(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Buenos días chacareros !
    En Buenos Aires, una mañana fresca y bastante soleada aunque con algunas nubecillas

2. Aunque haya sobrado, no me mandes cazuela de mondongo, Adri , te agradezco

3. Lo siento, Marta ( y espero que no te caiga mal mi insistencia) pero no puedo no preocuparme por ustedes dos.
    Son ambos personas con factores de riesgo y sería mejor que no se expusieran.

Creo que no se trata de si uno está o no en condiciones de salir a hacer compras sino más bien evitar en todo lo posible el peligro de un contagio
    Vuelvo a pedir disculpas por mi intromisión, de la que sólo me exculpa mi cariño por ustedes .

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!
    Por acá, bastante nublado pero menos fresquete que ayer. :smile:

Buen día, Monic! :beso:
    Hace horas que me levanté pero desayuné, leí los diarios y me puse a escribir un mp a una amiga argentina que vive en Suiza, con la cual nos conocimos en el foro de begonias.

¡Pero qué cosa! Justo que cociné un montón para poder mandarte un buen tupper!! :-? :meparto::meparto::meparto:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Por acá también está más que fresco, aunque por suerte el viento no es muy fuerte!!! :smile:

Ha salido el sol, pero aquí por lo menos no calienta mucho!!! ;)

Por estos lados, aún no hay nubecitas!!! Espero que el sol haga lo suyo y más tarde aumente un poco la temperatura... Hace un rato, que estuve en el jardín, la térmica para esta zona marcaba 2° C :confused:

No me molesta en absoluto tu insistencia, porque se el motivo que te mueve a ello... Quedate tranquila, a Lalo no puedo mantenerlo adentro, él siente la necesidad de salir y si eso le calma los nervios, prefiero que lo haga... :okey:

Yo salgo solamente por cosas muy puntuales como recién que fui hasta la farmacia, porque ahora solamente las recetas se mandan por el celu de cada uno... A la vuelta, compré algunas cosas en la verdulería que tengo en la esquina, y ya estoy acá... ;)

Deberías habernos visto el día del incendio, estábamos todos en el jardín, uno al lado del otro, y sin barbijos siquiera... Cuando me di cuenta, me escabullí y saqué los barbijos y traté en lo posible de alejarme de los vecinos... pero en ese momento sólo se pensaba en otra cosa... :pensando:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Hace un ratito estuve tendiendo ropa y destapando las begos, que me había olvidado y está bastante lindo. No está muy frío y hay solcito... :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá como todavía no da el sol, hace frío dentro del depto. Afuera está un poco más pasable si estás al sol... :okey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Ardisia (Ardisia crenata Sims)

Familia: Primuláceas

Origen: Sudeste asiático

Características: Arbusto perenne pequeño, de crecimiento lento, pocas veces supera el 1,20 m. de altura, de porte extendido con escasa producción de ramas. El follaje muestra una característica llamativa, en los filos de las hojas aparecen pequeños abultamientos que contienen colonias de bacterias, esto resulta de singular importancia para la planta, ya que forman una relación simbiótica. Sus frutos son bayas rojas que permanecen rojos durante todo el invierno.

Hojas: Lanceoladas, muy brillantes, de color verde oscuro en el haz y más claras en el envés, coriáceas, con bordes suavemente aserrados.

Flores: Pequeñas, aromáticas, tienen forma de estrella y son de color blanco con un suave viso rosáceo, surgen en racimos en las axilas de las hojas. No son vistosas.

Época de floración: Fines de verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, tanto para interiores como para exteriores.

Suelos: Deberán ser arcillosos y con bastante cantidad de turba.

Luminosidad: Plena, sin sol directo del mediodía. Si está en interior, conviene sacarla al exterior en verano, pero en un lugar sombreado.

Resistencia al frío: Resistente. La temperatura no deberá bajar de 10º C, siendo la óptima entre 15-25º C.

Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes húmedos.

Riego: Frecuente en verano y escaso en invierno. Evitar encharcamientos que podrían pudrir las raíces.

Abonos: Fertilizar una vez por mes en primavera y verano.

Causas parasitarias: Cochinillas y pulgones.

Propagación: Por esquejes de tallos laterales en primavera o en verano, y por semillas que se obtienen de las bayas maduras y se siembran de inmediato.

Cuidados: En caso de trasplante es mejor hacerlo en otoño o en primavera. Limpiar el follaje con una esponja húmeda; no utilizar productos abrillantadores. Se puede podar enérgicamente en primavera para reforzar el crecimiento.

Usos: Ornamental: Su valor decorativo lo aportan sus bayas de color rojo intenso. Se suele utilizar como planta de interior en maceta.
    Medicinal: Un reciente estudio del Instituto de Biología Farmaceutica de la Universidad de Bonn, Alemania descubrió que tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas de esta planta tienen una sustancia que frena casi totalmente el broncoespasmo. La sustancia llamada FR900359, controla la reacción de las proteínas que bloquean las vías respiratorias durante un ataque de asma. Todavía se desconoce si la sustancia es adecuada para su uso en personas, aunque los científicos han demostrado que las células musculares bronquiales y las vías respiratorias humanas han reaccionado igualmente bien. Sin embargo, se necesitan muchas pruebas más y muchos años hasta su aplicación.

Fotos de: http://plantayflor.blogspot.com.ar/2009/12/ardisia-crenata.html

Las imágenes son de la red

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En el living de mi casa, cuando hace frío, a veces está más frío que afuera porque el sol da solo un rato de mañana. Y en verano, le da el sol a los dormitorios toda la tarde, así que si no se prende el AA, son un horno. :confused: :11risotada:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Acabo de prender el AA para calefaccionar un poco el living-comedor, que encima tenía un poco abierta la ventana, y por allí se metía más frío... :okey:

Últimamente no soy tan friolenta como cuando era chica pero hoy me estaba contracturando toda porque al sentir el frío adopto posturas como si me estuviera "encogiendo"... y así quedo después... :roll:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aunque hoy "tengo libre" :smile: tengo a Zoe en casa un rato porque la mamá fue a comprar al supermercado. Armó un castillo con sus bloques y ahora está mirando dibujitos en la tele.

12. HOLA CHACRA ..TENÍA TANTO CORREO QUE EMPECÉ A LEER A LA MAÑANA,Y,RECIÉN TERMINÉ...CLARO QUE DORMÍ UNA SIESTITA,Y ESCUCHÉ LA CONFERENCIA DE RABINO BERGMAN..SE VINO DE GOLPE UN FRÍO ATORRANTE..TODAVÍA NO SE VEN LAS HELADAS,PERO POR EL FRÍO,SEGURO MAÑANA APARECEN.ENRI

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Enri!!!! :beso::beso:

Si, ahora no sólo hay que cuidarse del virus sino también de las neumonías y gripes... :roll:

Vos no andes de un lado para otro, quedate en casita, abrigada... :okey:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Desaparecí porque estoy controlando las fichas hechas para ver en cuáles faltan propiedades... pero antes me hice una siestita... :razz:

Acabamos de terminar la cena... ;)

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo entretuve la tarde (después que se fue Zoe) revisando una cantidad de papeles que saqué hace tiempo de un cajón y encontré varias cosas interesantes para guardar. :smile: