(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Acabo de escuchar que en Santiago de Chile y Gran Santiago han decretado cuarentena obligatoria... Incluyen a Lampa, no era ahí que vivía Rodrigo?

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, Rodrigo vive en Lampa.
    Leí que en un principio la cuarentena obligatoria sería por siete días a partir del viernes 15 a las 22 hs., aunque se podría extender si las autoridades sanitarias lo consideran pertinente.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Después lo voy a llamar a ver si todo está bien por ahí... ;)

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hoy hubo traslado de un semillero donde tenía bulbitos de azucenas, a macetitas más grandes con más capacidad... (no mucha porque para poder hacerlas tuve que rescatar tierra en desuso... :13mellado:)

No quedaron tan bien ubicadas como yo hubiera querido, y aprovecharé si es que abren algunos rubros, para ir a comprar algo de tierra... (eso espero) :roll:

Bueno, la primera son unos que puse directamente en la macetita que tenía de vivero hace un tiempo... y éstos ya están dando hojas...

Las que siguen son las del semillero... que incluso tuve que poner 4 aparte porque no entraban todas en un solo recipiente...
    Este es un recipiente de helado que incluso perdió el borde... pero no tenía otro más grande...

Este es un envase chico de queso untable...

Así como los ven, cada cabecita de estos bulbitos, tiene un o dos bulbos blancos engrosados bajo tierra... y las raíces ya se habían enroscado por falta de espacio...

Y ésta es otro envase de helado que pensé no tenía nada en absoluto y hace unos días puse unas semillas que creí eran de jacarandá... Pero hoy me encontré con esto y no puedo a esta altura, saber qué es... Haré el seguimiento y les cuento...

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Cuántos bulbitos de azucenas! :razz: Están muy lindos! ¿Son esas rosadas que nos has mostrado las flores?

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, son esas, que en este momento las plantas madres están largando las hojas; se ponen muy frondosas en invierno y luego en el verano se afean pero dan las flores, teniendo que limpiarlas de hojas, porque se estropean todas... ;)

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Me fui por un rato, porque la espalda lo reclamaba... ;)

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué pena que no se pueden tener las dos cosas al mismo tiempo! :smile:

¿Te sentís mejor?

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, sino estaría horizontal todavía... Gracias!!! :razz:

11. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy buenas noches !!

L@s he alcanzado !!

12. Daniel2006

Omar parece que tenemos los mismos interrogantes respecto a los desfases en las plantas...

Martita !
    Espero que andes mejor !!

Adri !!!
    Muy lindas tus bebé plantitas !!!

13. Daniel2006

Recuerdo que luego de aquello que ocurrió a nuestro querido Fer en el altercado con "el sobrino", "firmamos" un pacto de amistad eterna cuando él me invitó a participar de esta chacra. Recuerdo que lo defendí casi sin saber quien era (sino de justiciero), mas que por los contactos que teníamos en Id. y me llovieron agradecimientos de distinguidos participantes de Id.
    Fui tan lapidario que ni se atrevió a insistir en su terquedad, :13mellado:

14. Daniel2006

Ando complicado con el ciático ando con una cara medio así :O_o:, aún no pongo ésta así :roto:, pero tengo todo el día esa sensación de :sirena: ronroneando.
    Me cuido, uso faja de esas con vainas que te hace agacharte como una señorita de minifalda, pero me jode igual :roll:

Me llaman a cenar !!!

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Daniel!!!! :beso::beso:

Si, gracias amigo, ando mejor, pero no me agrada quedarme tanto en casa... sin poder hacer mis actividades habituales, por eso te envidio!! :razz:

Y lo que yo te agradecí mentalmente, ni te lo imaginás... Sinceramente, yo que casi no conocía a nadie en Id., me indignaba la soberbia de ese espécimen... más cuando se la había agarrado con una persona que lo único que quería era que se comportase, y recuerdo que cuando se la agarró con Olga y Fer la defendió, no tuvo mejor idea que preguntarle por qué se metía... No se la razón, pero en ese momento, ninguno le discutía nada ni lo ponía en su lugar... Y llegó el "Quijote"...
    Lamento bastante no haber guardado esos encontronazos, para que los nuevos se enteren con quién lidiábamos... :smile:

Pues tenés que cuidarte más... No pienses que solamente porque usas esa faja podés hacer mucho esfuerzo... Se que a veces es necesario, pero pedí ayuda, que sino luego pasarás por malos momentos por no hacerlo... :abrazote::abrazote::abrazote: