(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Buenas noches Amigas !!

Hoy han estado solas !

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Daniel! :beso:

Solas, pero ambas ocupadas, así que no lo notamos tanto. :razz: Yo aproveché que hoy no estaba Zoe para hacer unos trabajitos con las plantas. Y por lo que leí, Marta estuvo ocupada con la casa y ahora con la máquina de coser. :smile:

3. Daniel2006

Al amanecer y en mi patio por primera vez en lo que va del año, podía verse un muy brillante manto blanco sobre la gramilla. Hemos recibido formalmente la primer helada.

Ayer no habíamos encendido la bomba solar que extrae agua para la casa y los animales, asique muy a mi pesar hoy debí ir a encenderla apenas necesité agua, o sea ya para lavarme la cara o cepillarme los dientes. Encima soy un tipo medio o completamente programado.
    Asique con los ojos "pegados" me abrigué porque sabía que helaría, y salí rumbo a la bomba que me queda como a media cuadra (para usar términos citadinos).

Estaba aclarando, no hay que esforzarse mucho para encontrarse andando a la aclarada, pero el reloj biológico siempre en esta época comienza a indicarte que hay que levantarse mas tarde, igualmente soy de los que se levanta con tiempo porque me gusta arrancar despacio como para ... mascar un poco el día y optimizar los movimientos.
    Lo gracioso fue ver a Tyrone el perro de Joaquín que es un medio labrador negro que alegremente vino a verme con el mejor de los humores. Mostraba sus blanquísimos dientes entre sus negros pelos azabache, al tiempo que saltaba como un resorte festejando como todos los días, el hecho que alguien saliera de la casa. Asique corría levantando estelas de pequeños cristales que con los primeros rayos de sol se veían tan agradables que hacían que olvidara mi fastidio por ir a prender la bomba. Se ve que a él no le dolía el ciático porque se contorsionaba mientras volaba como la mejor tarde de verano jugando con algún palito.

me llaman cenar !

4. Daniel2006

Bueno, voy a irme a dormir, hoy fue un día raro pero muy cansador, no tanto por el trabajo sino porque con la molestia del ciático todo parece mas difícil, además el día fue muy frío al menos de sensación térmica, porque hubo viento todo el día y la temperatura no ayudó para nada y a eso hay que sumarle que el sol asomó de a ratos pero no presionó al mercurio.

Vi que Martita puso en ficha al Chañar, tengo que contarles cómo veo el monte que tengo en mi campo, tendría que sacarle alguna foto y mostrarles en primera persona lo que es y cómo se vive un montecito de chañar.

Ahora me retiro,

Buen descanso,

Éxito !!!

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola y chau Daniel!!!! :beso::beso:

Lamento no haber estado, pero hubo cosas que me ocuparon buena parte del día... Ya vi que te despediste y cuidate mucho que el ciático con el frío no se llevan bien... :okey:

Qué pena que ya ha comenzado a helar... Dicen que para el finde la temperatura aumentará.... Ojalá, así no se hielan las plantitas y pueden hacer el acopio para el invierno, si no lo han hecho ya.... :okey:

Esperamos esas fotos!!! Buen descanso y que mejores, amigo!!! :beso::beso:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

También me retiro... Los leeré mañana... ;)

Adri, tamañán, buen descanso y hermosos sueños!!! :beso::beso:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Lamento que hayas tenido que salir con la helada a prender la bomba, apenas levantado.
    Pero me encantó la descripción de Tyrone y sus cabriolas matutinas! :11risotada: :11risotada:

Realmente debe ser muy difícil salir a presentarle "cara" al frío y al viento... Ojalá mejores pronto del ciático...

Buen descanso y hasta mañana! :beso:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso también para vos! :Thumbsup:

8. Daniel2006

Hola Gente !!

Parece que hoy no va a ser tan riguroso, hace un rato salí a tirar la yerba y si bien la luna me miraba vestida de invierno no heló y la temperatura es agradable para la época.

9. Daniel2006

Gracias Martita ! ya no puedo pedir mas con la temperatura, es tiempo de frío y debe hacerlo porque el engranaje tiene que funcionar.
    respecto al volumen de pasto, vamos zafando por el momento... lo peligroso es el estado de la hacienda que en un 20% aproximadamente no está en las condiciones necesarias para afrontar lo que viene. Hay que redoblar la apuesta para salvarlas, y los mercados con la pandemia se van complicando día tras día.

