(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Ah! Claro!!! Me olvidé que los pollos crecen rápido y ya están listos para comer.
    Pensé en las gallinas.....:11risotada:

2. Cuídate!
    Y muchísimas gracias por todas las explicaciones!!!!
    Aunque las trillizas no tenemos campo ni Huerta nos encanta leer todo lo que escriben vos y Omar!!

3. Hola Adri!:beso:
    Como decían en el campo: día ideal para hacer tortas fritas.
    Y ahí se ponía mi tía a derretir grasa y a mezclar harina....

Si no llovía y yo ya tenía fuerza para dar vuelta a la palanca de la desgranadora, me iba a la troje donde guardaban las mazorcas, desgranaba unas cuantas, arrojaba los granos de maíz a los pollos y gallinas que andaban sueltos y llevaba a la cocina un balde de marlos para alimentar el fuego de la económica.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:

Acá está igual... Lo que no sé decir es la dirección del viento, porque si hay algo con lo que siempre tuve problemas es con los puntos cardinales... :11risotada:

Cuando yo era adolescente, tenía una amiga cuya mamá preparaba las tortas fritas más ricas que he comido. :bocaagua:
    No les ponía polvo de hornear como hago yo (que si no lo hiciera podría usarlas como arma letal :11risotada:) y las estiraba a mano, sin palote de amasar. Le quedaban deliciosas!!

5. Confieso que en realidad comía esas tortas fritas con gusto porque en el campo era eso o pan.:11risotada:

Avisó que por suerte el viento Sur está empujando las nubes y ya aparece de a ratos el sol.

6. HOLA CHACRA.DÍA HERMOSO,PERO MUY FRÍO.LAS DALIAS FLORECEN COMO LOCAS,AHORA,MANGA DE LOCAS,PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO,HELA,Y ,CHU FLORES.YO APRENDÍ DE LA MADRE DE UNA EMPLEADA QUE LAS HACÍA Y LAS HICE SUPER,UNA VEZ,PORQUE COMO NO ME GUSTAN,NO REPETÍ,EL INTENTO.LAS COMO SI LAS HACE OTROS,PERO NO LAS DISFRUTO..MÁS VALE CUANDO LLUEVE,HACER. BUÑUELOS.ENRI

7. Mirando por el ventanal del baño, veo que las nubes siguen viniendo oscuras del sur.
    Otra oleada de tormenta.

8. Hola Enri:beso:

Buñuelos hacía mi mamá.
    Y también los comía, y ahora de grande también los comería si no hay otra cosa . Pero la verdad es que la masa frita no me gusta mucho.
    Si tengo para elegir, prefiero pan con manteca y dulce.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La esperanza nos duró lo que un suspiro... :confused: :11risotada: :11risotada:

Acá por momentos asoma un leve reflejo de sol...

Hola, Enri! :beso:

En casa les gusta todo: tortas fritas, buñuelos, etc. :razz:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Daniel, Adri, Monic, Enri!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

No pude entrar antes, cuando me levanté había sol, ahora se ha nublado nuevamente... :roll:

Gracias por todas las explicaciones que nos das y como dijeron, no tenemos huerta ni podemos hacer nada de lo que hacen vos y Omar, nos interesan todos los movimientos que hay que hacer para conseguir tener alimentos en la mesa... Debería ser una materia obligatoria en todos los colegios... :okey:

Estamos igual Adri, la lluvia no quiere irse y no cae donde debería... :94congelado:

Si, a mi me está jugando en contra no saber lo que pasa con ellos porque no tienen celulares, y no podemos comunicarnos... Acá todavía no apareció nadie para poder liberar el depto para limpiarlo... :roll:

He comido tortas fritas en mi infancia, y las últimas que comí fue cuando festejamos los cumples el año pasado en ese sitio que almorzamos cerca de Luján... :bocaagua:Siempre me gustó la masa frita, pero ahora si me excedo, me cae bastante mal... :oyoy:

Esperemos que pase de largo... porfi... :rolleyes:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Disculpen si estoy algo incoherente, pero no he dormido muy bien... y eso se nota... :13mellado:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

¿El parador donde están tiene algún teléfono como para preguntar si están bien? :pensando:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

No creo Adri, porque por lo que se, es un parador para gente en situación de calle que se ha hecho ahora... Nos dijeron que es el número 2... pero trataré de averiguarlo... :smile:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La tarde se ha puesto muy fría... Hace un rato caía una llovizna fuerte y con viento. :confused:

15. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Gente !!!

Es un pase i sigo porque tengo una reunión de la cooperativa por Zoom y es a las 19.

Debí dejar de arar porque pasaron varias nubes que dejaron lloviznas, estas si bien no suman milimetrajes importantes impiden al tractor traccionar correctamente asique debí abandonar y venirme a casa a tomar mate, comer unas pepas con dulce de membrillo y otras masitas con chips de chocolate que hizo Vero ayer y esperar la hora de la reunión.