(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Aprovechemos esta época para tirar todo lo inútil y guardemos lo que realmente vale... :okey:

El otro día recibí un wsp que decía: Es muy temprano para armar el arbolito, porque ya no se qué hacer? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo me despido por hoy... :smile:

Adri, Monic, Enri!! Buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Quedará muy mal si confieso que yo lo guardé anteayer?... :pensando: :meparto::meparto::meparto::meparto:

Y no lo "desarmé" porque simplemente le junté hacia el tronco las ramitas con chirimbolos y todo y lo metí entero dentro de una caja... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Normalmente es una tarea que voy dejando y se me va bastante después de que pasan las fiestas... :13mellado: Pero este año me pasé de la raya. :meparto::meparto:(La culpa es de la cuarentena... :11risotada:)
    No! la culpa es del socio, que me tiró la caja del arbolito hace tiempo y recién en estos días se acordó de mi pedido de otra caja como la que tenía. :smile:

Si me descuido ya quedaba armado para la próxima Navidad... :11risotada:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos! :Thumbsup:

4. HOLA CHACRA..HOY ENTRO TEMPRANO,PORQUE SI EMPIEZO CON EL CORREO.......FRÍO ASQUEROSO Y MUY BELLA LA PLANTA DE AYER,HERMOSA PARA PONER EN EL FRENTE,..PERO DÓNDE!!! ENRI

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!
    Mañana con sol, pero muy fría dentro de casa. Seguramente afuera está mucho mejor, pero estaba leyendo los diarios y aún no he salido. :smile:

Hola, Enri! :beso:
    ¿Con todos los correos que leíste ayer aún te quedaron más sin leer? :o :razz:

6. Hola Enri y Adri:beso:
    Por acá también ha estado bastante fresco y por la mañana con más sol ,ahora se ven como unas nubes tenues.

Más temprano anduve por la calle ya que tenía que ir a buscar efectivo.
    Así que en lugar de ir a un cajero automático fui a una farmacia doctor ahorro ya que ahí también se puede sacar efectivo y de paso compré la oferta de lagrimas artificiales de 2 por uno que tienen este mes.

7. Acabo de descubrir que una hojita de la Campfire que había caído en una maceta donde estoy enraizando hijuelos de la Haworthia , ha sacado un hijuelo

8. :meparto::meparto::meparto:

9. Guárdamelo en el freezer y tráemelo cuando vos vengas a Buenos Aires

10. Hoy salí bien abrigada con la capa de lana

11. Muy interesante el tema de las aplicaciones medicinales posibles de esta planta.
    También me llamó la atención lo de las bacterias en el filo de las hojas .Será posible encontrar alguna foto de eso?

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso:

Por suerte tenés otros lugares donde retirar dinero sin ser los cajeros automáticos. :okey: Y pudiste aprovechar la ocasión para comprar la oferta. :razz:

:52aleluya::52aleluya: ¡Qué bien!
    Yo tengo varios hijitos de echeveria x imbricata. Tal vez con el frío las plantas madre se moderen un poco, pero son muy prolíficas :razz:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Monic, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí se siente menos frío que ayer, no se si será que el AA y la estufa que se encendieron ayer, cambiaron un poco los ambientes... Hoy aún no hemos ventilado ninguno, pero en un rato, probablemente lo hagamos... :rolleyes:

Me hiciste reír con ganas!!! Todavía tenías el arbolito armado? Yo creo que después del 6 de enero fue lo primero que hice... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Enri, teniendo tantas plantas, no creo que te convenga poner muchas más... porque en definitiva se molestarían entre si y no les permitiría desarrollarse como debieran... :smile:

Por lo menos aprovechaste la salida!!! :smile:

Qué bueno!!! Siempre nos dan alguna sorpresa las plantitas... :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Es posible que exista, pero yo no he visto nada de eso, porque especificamente, no lo busqué... Veré si hay algo... :pensando:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Monic, sólo encontré esto sobre las bacterias de la Ardisia, y aunque no se trata del mismo espécimen de la ficha, es de la misma familia...

Electron microscope observation of Crispardisia symbionts in shoot tips and leaf nodules. A, Opening of an apical chamber enclosed by a leaf in an Ardisia crispa shoot tip, showing numerous bacteria (arrows) in the mucilage between abaxial epidermal cells (e). B, C, Different sections of a bacterium within the chamber enclosed by the young leaf in A, showing the cell wall (w), inner and outer membranes (arrows), nucleoid region (n), and inclusion bodies (ib). D, Cross section of a nodule of an A. kusukuensis fully expanded leaf. E, Close-up of the bacterial region indicated by the arrow in D, showing a long (upper) and a short (lower) rod (arrows). F, Close-up of a bacterial region in an A. crispa young leaf, showing cell envelope invagination in some bacterial rods (arrow) and the presence of mucilage.

No tengo el suficiente conocimiento del inglés como para traducirlo...

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Sí, señora: todavía tenía el arbolito armado... :meparto::meparto::meparto:

Me pasa algo raro con el árbol de Navidad: me encanta armarlo, pero no me gusta tanto desarmarlo, así que todos los años lo mantengo bastante después del 6 de enero... :11risotada: Pero esta vez me excedí... :13mellado: