(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Hubiera sido lindo ver una foto de la jardinerita trabajando

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Para la próxima oportunidad que tenga la ayuda de la jardinerita le tomaré una foto. :smile:

3. A mí no me gusta coser y apenas me doy maña para pegar un botón o reparar un ruedo descosido.
    La única vez que me gane algo en una rifa fue una máquina de coser eléctrica que gentilmente se la regalé a ml mamá y luego la heredó mi hermana
    Ella sí cose (o cosia ) bastante.
    Así que no puedo opinar sobre máquinas de coser antiguas o modernas pero los otros días estuve viendo en YouTube algunos capítulos de un reality español "Maestros dela costura" ( tipo MasterChef pero de moda)
    Por supuesto que los concursantes tienen las máquinas más modernas pero en una de las pruebas tenían que coser trajes de época y les dieron esas tradicionales Singer a pedal.
    Algunos no sabían usarlas pero enseguida le encontraron la vuelta y varios de los concursantes dijeron que les gustaba muchísimo más trabajar con ésas que con las modernas

4. Qué bueno y Qué lindos recuerdos

5. En tu magnífico relato no sólo se podía ver a tu abuela y el rociador de plástico transparente que también tenía mi mamá sino que pude escuchar el crujido del papel de molde y percibir el aroma de alcanfor y eucaliptos..

Sos un genio escribiendo. Describiendo

6. Requiere bienvenido!!
    Arrimate al fogón!!!
    Y contanos de qué parte de Chile sos y sobre tus plantas.

7. Qué es la forma de tejer de los suizos???

8. Hola Adri :beso::beso:
    podés mandar el avioncito nomás porque acepto!
    Y a esta hora, con mucho más gusto:bocaagua: :bocaagua:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Adri, Enri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Recién ahora puedo sentarme a escribir, tuve una mañana muy ocupada... por suerte pudimos terminar de acondicionar el espejo de la cómoda, y ya está nuevamente en su lugar... :okey:

Me parece muy justo, te los merecés!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Es cierto, los fumadores están todos locos, a un compañero de mi hijo menor le pidieron $300 por un paquete de cigarrillos... Yo lo hubiera denunciado al quisquero... :oyoy:

También hago eso Monic!!! Por suerte hay muchas compras que vienen con esas bandejitas... :okey:

Es cierto, es mucho más manejable la máquina a pedal, mi madre no podía coser nada en una eléctrica, porque no estaba acostumbrada y le resultaba extraño... Yo he cosido en las dos, y reconozco que era más fácil de usar... Claro que era un mueble más y a veces no hay espacio para ello... ;)

10. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Jazmín del Cielo (Plumbago auriculata Lam.)

[​IMG] [​IMG]
    Fotos propias

Familia: Plumbagináceas

Origen: Sudáfrica

Características: Arbusto trepador, perennifolio, semi leñoso, muy ramificado, ramas flexibles,

Hojas: Simples, lanceoladas, verde claro que en su cara inferior están recubiertas de escamas blanquecinas.

Flores: Inflorescencias en racimos terminales de vistosas y delicadas flores celestes o blancas que atraen mariposas; sin aroma.

Época de floración: Desde la primavera a fines del otoño.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena; de fácil cultivo y rápido crecimiento.

Suelos: Fértil y profundo; sustrato de resaca de río y tierra negra en partes iguales; no es exigente pero prefiere suelos con buen drenaje.

Luminosidad: Pleno sol, preferentemente de mañana, o media sombra.

Resistencia al frío: Algo susceptible; el follaje sufre daños con 0ºC.

Humedad del ambiente: Indiferente a las variaciones de humedad.

Riego: En jardines cada 3-4 días en verano y 1 vez por semana en invierno.

Abonos: 20 a 30 gr. de harina de huesos ó 5-8 gr. de fertilizante granulado por planta.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Se propaga por semillas, esquejes y vástagos.

Cuidados: No requiere.

Usos: Ornamental: Es empleado como arbusto aislado, en cercas vivas, setos, muros y pérgolas con sostén adecuado. Su abundante floración lo convierte en una especie muy requerida en jardinería y paisajismo.
    Medicinal: En la herbolaria se menciona el empleo de las raíces y las hojas secas y molidas para diferentes dolencias: las raíces en polvo y las hojas para aliviar el dolor de cabeza; como antibacteriano y antihongos; las raíces en polvo para escarificaciones.
    La planta puede ocasionar irritación en la piel de personas sensibles.

Foto de: https://disfrutarconelhuertoyeljardin.blogspot.com/2014/06/el-plumbago-plumbago-auriculata-o.html

Las imágenes son de la red

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En esto habemos dos de las trillizas que coincidimos... :13mellado:

Ya sale!!... [​IMG]

Hola, Marta! :beso:
    A mí también me parece justo pero dudo que me den bolilla... :pensando: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hace unos días leí que un comercio había publicitado que disponía de cigarrillos y llegaba gente corriendo de todos lados a comprar... :sorprendido: Y encima los cobran un disparate!...
    Acá los fumadores están todos tranquilos porque no ha habido escasez ni cuestan más de lo habitual (que ya es bastante).

12. Hola, buenas tardes.
    Miren este posteo en ID. ¿y saben de quién era el mensaje anterior? Le debe haber agarrado un ataque de caspa.

13. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Un “ataque de caspa” no entiendo, para España la caspa es eso blanco del pelo que unos tienen mas y otros menos.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! :beso::beso:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: También lo vi, y pensé lo mismo... pero yo pensé en una rabieta... :13mellado:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola ferranvlc!!! Son cosas que vienen de antaño, porque exactamente hay un forero que tuvo demasiadas controversias con Fernando y aún hoy sigue poniendo cosas en contra cuando puede meter la púa... :smile:

Te agradecemos el recuerdo cariñoso hacia Fernando en ese hilo... :okey: