(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. HOLA.ESTA TARDE VOY A CRESPO,TRAMITES DE VENTA DE CEREALES,Y,DE PASO ME QUEDO A CENAR,NO SIN COMPRAR ALGUNA COSITA.Y TENGO QUE EMPEZAR A VER REGALOS PARA LAS FIESTAS,CUANDO LOS TENES TE QUEDAS TRANQUILA.ENRI

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:
    Yo me levanté a las 8 pero como no había nadie en la Chacra me puse a leer los diarios y a atender a Zoe que vino temprano.
    Y después me entusiasmé mirando el programa de Masterchef de ayer, que recién terminé de ver. :smile:

Buen día, Enri! :beso:
    Espero que pases lindo en Crespo. :okey:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, Enri, es cierto, ya hechas las compras uno se queda más tranqui, además que seguramente en estas fechas pagarás menos que si lo hicieras en Diciembre... Que disfrutes el paseo... :beso::beso:

Hiciste bien Adri, porque ni yo estuve porque salí por una compra de último momento, recién vuelvo... Quise ir ahora porque si llueve luego no quería mojarme... :beso::beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acá amaneció más lindo pero ahora está totalmente nublado, aunque dan muy pocas probabilidades de lluvia (como no les tengo mucha fe y no me extrañaría que nos caiga semejante chaparrón :11risotada: más tarde voy a tapar las begonias) :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Prímula asiática (Primula pamirica Fed.)

Foto de: https://www.pavelkaalpines.cz/Photos/Kyrgyzstan/primulapamiricapamirkyrgyzstan.html

Foto de: M. Dvorský en https://www.butbn.cas.cz/ladakh/fotky/flora/slaniska_eng.html

Familia: Primuláceas

Origen: Endémica de Asia central

Características: Planta perenne de aproximadamente 15 cm. de altura, rizoma corto, glabra. El fruto es una cápsula verde, tubular-cilíndrica, larga y estrecha, superior al cáliz en longitud, se abre con dientes agudos; semillas de color castaño, irregularmente angulares. Carece de encanto en el cultivo y es de corta duración.

Hojas: Rosetas basales densas, denticuladas, color verde, la base se estrecha gradualmente hacia el pecíolo, láminas erectas, suaves, ovaladas, sin pruina, con pecíolo verde y estrecho.

Flores: Escapo robusto con una umbela de 2-7 flores de color rosa violáceo, glabras, sostenidas en un tallo largo, pétalos con muescas; brácteas grandes, densas, glandular-punteadas, anchas, lanceoladas, obtusas. Cáliz tubular-campanulado, densamente punteado con diminutos pelos negros, garganta amarilla, con 5 nervaduras; lóbulos ovado-lanceolados, subagudos.

Época de floración: Verano.

Destino: Silvestre en prados húmedos.

Adaptación: Buena, crece en prados y manantiales alpinos húmedos en regiones semidesérticas hasta 5200 m.

Suelos: En su hábitat, los terrenos son rocosos, secos, semidesérticos.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Crece en ambientes de humedad media.

Riego: Muy escaso, soporta la sequía.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Es una planta silvestre que aún no tiene un uso específico, pues no se utiliza como ornamental.

Foto de: https://www.plantarium.ru/page/image/id/168618.html

Las imágenes son de la red

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Estas son las clivias que ya abrieron las flores, y que Enri creyó que eran blancas... Esos eran los capullos sin abrir... :razz:

Las saqué desde adentro de casa, porque no quería seguir tomando frío... :okey:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Se va poniendo colorido el jardín! :razz:

La verdad es que el primer día de primavera no se ha comportado muy bien! :11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Se gastó todo en el día de ayer, por lo menos acá... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

La cuestión es que para los próximos días, (excepto el viernes):icon_redface: -carita puesta por Zoe- , pronostican que estarán parcialmente o mayormente nublados hasta el miércoles... :roll:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá está lloviendo, y pronosticaron lluvia para mañana también... :oyoy:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En cuanto el socio se baje del andamio con el cual está haciendo albañilería en la pared de la cocina y yo pueda pasar para el fondo, iré a tapar las begos por las dudas. :smile:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Te compadezco, albañilería en la cocina... :o:o

Pasé también por eso, por qué no le pedís a tu hijo que se haga un asadito esta noche? :icon_biggrin:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, tenés consulta sobre begos en Id. :okey:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, va haciendo un poco cada día, cuando termina con el trabajo de él. Y cuando termina, limpia.
    Y más me tendrías que compadecer si hubiera que pagar para que hicieran los trabajos. :11risotada: :11risotada: (que directamente no podría :confused: :smile:)
    Por suerte en esta casa no se paga albañil, electricista, plomero, mecánico ni técnico P.C. ;) (y alguna cosa más que ahora se me debe olvidar :11risotada:)

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Por supuesto que sería trágico que hubiera que pagarlo, aprovechalo ahora porque a medida que pasan los años, las energías no son las mismas... ;)

No lo dije por la desprolijidad, ya que no lo conozco, sino por lo engorroso que es que anden dando vuelta por la cocina cuando una tiene que hacer otras cosas... :pensando: