(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno amigos, no se quién ha quedado por acá, aparte de Adri que va y viene a esta hora... pero yo me iré a acostar...

Omar, Monic, Enri, Adri y ferranvlc que nos ha visitado hoy, tamañán, buen descanso para todos!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Efectivamente, ando por aquí y por allá... :smile: Estuve ocupada en algunas tareas y ahora miraré un rato más una serie de Netflix. :Thumbsup:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos!

3. Buenos días chacareros!!!!
    En Buenos Aires despunta un día muy luminoso y fresco.

4. Claro!!!!!

5. No me había enterado del tema de los cigarrillos...
    Mi sobrino debe haber estado más loco que nunca....pobre...No es que apruebe el tabaquismo, pero como yo he sido fumadora durante unos 15 años (hace dos siglos) me imagino lo que hubiera sentido en aquel entonces.
    Hubiera sido una buena excusa para dejar de fumar y dejar de quemar sus pulmones y tanta plata en esa porquría.
    Pero recién leí que al menos por acá se normañizará durante la semana.

6. Es verdad que las casas ya no tienen tanto espacio como las de antes.
    Para los que les gusta el tema de la costura y la moda, ese programa que comenté, Maestros de la costura, es muy interesante. En Youtube hay varias temporadas.
    En el jurado está Lorenzo Caprile, que siempre me pareció un genio como diseñador y encantador como persona.

7. Que hermoso es este jazmín cuando está florecido!!! Una cascada celeste!!!!

8. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

9. Hola @ferranvic!
    Acá en Argentina también eso es la caspa.
    Pero como una de las causas de la caspa es el exceso de stress, decir que alguien tiene un ataque de caspa equivale a decir que tiene un ataque de nervios.

Y en este caso en particular, como ya explicaron, ese forista tuvo hasta insultos contra Fernando, sin que el owner del sitio tomara medidas. Hubo una época que hasta lo insultaba desde su firma!

Increíble, no? Porque nuestro querido Fernando (y seguramente así lo recordás por tu amorosa firma )no sólo fue un maestro, sino que en todo momento su actitud era humilde, amable y cordial. La antítesis....

Menuda gracia le deba haber causado que lo arrobaras en un mensaje laudatorio hacia Fer.
    Ataque de caspa, ataque de hígado, soponcio y otras cuantas afecciones más:meparto::meparto::meparto:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Por acá, tal como dice Monic, también tenemos un día luminoso y fresco. :smile:

Hola, Monic! :beso: Espero que hayas comenzado muy bien tu día! :razz:

Voy a ir a comprar pilas para la cámara (la tarjeta de memoria ya me la repuso mi hijo, a quien se la había dado) y veré si hay algo para tomar foto en el parrillero... :smile:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Las pilas están... pero también está Zoe! :11risotada: Así que las fotos quedarán para la tarde. :razz:

12. HOLA CHACRA.TENGO EL PLUMBAGO DE LOS DOS COLORES..LOS TENÍA SEPERADOS,PERO C. LOS JUNTÓ,LO QUE LE VALIÓ BASTANTE REZONGOS DE MI PARTE...YO NI LO RIEGO,Y,FLORECE MUCHO.ESTÁ ABRIENDO UNA ROSITA NARANJA,UNA BELLEZA,PERO NO SE PUEDEN HACER HIJOS,AUNQUE ES LA MEJOR ÉPOCA,PORQUE SON DEMASIADOPEQUEÑAS.ENRI

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Monic, Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hermoso el día de hoy, poco viento y temperatura agradable... :eyey::eyey::eyey::eyey:

Lo he visto a la pasada, no me atrajo para quedarme a verlo... Puede que en YouTube los videos sean continuos pero por tv tenían tanta interrupción por propaganda que era un suplicio esperar el fin del programa... :smile:

Esperamos esas fotos cuando estés libre!!! :razz:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Liquidámbar (Liquidambar styraciflua L.)

Foto de: https://www.flores.ninja/liquidambar-styraciflua/

Foto de: Philmarin en https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:L.styrax-flor-1.jpg

Familia: Altingiáceas

Origen: Sur de Estados Unidos, México y Guatemala

Características: Árbol caducifolio piramidal o cónico de hasta 20 m. de altura. Lento crecimiento en los primeros años, se incrementa a partir del 3º ó 4º año. El tronco tiene hendiduras profundas y corchosas en su corteza. Frutos de forma globosa, con pinchos.

Hojas: Simples, alternas, palmatilobuladas, margen finamente aserrado. En otoño adquieren tonos entre amarillo, rojo, bordó oscuro hasta violáceo. Tienen el haz brillante y el envés más pálido, con pelillos en las nervaduras.

Flores: Las masculinas se agrupan en racimos compactos, las femeninas en cabezuelas globosas de unos 2 cm. de diámetro.

Época de floración: Primavera. No se destaca.

Destino: Ornamental, medicina tradicional.

Adaptación: Resiste el stress y contaminación urbana, siempre que cuente con el sustrato adecuado.

Suelos: Húmedos, ácidos, no calizos, con preferencia cerca de cursos de agua o napas a poca profundidad. Debe tener buen drenaje.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: No tolera la sequedad del suelo, por lo que conviene regarlo en caso de poca lluvia.

Abonos: Abono orgánico regularmente.

Causas parasitarias: Puede tener enfermedades por podas mal hechas; clorosis férrica por suelos alcalinos y también insectos chupadores de savia, arañitas.

Propagación: Por semillas estratificadas en otoño.

Cuidados: No podar, sólo retirar la madera muerta a principios de otoño y en época de reposo vegetativo.

Usos: Ornamental: Su follaje verde brillante en verano, cobra un amplio rango de colores en otoño, con hojas amarillas, naranjas, rojas o moradas, lo que lo hace un árbol netamente ornamental en cualquier parque o jardín amplio.
    Medicina tradicional: Su resina aromática era usada desde tiempos de los aztecas por sus virtudes medicinales. A esta resina se le atribuyen propiedades diuréticas (estimula flujo de orina y eliminación de líquidos); expectorantes (favorece eliminación de flemas y mucosidades); sedantes; antisépticas (previene infecciones); carminativas (facilita la expulsión de los gases, ayuda en casos de indigestiones e hinchazón); vulnerarias (para heridas, llagas). Antiguamente, se ha usado masticada para el tratamiento de la tos, dolor de garganta o asma. Y en uso externo, aplicado sobre heridas, llagas, sarna, etc.
    Otros usos: La savia se usa para quemarla como incienso; para elaborar jabones y perfumes; como adhesivo; combinado con hojas de tabaco como sedante; se emplea la madera para hacer cajones, cajas, chapas, etc.

[​IMG] [​IMG]
    Fotos de: https://dryuyo.com/plantas-medicinales/liquidambar-americano-propiedades/

Las imágenes son de la red

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Enri, Marta... :beso: :beso: Las saludo y sigo, que anda Zoe llamándome como por un megáfono [​IMG] :oyoy: porque quiere que me quede con ella a mirar los dibujitos, ya que yo había ido al fondo a tender ropa. Pero ahora no va a tener suerte porque me voy a poner a prepararle el almuerzo. :smile: