(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Daniel! :razz:

Ya que la llovizna te impidió la tarea de arar, veo que la supliste con otra tarea más agradable: tomar mate y hacerle los honores a la repostería casera de Vero. :okey:

2. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hoy estuve arando, es una práctica poco frecuente estos tiempos.

Arar implica poner en marcha el ingenio a la hora de poner a punto las herramientas, ya casi olvidaba estas cuestiones.
    Fue un día climáticamente desapacible, y mientras rumbeaba desde el surco, podía apreciar el paisaje tan diferente a lo que veníamos teniendo hace tan pocos días.
    Un horizonte gris amenazante, un vidrio mojado, un abrigo tras el asiento, una tierra procesada que negrea y sin polvo en suspensión. Ese aire prístino con alma austral surcaba con algo de violencia los faldeos que ya muestran verdes extrañados.
    Desde mi puesto de conducción, podía ver tierra negra, fracciones de cielo celeste entre nubes de mil grises, cortinados de chaparrones erráticos que nublan la vista de los montes de los vecinos. A la retaguardia cuando iba y al frente cuando volvía un multicolor arcoiris bajaba entre unos molinos eólicos brillantes que confiados pero sin pausa cortaban el aire con su tres palas de brillante blanco. Alrededor, pero cerca, un carancho miraba bajo una paja tras sospechar haber visto alguna presa refugiarse quizá de la llovizna, quizá de su ojo. Un poco mas allá pude ver como una perdiz hacía una maniobra camuflada, y varios teros surcaban velozmente la garúa.
    ¿Qué hace un pájaro en la lluvia? se la banca, no tiene otra. Miré varias veces de cerca pero en sus gestos no pude adivinar si sufrían o disfrutaban, pero seguían revoloteando cerca mío aprovechando la riqueza de la tierra, y el laboreo que pone en evidencia buena parte de lo que ellos comen.
    Y un chaparrón mas vino, y las ruedas se empacharon de barro, y ni la doble tracción permitió mejorar el desempeño, asique desenganché el arado y dejé el paisaje hacer su vida como las dieciocho avutardas que pastaban al norte sobre la avena que ya tiene cuatro dedos de alto, cuya presencia indica que falta poco para que llegue el frío invernal. O como la lechuza que me miraba o el perro que me recibía.

3. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Me voy a la reunión !!!

Éxito !!!

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: ¡Qué lindo leer todo esto y llenarse de imágenes de esas cosas que no hemos visto nunca los que vivimos en la ciudad, pero que en tus palabras son como un lienzo pintado con total realismo!

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Pido disculpas, pero aún andamos dando vueltas con lo del incendio, ya que estamos esperando que se decidan a dejar pasar al personal del seguro así podemos empezar con la limpieza... ;)

Lo busqué Adri, si tiene teléfono el polideportivo donde los llevaron pero no contesta nadie... Es probable que el parador no tenga teléfono y que por el covid el polideportivo no esté funcionando... :confused:

Bueno, el cambio te vino bien, saliste un poco del frío y además hiciste honores a las delicias de Vero...

Texto recopilado, señor!!! Qué bien sabés describir esos panoramas, pero sólo vos podés ponerlos en papel para nuestro deleite... :okey:

Suerte con la reunión y por si no volvés, tamañán... :beso::beso:

6. Que la reunión sea un éxito.
    Seguramente los ánimos estarán mucho mejor luego de la llegada de las lluvias , no?

Y tu descripción del campo y los animales mientras arabas , para la antología:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Qué rico todo lo que hizo Vero!:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

7. Y amigos, me despido hasta mañana.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, esperemos que dentro de lo complicado de su situación allí los estén atendiendo lo mejor posible. Y que pronto puedan estar en su casa...

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso!

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana Monic!!! Buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

También me retiro, estoy algo cansada y mañana tengo algunas compras que hacer... y como se que la caminata será larga, ya voy juntando fuerzas... :11risotada::11risotada::11risotada:

Adri, Enri, Daniel, Monic!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Otra mañana gris, fresca y con algo de viento...

13. Hola Adri!!:beso:

Por acá también está bien nublado y fresco.
    Pero la presión está muy alta, así que es casi imposible que llueva...

14. Ay, Martita!!!!!
    Por qué no piden un voluntario del Gobierno de la Ciudad?
    Hoy el mio me trajo huevos, zanahorias y zapallitos.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso:

Ando en los aprontes para preparar una cazuela de mondongo (para hacerle honor a tu barrio... :razz:) esta noche.
    Y también en los preparativos para el almuerzo. :smile:

¿Será que en el barrio de Marta no mandan voluntarios? :pensando: Sería una buena solución para ella y Lalo, al menos para los mandados en el súper.