(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso:

Hiciste muy bien en descansar lo más posible... Sabemos que las vueltas de todos estos días anteriores, más los temas de los inconvenientes y las demoras te deben cansar mucho, tanto física como mentalmente.
    Pero seguramente en setiembre ya quedará todo solucionado. :okey:

Espero que hayan pasado muy bien la celebración de los cumples. :razz:

2. HOLA.NO RECUERDO SI FELICITE EL CUMPLEAÑOS A TODOS,SI NO LO HE HECHO DENSE POR FELITADOS CON TORTA Y GLOBOS,pero no de fabiola,LA AQUILEGIA ME CHIFLA,TUVE UNA QUE SE ME SECO.NO SE EN UE LUGAR,AL QUE HE IDO HAB{IA MUCHAS,Y,ME PARECE QUE ERA EN ARG.DOMINGO EN PARANA RECORRIMOS TODO EL EXRIO PARANA ,UNA BAJADA TIPO GORDA CON REGIMEN ESTRICTO...AMO PARANA,PERO CUANDO SE AGRANDA O SE ACHICA ME ENOJO..TIENE QUE MANTENERSE,COMO LO RECUERDO DE SIEMPRE.MIS HIJO VINIERON DE VIAJE,SOFIA Y SUS PADRES DE VILLLA ELISA Y HI HIJO DE BRASIL{TENGO ALFAJORES Y MERMELADAS PARA UN AÑO.me gusta mas la llegada de mi hijo,por los asados del domingo,FUIMOS A LA ALDEA VALLE MARIA,Y LES COMPRE ROPA DE PRIMAVERA PA RA LOS DE MI HIJO.A SOFIA,LA LLEVARE CONMIGO A PARANA.ENRI

3. HOLA.NO RECUERDO SI FELICITE EL CUMPLEAÑOS A TODOS,SI NO LO HE HECHO DENSE POR FELITADOS CON TORTA Y GLOBOS,pero no de fabiola,LA AQUILEGIA ME CHIFLA,TUVE UNA QUE SE ME SECO.NO SE EN UE LUGAR,AL QUE HE IDO HAB{IA MUCHAS,Y,ME PARECE QUE ERA EN ARG.DOMINGO EN PARANA RECORRIMOS TODO EL EXRIO PARANA ,UNA BAJADA TIPO GORDA CON REGIMEN ESTRICTO...AMO PARANA,PERO CUANDO SE AGRANDA O SE ACHICA ME ENOJO..TIENE QUE MANTENERSE,COMO LO RECUERDO DE SIEMPRE.MIS HIJO VINIERON DE VIAJE,SOFIA Y SUS PADRES DE VILLLA ELISA Y HI HIJO DE BRASIL{TENGO ALFAJORES Y MERMELADAS PARA UN AÑO.me gusta mas la llegada de mi hijo,por los asados del domingo,FUIMOS A LA ALDEA VALLE MARIA,Y LES COMPRE ROPA DE PRIMAVERA PA RA LOS DE MI HIJO.A SOFIA,LA LLEVARE CONMIGO A PARANA.ENRI

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Me alegro de que hayan estado tus hijos y tu nieta y que hayas podido pasear el fin de semana. :razz:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo pasamos muy bien... La única que no vino fue mi nuera porque se quedó cuidando el cachorro que adquirieron hace unos días, y todavía no está acostumbrado a quedarse solo... Nosotros se lo adelantamos cuando nos enteramos de la adquisición... pero... sarna con gusto... Ajo y agua... :rolleyes:

Hola Enri!!! :beso::beso:

Qué bueno que saliste de paseo y que la vuelta de tus hijos te haya surtido de cosas ricas!!! Eso si, no te las comas todas de golpe... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:oyoy: Pues hubiera sido un buen momento para que empezara a acostumbrarse... :11risotada:

A Pistón cuando era bebé le habíamos puesto un oso de peluche y dormía como un santo sobre el osito.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

El problema que hay allí, es que lo tratan como a un bebé, que lo es, pero hay que acostumbrarlo a dormir afuera, y las chicas se niegan, especialmente la más chica... Yo ya le habría puesto una cucha en el jardín, y que duerma allí, y que se acostumbre que ese será su lugar... ;)

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La mejor forma para que no se niegue a sacarlo afuera es que cada vez que el bebé haga sus cositas adentro las tenga que limpiar ella... :11risotada: :11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Por supuesto, será cuando crezca un poco más y las deposiciones sean tan olorosas que no lo aguante... Igualmente, ayer mi hijo me dijo que se levantó a las 7 para sacar al perrito... Es todo un trabajo, ya veremos cómo lo hacen más adelante... :okey:

Hasta acá llego hoy, estoy bastante dolorida aún...

Monic, Adri, Enri, tamañán, buen descanso y lindos sueños para todas!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :smile:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

En este último día de agosto hay una mañana que parece primaveral, con 18º en este momento y una máxima anunciada de 23º... :smile:
    Pero para mañana y pasado pronostican lluvia.

12. Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires un martes con temperatura elevada para la temporada y muy húmedo. El cielo se ve grisáceo.
    Será un día bastante pesado.

Estarán ustedes mejor es que por acá. Recién escuché que se espera que la temperatura llegué a 28 grados.
    Así que parece que se vendrá nomás la tormenta de Santa Rosa.

En Uruguay también se tiene esa creencia?

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    Espero que tu mejoría haya continuado y se pueda decir que ya estás bien. :smile:

Sí, también existe esa creencia (que acá por lo general se nombra como "temporal de Santa Rosa")
    Estaba leyendo recién sobre este tema:

"El temporal de Santa Rosa es una expresión que se utiliza en Argentina, Paraguay y Uruguay para nombrar a una tormenta que se espera que se desarrolle en esos países unos 5 días antes o después del 30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad de Santa Rosa de Lima.

Según estudios estadísticos realizados en Argentina sobre la región, fueron apenas 16 las ocasiones, en 142 años de registros, en que se desarrolló un episodio que pueda clasificarse como temporal en estas fechas".

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Al menos en Uruguay una de estas ocasiones fue entre el 23 y 25 de agosto de 2005. Ése sí que puede decirse que fue el temporal de Santa Rosa. :oyoy:
    Fallecieron 10 personas, cayeron en Montevideo dos antenas de radioemisoras, hubo destrozos de todo tipo y en todo el país se produjo la que creo que debe haber sido la mayor caída de árboles en mucho tiempo.

"Los vientos que anteayer alcanzaron hasta 187 kilómetros no se apiadaron del arbolado de Montevideo. Hasta ayer se relevaron 2.800 árboles caídos, de los cuales 1.500 están alineados sobre veredas y el resto pertenece a parques y plazas. Pero el conteo total todavía no se concluyó, por lo que desde la Intendencia estimaron ayer que el número ascenderá a tres mil ejemplares".

15. Sí, por suerte ya me siento bastante mejor. Pero todavía me duele mucho el cuerpo.

Una cosa muy graciosa es que aunque por estos lares se sigue festejando a Santa Rosa el 30 de agosto, con los cambios producidos en el santoral en 1970, luego del Concilio Ecuménico Vaticano II, el día de Santa Rosa de Lima es el 23 de agosto, fecha de su muerte.

Así que el temporal que menciona Adriana, fue justo en el día de Santa Rosa.

Que, por cierto, era MUY bella, de acuerdo al cuadro que hicieron pintar en su lecho de muerte y a la reconstrucción de su rostro que posteriormente se realizó con técnicas modernas.

Voy a buscar esas imágenes, ya que seguramente mi tío Google me las va a dar en cuanto se las pida.