(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Tranqui, yo andaré por aquí, tratando de hacer alguna otra ficha también... :razz:

2. 18308957

18308957

hola colecciono helechos vivo Canelones Uruguay me interesa comprar o intercambiar .

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola!!!

Espera que alguien pueda contestarte desde Uruguay, yo no tengo helechos... y tampoco podría hacerte llegar alguna planta desde acá... :razz:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola :smile: ... De los uruguayos de este hilo he quedado yo participando asiduamente y tampoco tengo helechos.
    Los demás amigos están todos en Argentina.
    Incluso en el hilo de helechos de este foro no he visto uruguayos... :pensando: De todos modos te pongo el enlace por si querés hacer allí el comentario.

http://foro.infojardin.com/forums/helechos.16/

Y hay un vivero en el depto. de Río Negro al que le he comprado algunas plantas y tienen envío. En las fotos de su página de Facebook vi unos cuántos helechos:

https://es-la.facebook.com/viveronuevoberlin/

Espero que tengas suerte!

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Disculpen, pero tuve secuestro de compu por unos escritos del edificio... Recién la recupero pero me voy a cenar... Ya vuelvo...;)

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buena cena! :smile:

Esta tarde, tal como había dicho, estuve mirando un poco las plantas. Vi alguna que otra que necesitaba agua pero lo dejé para mañana de mañana porque ya estaba cerca de oscurecer.

Aquí está la Begonia gehrtii con sus flores (tal como estaba en aquel mes de mayo de hace varios años cuando mi hijo me llevó a comprarla por el día de la madre):

Y éstos son los cuatro hijitos que Zoe me ayudó a plantar:

Una begonia que pocas veces fotografío y que no sé si es mazae o algún híbrido de bowerae:

Y la Begonia grupo semperflorens-cultorum (que ése es su nombre completo, tal como dijeron hace unos días en ID :smile:, aunque uno la abrevia como semperflorens para acortar... ;)), haciéndole honor a su nombre:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hermosas todas!!! Espero que los hijitos prosperen y la semperflorens está preciosa!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

La masae o bowerae, dará flores? :pensando:

Te leeré la contestación mañana Adri, porque me voy a acostar... ;)

Monic, Enri, Adri!!! Tamañán, buen descanso para todas!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, en primavera florece... :razz: Esta foto es de octubre de 2014:

Buen descanso, Marta! :beso: Hasta mañana!

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Con un sol precioso que se cuela por las rendijas de la persiana, dibujando franjas sobre el mantel. :smile: (Cómo se ve que en este momento no tengo otra cosa que hacer que tomarle foto al mantel! :11risotada: :11risotada:)

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Que por cierto es precioso!!! Ese está pintado por vos? :pensando:

Aquí está fresco pero pesado, así que debe haber humedad... Hay sol pero no calienta mucho todavía... :okey:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Sí, hace como doce años, si no me falla la memoria... :pensando: :razz:

Yo aún no he salido afuera, pero si bien dentro de casa está frío, sé que al solcito debe estar mucho mejor.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá hay brisa, por lo que al no calentar tanto el sol, ni se nota si calienta... ;)

Por suerte la brisa todavía no es viento... :razz:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Laurel de Jardín (Nerium oleander L.)

Foto de: Kolforn en https://commons.wikimedia.org/wiki/File:09-06-2017_Oleander_(Nerium_oleander)_Arade_river,_%C3%81guas_Frias_de_Baixo,_Alte.JPG
    bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International

Foto de: https://www.floresyplantas.net/nerium-oleander/

Familia: Apocináceas

Origen: Cuenca del Mediterráneo

Características: Arbusto muy ramificado siempreverde de 2-3 m. de altura, tallo rígido y de un color verde grisáceo, posee gran cantidad de ramas que crecen en forma ascendente sin ningún tipo de orden preciso. El fruto es una vaina doble con muchas semillas.

Hojas: Oblongo lanceoladas, coriáceas de 10-20 cm. de largo; poseen la vena media de color blanco, también se cultiva una variedad con follaje disciplinado.

Flores: Abundantes, blancas, rosadas o rojas, dispuestas en inflorescencias, al final de las ramas.

Época de floración: Desde la primavera hasta el otoño.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, rústica, de fácil cultivo.

Suelos: Fértil y profundo, mínimo 30 cm., con buen drenaje.

Luminosidad: Plena, con luz solar directa.

Resistencia al frío: Buena, tolera las heladas.

Humedad del ambiente: Se adapta a ambientes secos.

Riego: Abundante, cada 4-5 días en verano; cada 10-15 días en invierno.

Abonos: 10-20 gr. de fertilizante compuesto tipo 15-15-15 en primavera.

Causas parasitarias: Cáncer bacteriano (nudosidades en ramas y hojas); se recortan las partes afectadas. Cochinillas, pulgones, arañuela roja. También la afectan caracoles, babosas y orugas.

Propagación: Esqueje y acodo en verano.

Cuidados: Poda intensa después de la floración. Evitar que los niños tengan contacto con ella.

Usos: Ornamental: Planta muy vistosa para jardines y parques, con precaución pues es tóxica, especialmente si hay niños en contacto con ella y pueden consumirla.
    Medicinal: Es muy tóxica, por lo que su uso se desaconseja en todo tipo de tratamiento. Las hojas poseen una gran cantidad de heterósidos, que le confieren las propiedades cardiotónicas; además de un contenido variado de flavonoides y ácido ursólico. Los heterósidos tienen efectos tónicos sobre la musculatura del corazón. Las sustancias de esta planta se pueden sintetizar y se emplean en la industria farmacéutica. Existen diversas presentaciones aunque en todo momento se prescriben bajo supervisión médica.
    Tiene también un fuerte efecto diurético, aunque no se suele usar con este fin.

Precauciones

En caso de consumirse, los primeros síntomas suelen ser fuertes dolores estomacales acompañados de vómitos. Si bien existen pocos registros de muerte por intoxicación, la gravedad de su sintomatología puede ser motivo de hospitalización.

Foto de: http://www.jardinbotanico.uma.es/bbdd/index.php/bu-114-02/

Foto de: https://www.floresyplantas.net/nerium-oleander/

Las imágenes son de la red

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acaba de llegar Zoe muy oronda con un barbijo estampado "pink"... :razz: aunque ya se lo sacó.
    Su mamá se lo compró a una compañera de trabajo que hace barbijos para niños. :smile:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué linda!!! Ella siempre a la moda!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: