(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. http://agrovoz.lavoz.com.ar/actuali...-como-una-maleza-y-complica-campos-argentinos
    http://sobrelatierra.agro.uba.ar/la...l-invasor-cada-vez-mas-adentro-de-los-campos/
    Hola Marta, es la Gleditzia triacanthos, la debés conocer u oído nombrar, son terribles y peligrosas las espinas que tiene. En el segundo artículo que cité hay fotos de esas espinas.

2. Los dejo, voy a cenar algo rápido y a descansar para mañana. Buen descanso y hasta mañana.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Omar! Buen descanso para vos! Y que te vaya muy bien mañana en el campo. :okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Si Omar, incluso acá cerca del parque hay un baldío que tiene una Gleditsia enorme... Las vainas también tienen gran tamaño... Gracias, buen descanso amigo, a reponerse para mañana!!! :beso::beso:

También me retiro por hoy... los leeré mañana...

Adri, Enri, Monic, Omar, Daniel!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :okey:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! Con una linda mañana soleada... :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Por acá también hay solcito y se esta empezando a poner pesado, debe haber mucha humedad... :smile:

Estoy pensando que comida me haré para la noche, el mediodía se lo delegué al socio... ;)

8. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Violeta de los Alpes (Cyclamen persicum Mill.)

Foto de: https://www.floresyplantas.net/cyclamen-persicum/

Foto de: https://www.ourhouseplants.com/plants/cyclamen-persicum

Familia: Primuláceas

Origen: Este de Europa y Asia Menor

Características: Planta herbácea perenne, provista de rizoma globoso. El follaje es verde con plateado y el colorido de las flores la hacen una planta muy especial. Los ciclamenes crecen en ambientes frescos y húmedos. Si la temperatura es superior a 20 C. durante el día e inferior a 10° C por la noche, su ciclamen comenzará a morir lentamente.
    A veces, los pétalos se caen y dejan una cápsula de semillas redonda que se asemeja a un botón floral. Hay que eliminarlos porque los verdaderos botones florales del ciclamen son largos y puntiagudos.

Hojas: Carnosas, acorazonadas y finamente dentadas.

Flores: Inodoras, solitarias y son rosadas, lilas o blancas.

Época de floración: Desde otoño a fines de primavera. Durante los veranos calurosos y secos, el ciclamen se vuelve latente.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, de fácil cultivo.

Suelos: Suelto, fértil, con buen drenaje, compuesto por tierra negra, resaca de río, turba y arena.

Luminosidad: Plena, evitando la luz solar del mediodía.

Resistencia al frío: Buena, tolera las heladas. Esta planta no sobrevive donde los veranos son cálidos y secos.

Humedad del ambiente: Requiere atmósfera húmeda.

Riego: Cada 2-3 días, sin encharcar. Es sensible a la podredumbre, por lo que el objetivo es humedecer el suelo, no las flores o el follaje.

Abonos: 5-10 gr. de harina de huesos en el sustrato por cada planta.

Causas parasitarias: La pulverización preventiva con Carbamatos evita que las hojas sean afectadas por moho y podredumbre.

Propagación: Es difícil de propagar desde la semilla, pero se pueden plantar bulbos o tubérculos a fines del verano o principios del otoño.

Cuidados: Evitar la cercanía de fuente de intenso calor. Efectuar cambio de maceta a medida que la planta se desarrolla. Retirar las flores secas cortando los tallos cerca de la base de la planta.

Usos: Ornamental: Canteros en jardines, macetas y jardineras en exterior e interior.
    Medicinal: Aunque el ciclamen actualmente no se usa mucho como hierba medicinal, se sabe que se usó ampliamente en el pasado. A pesar de los peligrosos efectos secundarios, alguna vez se recomendó el ciclamen como remedio para una variedad de dolencias, incluidas enfermedades oculares, gota, mordedura de serpiente, tinnitus, dolores menstruales y como un poderoso laxante.
    Una vez, se hizo una pomada de los rizomas frescos para eliminar las lombrices intestinales en los niños. También se frotó sobre el área del abdomen de los adultos para inducir el vómito y se aplicó sobre la parte inferior del abdomen para aumentar el flujo de orina.

Foto de: https://www.plantdelights.com/collections/cyclamen/products/cyclamen-persicum-turkish-delights

Las imágenes son de la red

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Sí, está pesadito... :smile: Yo terminé de lavar los pisos hace unos minutos y ya llegó Zoe.

10. HOLA CHACRA..LA VERDAD ES QUE A MÍ ME PARECE HERMOSA,PERO LA H E TENIDO VARIAS VECES,LA HE CUIDADO BIEN Y SE ME HA SECADO SIN NINGÚN GLAMOUR...ASÍ QUE AHORA ME GUSTA SÓLO DE LEJOS.ENRI

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya se secaron los pisos? O Zoe llegó en el momento justo? ;)

Yo también le he tenido, pero en esa época no la podía poner en la ventana, así que adentro del depto. terminó muriendo... :94congelado:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Cuando ella llegó faltaba secar solo el del living, pero le pedí que fuera a ver tele a mi cuarto mientras se secaba.
    Ahora está en el sillón, con unas almohadas y una sábana encima de ellas tipo carpa. :11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Pobrecita!!! En algo se tiene que entretener... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Zoe durmió una siestita, yo estuve mirando una película en mi computadora y como su abuelo está con la tele recién me pidió que le ponga dibujitos en la P.C. :smile: Como hoy el socio tenía antojo de pasta frola, voy a comenzar a prepararla así que le voy a dejar el lugar un rato. :Thumbsup:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo andaba buscando info para plantas que aún no tienen usos y propiedades en las fichas... y después llamó mi sobrina, que con este asunto del virus está cada vez más paranoica... Me tuvo como una hora de charla... ;)