(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Gente !!!

Cómo andan? Acá entramos hace un rato, en familia carneamos 11 pollos, bien, casi 2,7 kg de promedio.

2. Daniel2006

Lindo el cyclamen, mi mamá solía ponerle cubitos de hielo entre las hojas para ayudarlo a superar los días cálidos.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Disculpen, estámos con un problema de vecinos, porque se incendió un depto en el primer piso... Mañana les cuento todo pero por hoy los dejo... No se preocupen estamos todos bien... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, qué bueno que estén todos bien! Espero que puedas descansar bien esta noche y que mañana tus vecinos puedan comenzar a solucionar el tema de su departamento. Ojalá no haya quedado muy dañado y no se hayan perjudicado los departamentos cercanos.

Hola, Daniel! :beso: Veo que tuvieron un sábado atareado... :Thumbsup:

5. Daniel2006

Si Adri, estamos cansados. Por lo menos Vero y yo que fuimos los responsables y organizadores de todo el trabajo alcanzamos a cansarnos bastante bien para mi gusto :13mellado:

Esperemos que Martita y sus vecinos puedan solucionar pronto, que mal momento para tener percances ! :(

6. Daniel2006

Ahora me estoy yendo a dormir, asique Adri, te pido disculpas pero me retiro.

Espero se solucione todo de la mejor manera y mañana nos enteraremos como fue todo.

Buen descanso y...

Éxito !!!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Daniel, disculpas para nada! :smile: Tenés más que merecido el descanso! :okey:

Hasta mañana! :abrazote:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!
    Tenemos una mañana linda pero bastante fresquita por ahora...

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Daniel, Adri y quienes hayan quedado de anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Anoche estaba solucionando problemas, por eso tuve que irme... Lo que pasó es que tenemos un vecino que tiene 95 años que tiene problemas de vista y ve solamente con uno de sus ojos... y la hija tiene 65 pero tiene una discapacidad mental, no es tonta, porque es bastante inteligente, pero tiene la mentalidad de una criatura pequeña... Ayer era el aniversario de la muerte de su hijo y hermano, y como acostumbran a rezar todas las noches ayer quisieron prender una velita, que por desgracia se les cayó y prendió fuego a una cama. Supongo que lo que había sobre esa cama era ropa de nylon, porque enseguida tomó fuego... pero el problema fue que no llegaron a la puerta para salir, el señor se cayó antes asfixiado con el humo, así que entre los vecinos tiraron abajo la puerta y pudieron sacarlos... En el interín, ya habíamos llamado a policía y bomberos... Ellos nos hicieron salir a todos del edificio porque el humo negro es altamente tóxico, así que estábamos todos en el jardín... Por supuesto que también estaban todos los vecinos de alrededor... Al señor se lo llevaron en ambulancia al hospital porque era el que estaba más afectado, pero la hija quedó acá, sin poder ingresar a su depto. y terminó comiendo algo en casa, y durmiendo en casa de otro vecino... Pero como el humo llegó hasta el tercer piso, decidieron lavar las paredes para que se fuera también un poco el olor y no aspirarlo... Conclusión, toda el agua caía a planta baja, y de allí al jardín pero la mayoría se fue borrando, así que quedamos los de siempre tratando de limpiar un poco y sacando el agua para que no se metiera en los deptos. de abajo... Terminamos yendo a dormir a las 2 de la mañana...

Tenemos consigna policial en el depto. y sólo puede ingresar alguien con permiso de él... Esperen que escucho voces fuertes...

Salí y recién vuelve el dueño del depto... Ahora viene la tarea de contención... Por suerte todavía quedan vecinos solidarios...

Esa fue la razón por la que anoche cerré el foro y me fui...

Hace un rato salí al jardín y por las ventanas se ve que el depto está todo negro a causa del humo, sólo hay una habitación más habitable... :(

Por suerte nadie más tuvo consecuencias... ;)

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    ¡Qué noche!! Menos mal que en el edificio advirtieron el incendio antes de que el señor o su hija tuvieran consecuencias más graves...
    Anoche me imaginé que en la planta baja seguramente tendrían problemas con el agua que usaron los bomberos para apagar el incendio, para que no afectara sus departamentos.

¿A tus vecinos se les quemó sólo el dormitorio o aparte del humo el fuego afectó otras partes de la casa? Ojalá puedan obtener ayuda para recuperar el mobiliario quemado...

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya vengo y te contesto...

Edito: Perdón, pero hay cosas que resolver, porque el dueño, que había tenido que ir a la comisaría, ya está de vuelta, pero como vino del hospital, primero queremos que se bañe tranquilo, porque sino no se puede acercar ni a la hija... Por suerte tiene 95 años pero su cabeza funciona bien, lo primero que dijo fue: No me toquen que vengo del hospital... Ahora hay que resolver dónde van a dormir esta noche, porque el seguro va a venir recién mañana para evaluar daños especialmente a terceros, porque a la familia que vive abajo lo perjudicaron con tanta agua y el de al lado también tiene problemas...

Económicamente sabemos que él puede hacerse cargo del arreglo de su depto. y hay un vecino que se encarga de todo tipo de trabajos de albañilería, incluso tiene persianas enrollables como las que teníamos todos en los deptos., sólo habrá que llamar a un electricista para que revise toda la parte eléctrica, pues aún está todo húmedo...

De a poco se irán resolviendo las cosas...

12. Hola chacareros!
    Voy a leer lo de atrás y vuelvo

13. Sniffff!

14. Me uno a los festejos de la semana aniversario:

Muy feliz cumple Enrita!!!

15. Me encanta este helechito !!