(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy a descansar... Monic, Adri, Daniel, Enri!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

2. Recorriendo

Recorriendo

Hola Gentes de por aqui... tienen un grupito muy lindo aca. como habrán notado a veces les voy leyendo cual investigador privado :icon_biggrin:

Daniel, yo hace como un mes que veo nísperos ya en flor. Soy de Chile y por estos lares son de floración de invierno por lo que recuerdo principalmente del que teniamos en casa :pensando:

Oigan! que parece que hay muchos hombres por varios partes que tejen, yo por ejem. conozco el taller Papiteje :icon_redface::sonrisa:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! :razz: (Creo haber visto hace un tiempo que alguien te llamaba "Fer"... ¿es así o estoy equivocada?)
    Muchas gracias por decir que tenemos un grupito muy lindo. :Thumbsup:

No te preocupes que al menos yo también leo por todo el foro... :11risotada: Especialmente porque me voy a dormir tarde y aquí en la Chacra ya no queda nadie.

En mi casa hay cuatro hombres y ninguno teje, cose ni borda... Pero eso sí: jamás necesitamos llamar electricista, mecánico, plomero, técnico en computadoras, etc. :11risotada: Y mi marido, cuando tiene que limpiar, lo hace diez veces mejor que yo porque corre absolutamente todos los muebles. :smile:

5. Recorriendo

Recorriendo

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Hoy tenemos una mañana preciosa, con sol, sin viento y no demasiado frío. :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, y Recorriendo que nos visitó anoche!!! :beso::beso::beso::beso:

Aquí el día está lindo pero muy húmedo, al punto que se siente calor cuando para el vientito... :okey:

Gracias por la visita y bienvenido si te quieres sumar al grupo... :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Somos en general de Uruguay y Argentina, tuvimos también un forero de tus pagos pero hace rato que no aparece... aunque antes éramos muchos más y de todas partes... Lamentablemente, cuando falleció Fernando Macé, la mayoría se apartó... pero quedamos algunos todavía... ;)

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:

Estoy medio "desapear", dijera Fer, porque estoy lavando acelgas para una pascualina... :confused: :11risotada: :11risotada: Y con Zoe gritando "Abuuuuuuu!!" desde mi cuarto, donde está mirando tele.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, lindo trabajito ese de limpiar la acelga... Yo las sumerjo en agua y las voy enjuagando a medida que las saco... por supuesto que el repaso es el mismo pero si tienen tierra la largan antes... ;)

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo también las sumerjo en agua y las enjuago hoja por hoja, pero uso tres acelgas y me lleva bastante tiempo... :11risotada:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Te compadezco, por eso a mi no me gusta hacer pascualina... :icon_biggrin:

Me río sola, porque recién estuve leyendo un texto en inglés y cuando comencé a contestarte había puesto the... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Ando buscando info pero me parece que no quedan muchas fichas sin propiedades... :okey:

12. Hola, buenas tardes.
    FELIZ DIA DE LA MADRE EN URUGUAY, para Adriana, Ofelia, Tere. Me enteré porque Marily recién comentó que la estaba saludando a Teresa por el facebook.

13. Aquí tenemos un día de sol, temperatura agradable y poquito viento. Ayer a la tarde fuí al campo, había mucho viento, fuí con idea de fumigar los frutales pero tuve que cambiar de planes.
    Daniel: a mí me ha pasado con los higos, tengo varias plantas de distintas variedades que los higos quedaron en las ramas y no alcanzaron a madurar, para ellos fué un verano raro. Algunas son las que traje de España y Turquía, es el primer año que dan e intento explicarlo por allí, pero hay otras que es segundo o tercer año que fructifican y tambien pasó lo mismo. No sé.
    Hola Recorriendo, tengo los nísperos en flor desde hace unos 20 días, pero para mí es normal que florezcan en esta época, florecen ahora y maduran en octubre cuando no hay otra fruta, o solo algunas mandarinas tardías.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Escribí en el idioma que quieras que igual uso el traductor... :11risotada: :11risotada:

Hola, Omar! :beso:

Gracias por el saludo, aunque según lo que leí hace días, nos tendrás que saludar de nuevo el 17 y el 7 de junio... :11risotada: Con el tema del virus se ha hecho un lío que creo que no se sabe muy bien cuándo celebrarlo. :razz:

Esto salió en el diario hace unos días:

Originalmente, el Día de la Madre se celebraría el 17 de mayo, pero “la incertidumbre en torno a la prevalencia del virus en la población generó que la gremial optara por postergarla”.

Y aclaro que no fue la "gremial de madres" la que lo postergó :meparto:, sino los comerciantes, en vista de que con el aislamiento habrán pensado que las ventas no iban a ser muchas. :13mellado:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Es cierto, hoy lo leí y se me pasó... :oyoy:

Para todas las madres reales y también las del corazón...

[​IMG][​IMG][​IMG]