(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Sin dudas otro texto para recopilar!!!!

Dos o tres veces tuve la dicha de estar en el campo cuando se desata la lluvia luego de la sequía.
    Y como siempre era verano, a pesar de las advertencias de mi madre, bailé bajo la lluvia rodeando a mi tío Picholo que tal vez, ahora pienso, también escondía sus lágrimas con el rostro levantado hacia el cielo.

2. Qué ricas!!!! Quedó alguna?

3. Lo de "icor" ya lo sabía casi desde mi infancia, debido a mi pasión por los crucigramas heredada de mi papá.

4. Una bellísima especie!!!

5. Quedó algo???

6. Qué matanza aviar !!!
    Es para guardar o se trata de algún festejo?

7. Qué nochecita!!!!!
    Al menos no hubo desgracias personales que lamentar, si el señor ya volvió....

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!! :beso::beso:

Si, la nochecita fue movida y calculo que por unos cuantos días andaremos de trámites y soluciones... No sabemos incluso si tienen ropa y entre todos estamos tratando de aliviarles el mal trago lo más posible... ;)

Además, el olor a humo perdurará por un buen tiempo...

9. Hola Marta!!:beso:
    Pobre gente!
    Menos mal que dentro de la desgracia están rodeados de buenos vecinos:okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Te puedo asegurar que hubo hasta vecinos de los alrededores que se han ofrecido por si necesitan algo... Como el señor es tan anciano y se lo veía haciendo compras bastante seguido, mucha gente lo conoce... Ahora no salía tanto porque con el virus hay un vecino que le hace los mandados... pero ya cuando volvió, lo esperó la señora de otro vecino con algunas empanadas como para que coma algo... Hasta el chico de la óptica ofreció ayudarlos... La situación de ellos no es la misma de otras personas, él es persona de riesgo y ella está tratada psíquicamente, así que hay que intentar no abrumarlos con todo lo que hay que hacer... :smile:

Y te puedo asegurar que tienen algo de familia, pero ninguno puede hacerse cargo, algunos porque son mayores como él, y otros porque directamente no quieren involucrarse... así que por ahora están contenidos con los vecinos solidarios... :roll:

Perdón, no se si contesté este post...

Gracias a Dios, el fuego se circunscribió a ese depto. pero el humo tóxico se desparramó por todo el edificio... Quienes no tuvieron puertas abiertas, no tuvieron problemas, pero arriba hubo alguien que quiso salir para abrir la puerta de la terraza y que el humo se dirigiera allí, pero al mismo tiempo tuvo humo dentro de su casa... Los perjudicados por el agua de la planta baja, son los deptos. del ala que está enfrente del mío... y cuando lavaron paredes y techos arriba el agua que caía era sacada prontamente hacia el jardín...

El fuego quedó en un solo dormitorio pero todo lo demás está cubierto por el hollín, así que recién se podrá limpiar luego que vengan los del seguro... :94congelado:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Recién recuperé mi computadora, que estaba al mando de Zoe... :smile:

Hola, Monic! :beso:

¡Llegaste justo para las últimas porciones! :eyey: :razz: Los cuadraditos no estaban cortados muy grandes, pero anoche Zoe se comió tres. :11risotada:

Menos mal que pueden contar con los vecinos, porque es muy complicado tener tanta edad y que ningún familiar de los que podrían hacerlo les dé una mano... :(

Ojalá los del seguro se muevan lo más rápido posible, porque no sé cómo estará siendo la atención con esto de la cuarentena... :-? Pero el señor y su hija no pueden estar con el departamento lleno de hollín...

12. Me estoy divirtiendo mucho mirando en YouTube episodios del programa "Recordando el show de Alejandro Molina".

Fue una magnífica serie filmada por Juan José Campanella con libretos de Alejandro Dolina y sus hijos .
    Tenía la forma de un falso documental sobre un programa que nunca existió y cuyo conductor desapareció misteriosamente.
    Participaron decenas de actores y músicos. Algunos como ellos mismos prestando testimonio del programa y otros en papeles muy graciosos.
    Además de disfrutar de las partes cómicas hay muchos números musicales muy agradables.
    Y como si eso fuera poco la mayor parte está filmado dentro de la que supuestamente era la casa de Alejandro Molina. Y se trata de una belleza de edificio antiguo restaurado que se encuentra ubicado en la calle Perú 1371 que actualmente funciona como hotel boutique.
    Se los recomiendo. Cada capítulo dura unos 25 minutos y son 13 en total

13. Dentro de la larguísima lista de participantes del programa están los queridos Marcos mundstock como un técnico de la filmación del programa y Daniel Rabinovich como el escribano que acompañaba a Molina
    Y ya que estamos tambien recuerdo al no tan querido Víctor Hugo Morales como el doctor Washington Tacuarembó:11risotada:.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:o :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Mejor no hablemos de esa familia, no se les cae la cara de vergüenza... Yo creo que si alguno apareciera por acá ahora lo linchamos entre todos... :mad:

Como decimos todos, seguramente que si ellos hubieran desaparecido con el incendio, estarían todos como buitres reclamando su parte... :enfadadote: