(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Delfina ya está en su casa. Ana Carla pasó una foto donde está sentada en la sillita, en el asiento de atrás del auto, dormida, una reina.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No te preocupes, Marta :razz:: Hoy es tu día y tenés que aprovecharlo! :okey:
    ¿Tu familia va hoy o han pensado reunirse el fin de semana?

:52aleluya::52aleluya::52aleluya: ¡Qué bueno! :razz: Es otra cosa estar tranquila en su casa, con sus cosas y maravillándose con esa bebita hermosa.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Ay!!! Será posible? Mi hijo publicó en su fb que era mi cumple y está llamando todo el mundo... jajajajajaja

Edito: yo no tengo fb para no complicarme y él lo hace a propósito... :oyoy:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Genial!!! Es buenísimo que ya esté en casa... y espero que por ahora la deje descansar a la mamá... :eyey::eyey::eyey::eyey:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué buena idea, tu hijo! :oyoy: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Siiiiiiiiiiii, me tuvo todo el día atendiendo el celular... incluso se superponían las llamadas y se perdían, así que luego volvían a llamar... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, hasta acá llego hoy... ;)

Monic, Omar, Enri, Adri!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que hayas pasado muy bien tu día! :abrazote:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos!

9. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy Buen día querid@s Amig@s !!!

Primero que nada deseo hacerles llegar aunque tarde mi deseo de felicidad y prosperidad en esta nueva vuelta al sol a Omar y a Martita.:abrazote:
    Espero ambos disfrutaran a pleno de sus respectivos cumpleaños, abrigados por familiares y amigos !:beso:

Leí que Moni anda "pachucha", tu sabes, tod@s por ahí saben, que por aquí hay alguien predispuesto si se necesita apoyo, solo hay que hacerlo saber.:beso:

Habrán notado mi ausencia, debo disculparme y crean o no siempre andan acompañándome día tras día.

Estos tiempos he estado ocupado en lo habitual (todo esto de mi emprendimiento y el clima, lo de siempre) pero además estoy participando de una comunidad de autodesarrollo que me ha hecho redistribuir algunos tiempos y uno de ellos lo puse en la lectura. He comenzado a escarbar en El poder del Ahora y me quedé, atrapado, fascinado. Si bien mi aplicación o abordaje del ahora desde Reiki siempre estuvo presente, los textos y reflexiones de Eckhart Tolle, son una especie de biografía de mis últimos años condensados en un par de capítulos. Soy de leer y releer, de reflexionar y meditar bastante lo que leo, también escribo, trato de transmitir y todo eso hace que el tiempo se escurra aunque esto y las reflexiones de Tolle no sean del todo coincidentes.
    No obstante esto y a pesar de haber leído antes algo sobre Dr. Hamer, estoy leyendo un poco mas en profundidad su historia y trabajos, como así también lo referente a desmenuzar un poco las 5 leyes biológicas que me tienen entre maravillado por el descubrimiento y angustiado por el actual tratamiento de la salud.

Dicho esto y esperando comprendan mi gran admiración por esta entrañable chacra, es que me disculpo por la falta de participación. Los tiempos o el reparto de estos conspira con la vida espiritual, seguramente no descubriré nada con esta afirmación.

Entiendo que estoy "debiendo" tarea, les debo fotos, seguramente historias y otros aportes que difícilmente pueda compensar.

Al menos estoy dando señales de vida :53silbando:, y aprovecho para hacerles saber que estamos bien, que Joaquín está aislado pero sin síntomas porque un compañero dio positivo pero es mas por protocolo que por síntomas al menos por el momento. El resto bien, la familia sigue su curso dentro de la normalidad.

El clima nos está jugando una mala pasada porque no llueve desde principios de mayo, pero de momento y con algunas dificultades lógicas de la carencia de agua venimos "zafando". Las cosechas de fina a mi criterio están muy comprometidas, los verdeos ya casi no existen, pero se espera que comience a revertirse con alguna precipitación entre el 31 y el 1, la semana que viene. Así es que podré toda la Fe en el evento.

L@s dejo, sé que me tendrán paciencia.
    Reitero mi enorme gratitud a l@s chacarer@s.

Éxito !!!

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Sábado que por ahora "pinta" seminublado, con un sol lavadito que no calienta mucho. El pronóstico anuncia varios días de "mayormente nublado", "parcialmente nublado" y solo el lunes "mayormente soleado". Después, en la semana, un par de días con probabilidades de lluvia. Eso sí, las temperaturas parece que rondarán los 18 o 20º.

Buen día, Daniel! :beso:
    En primer lugar, sabés que no debés disculparte ni estás debiendo tareas por aquí. :razz:
    Al contrario, nosotros estamos agradecidos de que en medio del torbellino de tareas en el campo, que son muchas y varias muy duras, te hagas siempre algún tiempo para llegar a esta tranquera, traspasarla y dejarnos estos comentarios tuyos que nos gustan tanto.

Que estés dedicando tiempo a la lectura de temas que te interesan y hacen a tu bienestar espiritual, me alegra muchísimo, porque siempre es muy bueno darse tiempo para las cosas que nos hacen bien.

Con respecto a lo que le decís a Monic y hacés extensivo a todos, sabemos que siempre contamos con tu apoyo... :abrazote:

Lamento que el clima esté otra vez complicando el tema hídrico por ahí... :-? Sé que por la zona ya están acostumbrados a esos vaivenes de épocas largas de sequía y a veces la alegría de la llegada de las lluvias con el consiguiente verdor de los campos.
    Ojalá la naturaleza decida dejar caer por ahí muy pronto la bendición de unos buenos días de lluvia, que ayuden a que los cultivos y tareas se vean menos comprometidos.

Espero que Joaquín sobrelleve el aislamiento sin problemas y no se haya contagiado. (Y si así fuera, que todo sea muy leve)

Un abrazo grande para vos y toda tu familia! [​IMG]

11. Hola, buenos dias Daniel y Adriana.
    Estoy haciendo cosas apurado para almorzar e irme enseguida al campo.

Marta: Feliz cumpleaños para Lalo, dale mis saludos.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Omar! :beso:

Espero que te vaya bien en el campo. Por acá ya se nubló un poco más y no hay casi nada de sol.

Sabía que hoy es el cumple de Lalo pero si no lo comentás ya se me había pasado... :oyoy: :11risotada:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Lalo: Que pases un cumpleaños muy feliz acompañado por tus amores!
    Un abrazo grande desde acá!

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes, Daniel, Adri, Omar!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Les dejaré el saludo y la planta del día, pero luego desapareceré porque no me siento nada bien... :-?

Querido amigo, no te disculpes, sólo saluda de vez en cuando, ya que me estaba preocupando tu falta de noticias porque ha habido por la zona algunos inconvenientes atmosféricos, y pensé que podían haberte afectado... Gracias a Dios, todo anda bien, y espero que Joaco no tenga consecuencias por haber estado en contacto con un positivo... ;)

El clima dará dolores de cabeza por bastante tiempo, y ojalá llueva pronto para que no se malogre ninguna cosecha más... :oyoy:

Con respecto a lo que "nos debes", ya lo harás cuando puedas, especialmente las fotos del traslado de tu proyecto 1... :razz:

Omar, ya se los hice llegar... Te agradece el recordatorio... :okey:

Que pases un lindo y fructífero día en el campo... :smile:

Acá está igual, con sol lavado y con poca fuerza... Sólo espero que mañana no llueva... :desconsolado:

Gracias amiga!!! Te lo agradece también... :okey:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Hipérico (Hypericum callithyrsum Coss.) - Antes Hypericum elongatum subsp callithyrsum

Fotos de: https://www.florandalucia.es/index.php/hypericum-elongatum-subsp-callithyrsum

Familia: Hipericáceas

Origen: Europa, Asia (Zona mediterránea)

Características: Hierba perenne, erecta, glabra, de hasta 50 cm. de altura, tallos con fascículos de ramas estériles. El fruto es una cápsula ovoide a piramidal, con semillas de color marrón oscuro.

Hojas: Sésiles, lámina muy estrechamente elíptica a lineal; ápice obtuso a agudo, margen generalmente revoluto, base cuneada; lámina (brotes axilares y estériles) subapiculada a redondeada.

Flores: Amarillas, actinomorfas, hermafroditas; sépalos y pétalos con glándulas negras marginales. Androceo con numerosos estambres, 3 estilos.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, crece en matorrales umbrosos, pastos vivaces, preferentemente calcícola, en altitudes entre 1700 y 2100 m.

Suelos: Se desarrolla sobre substrato preferentemente calizo de suelos pedregosos y profundos; en lugares más o menos umbrosos.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente, aunque se marchite en invierno, puede revivir en primavera.

Humedad del ambiente: Poco exigente.

Riego: Moderado, es una planta silvestre; se supone que alcanza con el régimen de lluvias.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas y por esquejes, sin otra información fehaciente.

Cuidados: En la actualidad, está CASI AMENAZADA de extinción.

Usos: Ornamental: Bonita planta con grandes flores amarillas, muy escasa.
    Medicinal: Tiene gran reputación como planta medicinal. Su aplicación tópica sirve para acelerar la cicatrización de las heridas. Sin embargo últimamente se ha estado empleando en el tratamiento de la depresión leve o moderada. Algunos países como Alemania la han incluido en la farmacopea oficial.

Fotos de: https://www.florandalucia.es/index.php/hypericum-elongatum-subsp-callithyrsum

Foto de: https://www.florandalucia.es/index.php/hypericum-elongatum-subsp-callithyrsum

Las imágenes son de la red