(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Muchas gracias, chicas!
    El plato es MUY sencillo-
    Sólo llevó bastante tiempo porque son varias capas de materiales y hay que dejar que cada capa se seque muy bien.
    Es un plato de madera, así que primero tiene tres capas de latex blanco, hasta que no se vea el color marrón.

Después coloqué en el centro una blonda de las de panadería y tapé todo el resto con una capa gruesa de cola vinílica y ANTES de que la cola se seque, puse por arriba de todo la pintura celeste. Y enseguida, con un secador de pelo en caliente se pasa por encima y se logra el craquelado de la pintura celeste, mientras la cola se hace transparente y se ve la pintura de base blanca.
    Se retira la blonda y queda su imagen en blanco. Luego en el centro, pegué con cola la Jota con las flores y le pinté unas hojas y zarcillos. Y , por supuesto, la firma de la "artista":11risotada:

Cuando todo estuvo de nuevo bien seco, dos manos de barniz acrílico y cuando el barniz estuvo bien seco, apliqué (aunque no se nota bien en la foto) "oro en polvo" en el marco.

2. Y me despido hasta mañana

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenísima la explicación del "paso a paso"! :okey:

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso!

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Monic por explicarnos los pasos de tu trabajo, quedó hermoso!!!

Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo también me despido, porque a última hora me cayó un trabajito que me pidieron les haga... así que trataré de prepararlo hoy para terminarlo mañana... Veremos qué queda... :roll:

Daniel, Adri, Monic!!! Tamañán, buenos sueños y mejor descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

7. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy Buen día !!

Acá paso a saludar mientras me tomo unos mates y me voy a seguir rastreando en un lote pegado a casa. Sigue fresquito, ayer muy lindo día, hoy se espera algo de viento, sigue fresco pero dice que las máximas llegarían a 24 o 25.

Adri !!
    Todos por acá esperan revertir el panorama tan desalentador que veníamos teniendo, se llegará tarde a generar el pasto pero por lo menos lo estamos intentando en condiciones de humedad y algún pronóstico de lluvia para el domingo.
    La huerta está teniendo de momento el paso de estación, asique ya los zuchinis se terminaron, lo mismo que los redondos o de tronco, cosechó unas cuantas berenjenas, muchísimos tomates, chauchas de las chatas, pepinos, pero en el recambio solo va a haber acelga, achicoria y poco mas que eso. Estos días comimos una sandía que había nacido guacha detrás del dormitorio de los chicos !
    Acá el flan es casero, es de los flanes de los que no se puede abusar si se quiere preservar el hígado :13mellado:

8. Daniel2006

Martita !!
    Yo también soy de los que tiene de esos nervios, lucho con el bruxismo, ya no se que hacer pero no me doy cuenta y sigo apretando los dientes, uso una placa de relajación pero a alguien debo estar queriendo morder :13mellado:
    Descansá y cuidate !!

9. Daniel2006

Monic !
    Lo único que me falta es que se me calienten las vie... chicas de la chacra :icon_cool:, a cuidarse y que las fiebre no llegue !!
    Lo de las fotos se hace esperar porque no ando con cámara, y mi celu si bien tiene cámara no sirve para nada. No uso smartphone porque no duraría nada en mi tarea diaria. Soy una especie de ... cosa que va y viene de la moto al cuatri o el tractor, camioneta, podrás verme con un martillo neumático o un torno, soldando, arreglando un alambre o capando un ternero, subido a un molino, andando en el agua arreglando algo en el río, soy bastante plaga.
    Cuando llego a los sembrados me acuerdo que no traje cámara :oyoy:pero no pierdan la fe :roll:

10. Daniel2006

Lindas las plantitas ! y muy lindo el plato !!!
    Terapias de cuarentena ?

El arbolito me recordó a un olmo, pero tiene las hojas demasiado grandes, quizá la poca exposición al sol? Leí que tenés buena luz pero dentro de una casa un olmo quizá esté demasiado poco agredido por el clima y venga medio tierno.

11. Daniel2006

Güé ! me voy a seguir escarbando :53silbando:

Besos y cuidarse !!

Éxito !!!

12. Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires otro día bien fresco y semi nublado pero sin peligro de lluvias, la presión está muy alta , todo el oxígeno para respirar

13. Puedo imaginarme a unos cuantos que vos quisieras morder

No te preocupes por sacar una excelente foto bastaría sólo con una foto cachuza tomada a nivel del piso viendo una plántula.
    Sería una película dado trabajo cotidiano y anduvieras con un Smartphone Esmas si se te rompieras el actual que usas tendrías que comprar usado por dos mangos otro viejito.
    Y por el momento está viej... sigue sin fiebre:11risotada:

Si el plato es una terapia de cuarentena Pero además es algo que hice en agradecimiento por algunos temas a esta amiga.
    Con respecto al arbolito Sí podría ser un olmo ,en casa aunque hay mucha luz recién ahora que el sol cruza más bajo en el horizonte está entrando Sol
    En verano directamente entra luz pero no sol.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Nublado, pero sin lluvia... Aunque se ve que llovió algo porque el suelo está húmedo y sobre un nylon que tapa mis plantas se juntó un poquito de agua. Cuando la lluvia es fuerte el agua que se empoza en el nylon es bastante, por eso calculo que la lluvia de la madrugada o la mañana temprano fue poca. :smile:

Hola, Daniel! :beso:
    Ojalá las lluvias que han tenido y las que deseamos que sigan teniendo permitan revertir en gran parte el desastre de la sequía.
    Las chauchas chatas me gustan mucho (en ensalada, con papas, huevo duro y mayonesa :bocaagua:)... Tomates uso en las comidas pero no los como crudos ni por decreto :11risotada: Y con los pepinos, uno de mis hijos trajo una vez para que todos probáramos pero su propuesta no tuvo éxito y si bien los probamos a nadie le gustaron... :confused: :smile:

Pasando por alto lo de "vie..." :Cautious: :meparto::meparto: espero que tengas una excelente jornada... :razz:
    Cuidate vos también! :abrazote:

Hola, Monic! :beso:
    Espero que hoy te sientas mejor... :Thumbsup:

Opino igual: no pretendemos que sean fotos de concurso, nos basta con ver las plantitas! :razz:

15. Hola Adri por acá ahora está totalmente despejado