El ciático, me aflojó un poco, lo cuido ... ¡ Seguiremos informando !!!

10. Daniel2006

Gracias Adri !!!
    Sip, ayer teníamos que trabajar en los corrales y el viento pegaba fuerte y frío, o al menos eso era lo que se sentía.
    Andaba con campera bien de invierno, pañuelo de seda al cuello, campera y guantes, además siempre uso gorra visera y me puse un cuello polar que me sostenía la gorra y me cubría las orejas porque estaba bastante inclemente para mi gusto.

11. Daniel2006

Mejui !

Que tengan excelente jornada !!!

Éxito !!!

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!
    Me levanté a las 8.30 y antes de ir a mirar por la ventana ya noté que hoy no tenemos sol reflejado en la mesa del comedor... Está nublado y fresco. Veremos qué nos depara el resto del día.

Hola, Daniel! :beso:
    Me alegro de que hoy sea un día menos gélido para estar afuera. Espero que tengas una buena jornada. :Thumbsup:

Lamento mucho la complicación en el estado de parte de la hacienda... :( Debe ser muy difícil para los animales enfrentar la época fría sin estar en las mejores condiciones. Ojalá ustedes puedan lograr recuperarlas lo más posible.

Seguí cuidándote mucho el tema del ciático... Espero que el dolor ceda pronto!

Hace unos pocos años estuve durante meses con dolor en el manguito rotador del hombro izquierdo. El dolor me despertaba en la madrugada y me dolía también la parte superior del brazo. :o
    Después, así como vino, se fue.

Cuando nombraste lo del pañuelo de seda al cuello, te iba a decir si no usabas esos cuellos de lana o de polar que abrigan y no hay peligro de que se vuelen como las bufandas... Pero seguí leyendo y ya vi que usás uno. :okey:

Excelente jornada es lo que te deseamos nosotras a vos, que tenés que andar expuesto al frío y a toda clase de tareas duras. Cuidate mucho y que Vero te espere con un menú bien rico y reconfortante. :razz: :abrazote:

13. HOLA CHACRA.AYER AL FIN PUDE IR A MI PELUUERÍA .PERO TODAVÍA ME FALTA QUE ME CREZCA EL PELO ,PORQUE AHORA ESTOY UN POCO DEMASIADO,PELADA.NO SÉ QUE HICE,PERO LA COMPU.ME ESTÁ REGALAN DO,CANCIONES DE JULIO IGLESIAS.TAL VEZ,PORQUE YO PUSE ABRIL EN PORTUGAL,SABEN QUE LA CANCIÓN DICE TU LUNA ES IDEAL,EN ALGUNAS VERSIONES,POR ESO FUÍ A PORTUGAL EN ABRIL,Y,FUÍ A COIMBRA,HERMOSO.NOS QUEDAMOS UNA SEMANA LA LUNA LES MANDA SALUDOS,PORQUE ESTUVO NUBLADO TODOS LOS DÍAS.hay cosas peores....enri

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    ¡Pero mirá que manera romántica de empezar el día, con la compu regalándote canciones de Julio Iglesias! :razz:
    Suerte que la mía no me las regaló a mí, porque no me gusta Julio Iglesias... :11risotada:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Daniel, Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí se siente bastante el frío, porque hoy hay viento, y aunque tengo las ventanas cerradas, se siente frío igual... :pensando:

Tenemos algo de solcito, pero no calienta... :(

Me alegro que por ahora las heladas se hayan alejado!!! :razz:

Se que esta temporada es la de frío, pero que aguante un poco más, hasta que puedas recuperar la hacienda!!! Por lo menos estos tres días que siguen dan aumento de temperatura y eso hará que no hiele... :smile:

Y no te descuides con el ciático, no hagas esfuerzos que lo agraven... Buena jornada!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Espero que el sol haya asomado también por ahí!!! :smile:

Bueno, por lo menos, te regaló algo que te gusta, yo me desperté con un ejercicio de entonación que envió mi profe... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: