(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Recién me entero:11risotada:

Se nota que no me interesa mucho?????:11risotada::11risotada::11risotada:

2. Y ahora los dejo.

Tengo que levantarme para encender el termotanque y la estufa del baño porque en un ratito viene mi sobrino a bañarse ya que se le averió su termotanque y con este frío no consiguió que venga un gasista, así que supongo que lo tendré por varios días como "inquilino de ducha" .
    Por suerte , vive en mi otro departamento, en el segundo cuerpo del edificio y ni siquiera tiene que salir al exterior porque los dos cuerpos están unidos en la planta baja.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    Por acá está muy frío y nublado... Zoe llegó temprano saludándonos por el Día del abuelo, que se celebra hoy (en la misma fecha que se conmemora el nacimiento de José Gervasio Artigas)

Me imagino que Ale te debe mandar alguna foto de ellos... :razz:

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mientras sea "maduras" pero no a punto de caer del árbol... :roll: :11risotada: :11risotada:

A mí igual... Por la tarde le pregunté al socio: "¿Cuántos goles nos meterá Argentina?" Por suerte fue solo uno... :11risotada:

Hasta luego o hasta mañana, Monic! :beso: Que pases muy bien lo que resta de este sábado. :okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Monic!!! :beso::beso:

Aquí con frío, aunque parece que menos que ayer... pero está seminublado... :94congelado:

Espero que asome el solcito, a ver si así calienta un poquito más... ;)

Bueno, de aquí te acepto las tostadas, el queso untable y por supuesto el café... Para mí con eso alcanza para desayunar!!! Gracias!!! :razz:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Si, serían capaces... Claro que yo pude solucionarlo, porque incluso tendría que explicarle todo a nuevos profesionales, y estirar un poco más la última atención que estoy tramitando... :roll:

Eso si que es una suerte, porque recién bañado, salir a la calle sería como buscarse una gripe total... :okey:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso: Nos atropellamos para entrar... :11risotada:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Guisante negro (Thermopsis barbata Benth.)

Foto de: Siddarth Jude Machado en https://indiabiodiversity.org/observation/show/1727738

Foto de: https://valleyofflowers.info/flowers-found-in-valley-of-flowers/thermopsis-barbata/

Foto de: Siddarth Jude Machado en https://indiabiodiversity.org/observation/show/1727738

Familia: Fabáceas

Origen: Asia (Himalaya, China, India, Nepal, Pakistan, Tibet)

Características: Hierba perenne, que alcanza los 25 cm. de alto, aproximadamente. Posee raíz leñosa, tallos erectos ramificados, estriados, generalmente pilosos, estípulas foliáceas. El fruto es una legumbre, estrechamente elíptica, pilosa cuando es joven, con 1-6 semillas marrón-amarillentas, reniformes. convexas.

Hojas: En verticilos, sésiles, trifolioladas, con folíolos pequeños, redondeados, cubiertos de gruesos pelos plateados; lanceoladas a elípticas, enteras, subglabras a densamente hirsutas.

Flores: Inflorescencia con 1-3 flores en cada nudo, flores aromáticas color violeta a marrón chocolate, brácteas ovadas, base connada formando una vaina. El aroma es dulce y embriagador.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, se la encuentra en laderas abiertas y prados altos, a altitudes de 3200-4500 m.

Suelos: Profundos, frescos, aireados y bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Muy resistente. Se cría en entornos nevados y no le teme a las heladas.

Humedad del ambiente: No se encontraron datos.

Riego: Muy moderado, sin encharcar, dejando secar el sustrato entre riegos. Crece en sitios no excesivamente lluviosos.

Abono: Fertilizar con materia orgánica si los terrenos son pobres.

Causas parasitarias: Especialmente cuidarla de pájaros y babosas, pero su mayor problema es el oídio.

Propagación: Por semillas que se tienen que enterrar unos 4 cm.

Cuidados: En tierras muy calizas no se suele dar muy bien pues sufren clorosis férrica.

Usos: Ornamental: Es una planta vistosa, que adornaría jardines fríos sin dificultad.
    Medicinal: La medicina moderna utiliza thermopsis como agente anti-inflamatorio. La planta está incluída en los diversos tés medicinales e infusiones de hierbas; ayuda a reducir la presión arterial alta.
    Flores de Bach: Aporta la mirada interior a la herida que nos ha desconectado de nuestra esencia. En los sanadores invoca energías de tipo chamánica, y canalizadora. Ayuda en los tránsitos de Kiron.
    Otros usos: Es una planta fijadora de nitrógeno, mejorando la calidad de los terrenos donde se encuentra.

Foto de: Thignam Girija en http://www.flowersofindia.net/catalog/slides/Black Pea.html

Foto de: https://sites.google.com/site/efloraofindia/species/a---l/f/fabaceae/thermopsis/thermopsis-barbata

Las imágenes son de la red

7. Muy bonitas flores Y encima con lindo perfume!!!

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Siiiiiiiiiiii... Debe ser porque son más silvestres que aún mantienen el aroma, porque he comprado flores como los claveles, que antes tenían aroma y ahora ya no... Incluso algunos tipos de rosas ya no son perfumadas, y creo, sin ser muy entendida, que se debe a la manipulación por mejorar el aspecto... ;)

Además, no son de un color muy visto... :okey:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

He leído varias veces en este foro sobre ese tema de que los claveles que se cultivan ahora generalmente no tienen aquel aroma tan exquisito de los claveles antiguos... Lo mismo las rosas. Se obtienen nuevos híbridos de colores y aspecto muy llamativos, pero se pierden otras características como el aroma.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, Adri, yo también lo he leído, pero recuerdo que cuando era chica mi abuela compraba claveles y eran aromáticos, ahora ya no lo son... Y me pasa con unas cuantas plantas, incluso con las fresias... ;)

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Dentro de un rato, luego de despedirme les dejaré el saludo a los papis, que será mañana su día... Lo hago porque tengo familia a almorzar, y no se si podré entrar... :okey:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ustedes y nosotros andamos desencontrados con los meses de celebración del Día del padre y de la madre. :smile: Acá a los padres se los celebra en julio. :razz:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Y hasta acá llego hoy... ;)

Adri, Monic, tamañán, buen descanso para ustedes también y que tengan hermosos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Es cierto Adri, pero no hay otra que festejarlo... sino se nos ofenden porque no los tenemos en cuenta... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Felíz día para todos los papis chacreros y los cónyuges de nuestas chacreras,
    aunque no todos lo celebren al mismo tiempo...

Espero que tengan un día fabuloso, y que puedan disfrutarlo con sus hijos y familia...

Pásenlo superbien!!!

[​IMG][​IMG][​IMG]