(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Daniel, Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aparentemente frío, (no acá adentro), pero con sol, así que supongo que la temperatura subirá en unas horas... ;)

Mi resfrío mejorando bastante, pero como le dije a Daniel ayer, mis nervios se nota que andan alterados porque hoy me levanté con un calambre... :oyoy:

Anoche, mi hijo me sorprendió pidiéndome que le confeccione 5 barbijos... así que andaré un poco aquí y otro poco en la máquina, a ver que sale... Después que los termine se los muestro... :okey:

Gracias Daniel!!! Me cuido mucho más de lo que sospechan... Ayer, que vino mi hijo a vacunar por la gripe al socio, pude finalmente hablar con él... Y para que lo tengan en cuenta, me dijo que lo primero que se pierde con el coronavirus es el olfato... Les dejo el dato, porque hasta ahora no lo he escuchado en ningún sitio... :roll:

Buena jornada y también cuidate y cuídense mucho!!! :beso::beso:

Acá no aparenta haber nubes, claro que yo no he salido aún... :pensando:

Creo que salvo las tuyas, no hay muchas fotos de las nuestras que sirvan para concurso... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Como vos sabés coser a máquina, seguramente esos barbijos quedarán muy bien. :okey:

Lo de la pérdida del olfato lo leí hace días en los diarios... Y también hablaron de que podía dar conjuntivitis como uno de los síntomas... :pensando:

Mis fotos, desde hace tiempo, no tienen nada de concurso... :11risotada:
    No sé si es la máquina que ya está viejita (o la fotógrafa :meparto:) pero no logro que las fotos queden con el color y la nitidez con que yo veo las plantas a simple vista. :smile:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Se coser, pero de ahí a que me salga algo potable, hay un laaaaargo trecho... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: No te olvides que lo poco que se, lo aprendí viendo a mi madre... nunca me enseñó... así que lo mío es todo improvisación... ;)

Ahora me puse a buscar alguna ficha, que haya que completar, veré que encuentro... :okey:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Estuve mirando las plantas... Encontré un par de agujeros en una Echeveria metallica :Cautious: y unos "caminitos" de baba en las hojas de una begonia Imperialis :-? Busqué hasta encontrar a los culpables y por supuesto ya volaron...

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hace un momento salí para el frente y descubrí un pimpollo despistado en el Peniocereus serpentinus... :sorprendido:
    Su floración dura desde noviembre a enero y en ocasiones ha habido algún pimpollo a principio de febrero.
    Pero no en marzo y mucho menos en abril! :smile:
    Ya tiene un tamaño mediano, pero estos días anteriores no noté que estaba. Veremos si llega a buen puerto y abre la flor.

6. HOLA CHACRA.DÍA FRÍO,SOLEADO,TENGO POR DESGRACIA,MUY POCAS FLORES..LO DEL OLFATO Y DEL GUSTO,SE PUBLICITÓ MUCHO..ESTOY TOMANDO MI MERIENDA QUE CONSISTE EN UN CAFÉ GRRANDE Y UNA PICADA ACEITUNAS,QUESO Y JAMÓN.Y UNA EMPANADAS DE BERENJENAS,QUE NOS GUSTAN MUCHO...AYER HABLANDO POR TELÉFONO CON MI HERMANO,ME DIJO ALGO QUE LES COMENTO,PORQUE YO NO LO SABÍA Y A LO MEJOR ALGUIEN TAMPOCO LA SABE,MUCHOS LIMPIAN LA MERCADERIA CON MINUCIA,Y,EL DIJO QUE LO ÚNICO QUE HAY QUE HACER ES RECIBIR LO QUE TRAEN,Y,DEJARLO EN EL GARAGE,24 HORAS,PORQUE AL NO TENER CONTACTO HUMANO EL VIRUS MUERE,Y,UNO NO SE TIENE QUE TOMAR EL TRABAJO DE LIMPIAR COSA POR COSA.YO NO ME ABURRO NADA...HABLO POR TELÉFONO MI MODO DE HACER VIDA SOCIAL.LES AVISO QUE POR INTERNET DESDE EL SÁBADO 11,Y,LOS SÁBADOS SIGUIENTE A LAS 8,30 SE INGRESA EN WWW.PASEOLAPLAZA.COM.AR Y VER LAS MEJORES TEATRALES QUE SE PODAN VER DURANTE 24HORAS.ENRI

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:

De tu merienda me gusta el café, el queso y el jamón... :razz: De las aceitunas, paso. :smile:

Con respecto al tiempo de vida del virus sobre las diferentes superficies, hace unos días salió publicada esta tabla:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Dos fotitos nocturnas :smile::

9. Hola, buenas noches, ¿cómo andan? Esta tarde estuve trabajando en la huerta, levanté los restos de los tomates, sembré lechuga, remolacha, rúcula, y me faltan algunas más que será mañana. El fin de semana pasado fuí al campo y estuve cosechando maníes, es trabajoso, hay que arrancar planta por planta, por suerte tienen mucha chaucha, saqué alguna foto que todavía está en la máquina.Estoy trabajando poco pero hay que seguir, la gente sigue tratándose otras cosas, no todo es el coronavirus. Ayer por ejemplo vino un hombre que lo habían operado de un tumor en la cabeza, le están haciendo rayos y necesitaba un control de blancos y plaquetas. Y así otros casos.
    Ya están volviendo, tenían un plano bajo el brazo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:. Es mucho mas efectivo el pizotón.

10. Reduje las fotos y se las muestro:
    Los maníes:

Estuve cosechando feijoas, una parte para comer en fresco y otra hice dulce:

También comí algunos arazá amarillos, que por suerte las cotorras no los descubrieron:

De los gajos de higuera que traje de Sperlonga (playa de Italia) hice varias plantas, algunas llevé al campo y una dejé como sobrante en la huerta en el pueblo, como no sufrió trasplanta este año dió un montón de higos:

Los veo un poco atrasados, no creo que lleguen a madurar. Nosotros estuvimos allá en septiembre que equivale a marzo del hemisferio sur y ya estaban los higos secos como pasas prendidos a las ramas. Veremos los años siguientes que hace, por ser el primer año que da está perdonada.

11. Desaparecieron todos, me voy a amasar para hacer chipa.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:
    ¡Qué linda cosecha de maníes! :razz: Hace años que no veo maní con cáscara... Antes era muy común ver a los "maniceros" con sus carritos recorriendo el barrio y promocionando la venta al grito de "calentito el maní"... Los entregaban en un cucurucho de papel de diario... ¡Qué tiempos! :smile:

Mirá, llegar, llegarán, pero te aseguro que van a demorar porque deben haber quedado medio derrengados, ya que el vuelo aterrizó sobre una superficie dura... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Te cuento que me impresiona hasta cuando les doy un pisotón sin querer cuando llovió y andan arrastrándose por ahí... :o :meparto:

Lindísima y variada la cosecha! :razz:
    Estaría buenísimo que esos higos llegaran a madurar... Si no, será el próximo año. :okey:

¿A qué hora estarán prontas? :eyey: :eyey: :razz:

Yo estaba dándole la cena a Zoe (que ya la vinieron a buscar)
    Mientras estaba cenando vino a abrazarme y "hacer mimos" y cuando le dije que no había que estar encima, que no se podía, me respondió: "Sí, se puede: cerramos la puerta y el bichito no entra". Lo que es la inocencia... :corazondando:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola y disculpas... A media tarde estuve un poco mareada por levantarme de golpe, pero como no se me pasaba me recosté y me dormí.... Estoy como si me hubieran apaleado... :-?

Ojalá prospere Adri!!! Acá la Hoya carnosa había comenzado a estirar los tallitos de las flores y ahí quedó... No creo que vuelva a florecer... :oyoy:

Hola Enri!!! :beso::beso:

Gracias por los datos... aunque yo no poseo garaje... así que seguiré limpiando cosa por cosa... :53silbando:

Hola Omar!!!! :beso::beso:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Qué buena esa cosecha!!! No te podés quejar, comerás maníes hasta el 2025 :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Que salga rico el chipá!!! ;) :beso::beso:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que te recuperes por completo muy pronto...

En unos días les contaré si prosperó la flor. :smile:

¿Te parece que comerá maníes hasta el 2025? :pensando: Mirá que un montón de chipá, la otra vez, se los comieron en un "santiamén"... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, pero el chipá no tiene el mismo efecto sobre el hígado que los maníes!!! :13mellado:

Me voy a descansar... no tengo sueño pero el esqueleto se queja... :rolleyes:

Daniel, Monic, Enri, Omar, Adri!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: