterioren mucho, porque la tela que usé es de trama bien cerrada... Son gruesos y dobles, así que espero que nos sirvan bien... :smile:

6. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy buena tardenoche para todas !!

Feliz día de l@s trabajadores.!!!

Y si lo festejé trabajando :13mellado: y agradezco los saludos y las verdades tan bien dichas por Adri :okey:

Yo me limitaré a nuevamente hacer llegar mi gratitud a todo el personal dedicado a la salud y la seguridad de este país y del mundo porque hoy son ellos los que con su trabajo nos permiten la tarea de continuar, algo que parece simple solo hasta que se complica.:abrazote:

7. Daniel2006

Naturalmente adhiero a los saludos a Enri, cuyo cumple pasaría sin que lo note si dependiera de mi memoria para estas cuestiones.

Feliz Cumple Enri !!! Espero disfrutaras junto a tus seres queridos !!! :beso:

8. Daniel2006

Me quedé pensando en petricor: (veo que el corrector tampoco sabe que es petricor porque se la pasa subrayando en rojo :13mellado:)

Quizá en las ciudades el aroma a tierra mojada sea casi un reflejo de los sentidos que se permiten desenterrar de sus registros mas preciados la fantástica combinación natural del, ahora conocido como petricor, olor a tierra mojada.
    Cuando he estado en la ciudad y comenzaba la lluvia, el petricor no aparecía.
    Particularmente luego de una temporada de sequía, tal como esa que hace un puñado de días lograba derramar unas lágrimas de trillizas, la emoción me embarga ya desde el presagio de la caída de alguna gota.
    En medio del campo, y no queriendo abusar al describir como sentimos desde el Alma la lluvia, las primeras gotas cuando no hay viento parecen vibrar al caer emitiendo un zumbido que alerta los sentidos para descifrar el sitio de impacto. Las primeras gotas gordas tras una seca erizan la piel y estimo dilatan nuestras pupilas, luego llega una especie de reverencia dirigida al cielo de ojos cerrados y esperando el impacto de otras tantas en lo posible en el rostro, casi como cuando éramos chicos. Contrariamente a lo que le ocurre a quienes no la esperan, he pasado muchos chaparrones a la intemperie de hombros relajados sintiendo el agua grácil empaparme totalmente. En ese trance uno podría llorar sin que se note, disimulando la frágil humanidad de quien parece un hombre fuerte e invencible. Y entonces llegan un montón de sensaciones que van desde renegar de tanta angustia por un poco de agua a ver acomodarse los palitos del pasto reseco orientados por los pequeños ríos nuevos en el momento exacto en que nacen sobre el planeta. Ese agua es la sangre misma de la vida, la esencia.
    He contemplado bajo estruendosos techos grises, el azaroso recorrido de enceguecedores rayos de incalculable potencia cortar la atmósfera, iluminando los distintos planos de las nubes en la distancia.
    He visto ocultar soles recalcitrantes o lunas que se creían dueñas de la noche, tras mantos de tormentas impenetrables y de apariencia descontrolada.
    He visto aviones hacer cientos de kilómetros respetando el poder de la naturaleza. He visto pájaros refugiarse presurosos en el follaje, y vacas balando reclamando sus crías antes de la llegada del frente oscuro, he visto molinos acomodarse como haciendo retranca, y he visto también polvaredas que anuncian mejor que un meteorólogo. He vivido enormes nubes de alguaciles invadir arboledas hasta literalmente tapizar todo su follaje.
    Pero nada se asemeja al tan poderoso petricor que llega a imprimir su esencia en lo mas recóndito de nuestro ser, recordándonos nada menos que la misma esencia de la Vida, recordándonos por qué lo recordamos y haciéndonos conscientes de lo importante.

9. Daniel2006

Ahí hay otro poco para la recopiladora :13mellado:

Realmente no sabía de la existencia de la palabra ni que icor era la esencia que según la mitología irrigaba los dioses.
    Ni que la bacteria, o los aerosoles, pero si sé por experiencia que la tierra y la lluvia energizan, y he respirado conscientemente bajo tormentas eléctricas para percibir el aire picante del ozono.

10. Daniel2006

Me están llamando a cenar, hoy empanadas de atún, dos docenas para 3 calculo que va a alcanzar, Vero por si quiere comer alguna se la va a apartar de entrada.

Si un día las vamos a visitar nosotros nos hacemos cargo de la comida :13mellado:

Éxito !!!

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, no es vecina. :smile: Vive por el centro y sus plantas las tiene en el balcón.
    ¡Qué bueno que terminaste los barbijos! Yo salgo tan poco que al mío le he dado muy poco uso... :smile:

Buenas noches, Daniel! :beso:
    Realmente hay actividades cuyos trabajadores son los que deben estar en la primera línea de lucha y merecen toda esa gratitud!

Yo hice empanadas de atún hace poquitos días... :razz: Y las cantidades a calcular en casa son parecidas a las de la tuya... :11risotada:

Por si hoy ya no regresás, hasta mañana y buen descanso! :abrazote:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

No niego que los trabajadores de la salud y seguridad merecen todo nuestro respeto, pero ustedes también son importantes. En casos como el de ahora más que nunca... :okey:

Cuando leí todo esto, lo primero que pensé era que tenía que guardarlo... :razz:

Lo dices tan bien, que creo que muy pocos podrían mejorarlo... Ya veremos cuando decidas imprimirlo... :icon_cool:

Buena cena y un muy buen descanso amigo!!! Y que se cumpla el deseo de la visita... :beso::beso:

13. Hola, buenas noches Marta, Adriana, Monic, Daniel.
    Feliz dia para los trabajadores, cada uno es importante en lo que hace, es un pequeño engranaje para que la maquinaria de esta sociedad se mueva.
    Feliz cumpleaños para Enri, aunque tarde.
    Aquí, entre el fin de semana pasado y parte de esta semana cayeron 70 mm, que vinieron muy bien.
    No conocía el término específico que define al olor a tierra mojada, sí sabía que estaba relacionado con el ozono. A campo abierto ese olor se percibe a varios kilómetros, antes que la lluvia llegue donde estamos. Y cuando vienen las tormentas, como comentaba Daniel, es muy notorio la llegada de los alguaciles escapandole al viento que precede a la tormenta, y tambien es muy típico como retozan los caballos que normalmente son animales tranquilos, y en menor medida se da tambien en las vacas en los mas jóvenes.

Como el fin de semana pasado no fuí al campo por la lluvia, fuí hoy. Me dediqué a un trabajo poco agradable que venía esquivando. Fuí a cortar acacia negra sobre el alambrado lindando con el vecino, de a poco se va haciendo un bosque a lo largo del alambrado. Plantas de distintos diámetros que corté con tijera, serrucho o motosierra, y en el corte pincelé con un herbicida para árboles disuelto en gas-oil. Hice una pequeña parte, tendré que seguir. El problema de la acacia negra son las espinas, terminé con los antebrazos llenos de rayones y los dedos de las manos llenos de espinas clavadas.

Mañana volveré a ir, pero para quedarme en la casa y trabajar allí.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:
    Veo que tuviste un "espinoso" 1º de mayo... :confused: :smile: ¡Qué trabajito!
    Me alegro mucho de que por ahí haya caído también una lluvia tan necesaria.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! :beso::beso:

Tuviste un festejo bastante accidentado... Espero que esas marcas dejadas por las espinas no duren mucho... No conozco la acacia negra, pero imagino que no son puas pequeñas... Que te recuperes pronto... :okey: