(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! :beso::beso:

Gracias por recordárnoslo, aunque según dice Adri, este año las saludaremos seguido... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Así que también tienen gremio??? :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Y encima ustedes no tienen cuarentena declarada... No es un poco exagerado cambiar una fecha por las ventas posibles o no? :roll:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Noooo!! Era una broma!!! :11risotada: :11risotada:

Justamente la Cámara de Comercio e Industria alegó para el cambio de fecha que es mejor esperar a ver cómo están las cosas el 7 de junio (que también puede volver a postergarse) para que la gente no ande saliendo y aglomerándose para salir a comprar regalos y luego querer visitar a las madres.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Bonita excusa para no decir que los bolsillos de ellos no se llenarían como otros años... Entiendo que el que tiene un comercio desee trabajar y así poder hacer frente a sus obligaciones, pero deberían pensar qué es más importante... Aquí también están haciendo presión para liberar los comercios, pero no se dan cuenta que cuanta más gente fallezca menos ventas van a tener... los únicos que saldrán ganando son las funerarias... :rolleyes:

Recién ahora se dan cuenta que en las villas tienen un foco de contagios masivos y que los geriátricos son caldo de cultivo para el virus... :roll:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo creo que es un tema muy difícil y complicado... :pensando: Cuidar la salud es lo principal, obviamente... Pero quien tiene que tener un comercio cerrado pero el alquiler, las cuentas, el pago de DGI y BPS siguen corriendo y la familia tiene que comer y no hay con qué, creo que es un motivo de preocupación tan grande como el virus para mucha gente.
    Acá algunas cuentas las han postergado un par de meses. Pero otras, como la luz, el agua, los alquileres, la sociedad médica, el teléfono, no. Y tampoco los gastos del almacén para quien vive al día (y como dice la esposa de un amigo mexicano, "al día de ayer")
    Y no toda la gente dispone de dinero si no trabaja diariamente. Entonces es un dilema importante: arriesgarse a trabajar o no comer. :(
    De todos modos, el lunes 4 y mañana ya comenzaron a trabajar varias oficinas públicas, pero sólo con agenda vía web, atendiendo muy poca gente cada vez y tomando todos los recaudos para protegerse.
    Y el 18 comienzan a reprogramar cirugías que se suspendieron a mediados de marzo.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, pero tampoco hay ingenio para salir adelante, acá el dueño de un boliche bailable (que por supuesto no puede abrir) cambió el rubro a almacén y verdulería y con eso puede pagar los sueldos y las cuentas, una señora que tenía un taller de confección de puloveres, cambió a fabricar barbijos... y también sale adelante pagando a todos sus empleados y haciendo frente a lo que tiene que pagar... Además los alquileres están congelados provisoriamente, no se pueden ejecutar desalojos... El que puede sale adelante pero no pueden esperar que siempre sea el gobierno el que ayude, porque hoy en día hay otras prioridades... ;)

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Claro, por eso acá mucha gente ha seguido trabajando para bastarse por sí mismo y salir de esto sin ayuda de nadie. :Thumbsup:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Por hoy me retiro... ;)

Adri, Omar y Recorriendo!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :smile:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!
    Mañana nublada por acá, aunque el pronóstico dice que no hay probabilidades de lluvia... Igual anoche tapé las begos y bajé un estante la Graptoveria titubans y la Echeveria x imbricata, por aquello de que "más vale prevenir"... :smile:

Y leyendo las noticias, veo que sigue la danza de fechas para el día de la madre. :11risotada:
    Lo más cómico es que al que escribió la nota lo marearon tanto que en una parte terminó poniendo "14 de mayo" en lugar de 14 de junio... :13mellado:

"A mediados de abril, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) tomó la decisión de postergar el día de la madre para el domingo 7 de junio, pero finalmente la gremial informó sobre un nuevo cambio de fecha del Día de la Madre.

Finalmente la fecha definitiva del Día de la Madre será el 14 de mayo.

Julio César Lestido, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que "estamos viviendo tiempos complejos" y "después de haber hablado con los centros comerciales del país" y "en vista de que el Día de la Madres es uno de los eventos de mayor movimiento comercial en el país y frente a la elaboración de un protocolo que está para aprobarse y esperamos que sea mañana, y para dar mayores seguridades, hemos decidido cambiar la fecha del Día de la madre prevista para el 7 de junio y trasladarla para el 14 de junio".

Yo, por las dudas, voy a querer regalos en todas las fechas... :meparto::meparto::meparto:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tenía razón el pronóstico: asomó el sol! [​IMG]

11. HOLA CHACRA.YO ESTUDIÉ CORTE Y CONFECCIÓN.PARA COMPLETAR MIS ADORNOS DE NIÑA,YA CASADA.MI MAMÁ NO COSÍA,MI ABUELA LE HACÍA LA ROPA A SUS HIJAS Y DESPUÉS ME TEJÍA LA ROPA DE LAS MUÑECAS.ERA INCREÍBLE LO BIEN QUE TEJÍA Y LA RÁPIDEZ,YO TAMBIÉN TEJO MUY R´PIDO.ES LA FORMA DE LOS SUIZOS,SE TEJE MÁS RÁPIDO DE ESA MANERA,PERO MUCHO MÁS.NO HAY CIGARRILLOS,Y,F.MI YERNO ,CONSIGUIÓ UNA GRAN CANTIDAD,PERO NO CREO QUE LE DUREN NI UN DÍA,PORQUE LOS FUMEDORES ESTÁN HISTÉRICOS,Y,SE ABALANZAN.GRACIAS A DIOS EN MI FAMILIA NADIE FUMA.ENRI

12. Hola a todos los que están!
    Voy a mirar lo de atrás y vuelvo

13. Supongo que no quedó nada no?:pensando:

14. La tierra buena que se compra es demasiado orgánica por5 eso hay que mezclarla con con arena , Perlita o vermiculita.
    O como yo hago a veces con esas bandejitas o recipientes de telgopor que los desmenuzo y se los agrego a la tierra.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso: No sabía que hubiera maneras de tejer más rápido (aparte de la mayor o menor habilidad propia de cada uno)... :smile:
    Por lo pronto yo hace décadas que no tejo y para poder avanzar un poco tenía que usar lana y agujas gruesas. :13mellado:

Hola, Monic! :beso:

Para la pizza sí que llegaste tarde! :11risotada: Pero queda pascualina de ayer, que si querés, estaba riquísima... :eyey: