(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Nosotros recién entramos, porque para llevárselos a un refugio los tuvimos que sacar a la calle, porque si no estaban en situación de calle no podían trasladarlos... Es vergonzoso lo burocráticos que son... Incluso se largó a llover, y tuvimos que refugiarlos en el hall para que no se enfermaran o pescaran una pulmonía... Por supuesto que afuera estuvieron rodeados de todo el barrio... por suerte ya los trasladaron y veremos cómo continúa ésto... Tanto Lalo como yo estamos refundidos... :-?

Ahora me voy a cenar, y supongo que después volveré para despedirme... ;)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahhh! Eso seguro... :enfadadote:

Espero que al menos los dejen en un sitio donde puedan estar juntos... Acá no sé si hay refugios mixtos, pero me parece que no... :pensando: Ya es suficiente desgracia lo que les pasó como para que encima los separen, con las problemáticas de salud y edad que tienen... :(

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Creo que no los van a separar, por lo menos eso es lo que nos dijeron, además, la hija depende mucho de su papá, por suerte ella sabe hasta el horario de su medicación, pero supongo que precisamente para no tener problemas los dejarán estar juntos...

Y si me disculpan, me voy a la cama... como dije antes, estoy refundida... :(

Adri, Daniel, Monic!!! Tamañán, buen descanso y mejores sueños para todos!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

4. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Querid@s Amig@s !!

Paso a saludar y luego de haber seguido las descripciones de Martita durante todo el día con el celu de Vero, veo que podrán dormir tranquilos luego de trabajar y solucionar, cosa que a veces no suele ser así.

Felicitaciones a la vecindad por el apoyo, estas situaciones hacen aflorar tanto las virtudes como las miserias humanas, afortunadamente hay mas de las primeras. :beso:

Moni ! No quedaron empanadas, para que queden tenés que hablar con la patrona y que te esconda alguna :icon_cool:
    Respecto a la "matanza aviar" son para guardar (quedan otro tanto en lista de espera), es bueno criarlos en verano, calculando aprovechar el calor durante la crianza y cuando refresca tenerlos para faena así se hace el trabajo con poca temperatura, los pollos sufren menos el calor cuando están gordos y las reservas quedan frezadas para ir mezclando con otras carnes (cordero, novillo, lechones o cerdo, pescado, vizcacha, carpincho, etc.)

Ahora me voy a descansar !!

Nos reencontramos mañana !!!

Éxito !!!

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :Thumbsup:

Hola y hasta mañana, Daniel! :beso: Que tengas muy buen descanso! :smile:

6. Daniel2006

Muy Buen día !!

Acá arrancamos con calma o tenue brisa, alguna nube dispersa, fresco y dicen que podría llover algo a la noche, mañana mucho viento del sur y pasado calmo y despejado, presagio de frío, y si bien es época preferiría un puñado de días mas sin heladas. Aunque este miércoles apenas superemos los 10°C de máxima según parece, no dicen que vaya a helar.

7. Daniel2006

Me jui !

Que tengan excelente jornada !

Éxito !!!

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!
    Hoy no asomó el sol... Está medio fresquete y nublado.

Buen día, Daniel! :beso:
    Ojalá no comiencen todavía las heladas por tu zona... :-? (Y si directamente no llegaran, sería mucho mejor, aunque eso debe ser demasiado pedir!...)

Espero que tengas una muy buena jornada, donde todas las tareas se puedan realizar sin ningún tropiezo ni complicación. :okey:

9. Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires bastante nublado aunque con nubes delgadas de manera que el sol se filtra.
    Anoche cayó un buen chaparrón y ahora hay bastante humedad y la presión está bajando asi que no sería extraño que vuelva a llover

10. No me cabe la menor duda...

Seguramente no los van a separar en la actualidad la mayoría de los refugios del gobierno de la ciudad son para familias.
    Además también tienen hoteles contratados O al menos los tenían antes de lo del coronavirus

Si , me imaginé que eran para guardar.
    No creo que se animen a hacer una festichola con el coronavirus.
    Lo que sí no me imaginé que estando gordos los pollos sufrieran menos con el calor.
    Se ve que son distintos a las personas....

11. Merecido descanso Martita

12. Entonces las trillizas estaremos desde acá mandandote cariñoso y cálido aliento para que la helada tarde un poco más en llegar y esas pasturas crezcan más

13. Hola Adri:beso:
    Por acá no está muy fresco y además si está bastante húmedo.

Se están espesando bastante más las nubes , como mi barómetro interno predijo al sentir cómo bajaba la presión...

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    Ahora hay un reflejo de sol y dentro de casa está un poco más frío de lo que me parece que está afuera...

15. Estoy viendo por las ventanas como que se vienen unas nubes negras del lado de Brasil