(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, en un mensaje anterior Enri comentó que había comprado una azalea... ;)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas noches, Marta! :beso:

Me alegro de que el análisis de sangre haya salido bien. :okey: Y espero que pronto se solucione lo demás.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Adri!!! Por hoy me despido... Aún me duele todo el hueserío... ;)

Adri, Enri!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños para ambas!!! :beso::beso::beso::beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :Thumbsup:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día chacreros!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Insólitamente, hoy me levanté sin mareos, aunque sigo algo floja, pero por lo menos no tengo que sostenerme al caminar... :razz:

Igual, aunque me siento bien, no iré hoy al curso... No tengo ganas de andar por la calle... :okey:

Acá está seminublado, no hay una temperatura desagradable, pero igual no saldré... ;)

Edito: De la Planta del día de hoy, sólo conseguí una foto, me costó conseguir datos también... :smile:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Escoba (Orobanche uralensis Beck)

Foto de: Sophie Leguil en https://www.flickr.com/photos/jellyfishy/48137141007/

Familia: Orobancháceas

Origen: Asia (en Siberia cerca de los Urales)

Características: Hierba parásita perenne que alcanza 15-20 cm. de altura, tallos no ramificados, erectos, escamosos, pubescentes, amarillo-blancos, más o menos leñosos en la base. El fruto es una cápsula ovoide-elipsoide u ovoide-esferoide dehiscente con semillas numerosas, diminutas, subglobosas. Como no tienen clorofila, dependen totalmente de otras plantas para obtener nutrientes. Se adhieren por un apéndice subterráneo similar a una raíz llamado haustorio, y se enredan en las raíces de los huéspedes cercanos; una vez adheridos les roban agua y nutrientes a su anfitrión.

Hojas: Hojas ovado-lanceoladas, junto con brácteas, cáliz y corola glandular densamente amarillo-blanca pubescente en el margen y abaxialmente. Se presentan como escamas grandes.

Flores: Inflorescencia en forma de espiga cilíndrica o racimo espiciforme; brácteas lineal-lanceoladas, ápice acuminado; cáliz campanulado, con varios lóbulos, ocasionalmente 1 lóbulo dentado, generalmente el tubo curvado hacia abajo, más largo que los lóbulos. Corola azul-violeta, indistintamente bilabiada; labio superior bilobulado; lóbulos subredondeados, dentados y glandulares pubescentes en el margen, anteras largas ovoides o elipsoides, vellosas blancas.

Época de floración: Desde fines de invierno a fines de primavera. Cuando no están floreciendo, ninguna parte de las plantas es visible sobre la superficie del suelo.

Destino: Es especialmente una especie parasitaria. Algunas tienen floraciones vistosas.

Adaptación: Buena, crece en regiones templadas a subtropicales.

Suelos: Sobrevive en una amplia variedad de suelos.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Medianamente resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes con humedad.

Riego: No se encontraron datos fehacientes, pero se supone que de acuerdo al clima debería ser un riego moderado, ya que también se puede encontrar en zonas áridas.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Es en sí una planta parásita, no se encontraron datos que indiquen que puede sufrir algún tipo de daño por causas externas.

Propagación: Por semillas.

Información adicional: Plantas parásitas especialmente en girasol, pero también con frecuencia parasitan la raíz del tomate, tabaco, berenjena, papa, repollo, coleo, pimiento, apio y frijoles. Se consideran una amenaza importante en algunas áreas.

Usos: No tiene un uso específico.

La imágen es de la red

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:

Me alegro de que estés sin mareos. :okey: Y me parece acertado que te quedes en tu casa y no vayas al curso, no sea que retroceda esta mejoría que tenés hoy. :smile:

El tiempo acá está igual que ahí.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, gracias... :beso::beso:

No hay necesidad de apurar los tiempos... Es un momento grato para mi, pero no es imprescindible... :okey:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pienso lo mismo. :smile:

10. HOLA..RECIEN LLEGO DE CRESPO,ALMORZAMOS ALLA,DESPUES QUE EL OFTALMOLOGO ATENDIO A C.COMPRE UNAS COSAS QUE ACA NO HAY ,ALGUNAS TAN COMUNES COMO EL PAN.El de la veneziana,de cormillot,levemente dulce ,que me encanta.COMI MILA CON FRITAS,NO ES SALUDABLE,PERO ES RICAAA.ENRI

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:

¡Gran verdad! :bocaagua: :bocaagua: :11risotada: :11risotada:

Espero que a C. le haya ido bien con el oftalmólogo. :okey:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Enri!!! :beso::beso:

Qué rico menú!!! Pan de cormillot? Va en contra del plan de adelgazamiento... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Al contrario: es una idea buenísima... Por un lado comés el pan, engordás y luego tenés que ir a que te haga adelgazar. :meparto::meparto::meparto: Si no de qué vive el hombre. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Mirá. mejor dejalo ahí, porque el hombre vive de los tontos que pagan para que él se lleve laureles que no merece... En pandemia, sin reuniones presenciales, siguió cobrando como si las reuniones lo fueran... Ahora que quiere volver a presenciales, aumentó la cuota... No tiene vergüenza... :enfadadote:

De lo que se recauda, él no se hace cargo de nada, porque hasta el alquiler de los espacios corre por cuenta de los alquistas... ;)

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por eso mismo: lo de que "si no de que vive el hombre" era irónico... :-? Ya me habías comentado esos temitas. :oyoy: