(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Por hoy los dejo, me voy porque tengo que hacer costura urgente para mañana... Cuando se compran cosas, la confección no es la de antes... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Como diría mi madre, ahora cose cualquiera... Y yo le diría que si me animo yo, lo puede hacer cualquiera... :meparto::meparto::meparto::meparto:

Adri, tamañán, buen descanso y que tengas lindos sueños... :beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buena costura! :smile:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos!

3. HOLA.ACA ESTA LLOVIENDO DESDE LA MACRUGADA,CON ELEGANCIA,SUAVE,NO SE SI ALCANZARA PARA EL CAMPO,PERO PARA EL JARDIN ESTA REBIEN.C.QUIERE CAMBIAR EL AUTO,YO SOY PRUDENTE Y CAMBIAR UN AUTO QUE NO TIENE 2 AÑOS,ME PARECE ESTUPIDO...SOY MISERABLE DICE C.YO DIRIA QUE MAS BIEN LOGICA.E MODELO NUEVO DEL NISSAN SENTRA TIENE 2 COSAS QUE ESTE NO TIENE.ENRI

4. YO DE NUEVO,LA PLANTA QUE COMPRE Y DIGE QUE NI IDEA DE QUE ERA,ES UNA BROMELIA BILLI.y no me acuerdo como sigue.enri

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:

La camioneta nuestra es la recontra tatarabuela de tu auto: tiene 27 años... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Las bromelias me gusta verlas pero no me llama la atención tenerlas... :razz:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:L

Aquí ha llovido desde temprano, luego salió un poco el sol, después del mediodía se oscureció, se sintieron truenos, y hace un rato volvió a salir el sol... Ahora ya no está... Debe andar jugando a las escondidas... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Yo estoy mejor, por ahora... No han vuelto mareos muy fuertes... a veces si estoy sentada y me paro, tengo que hacer un descanso para que todo se normalice, y eso me indica que la presión anda débil... Después se me pasa y todo continúa bien... :okey:

Estuve despejando dudas sobre una planta a unas amigas, y también me entretuve tejiendo... Estoy contribuyendo con cuadrados tejidos para hacer mantas... o las prendas que las demás tejedoras quieran hacer... :razz:

La costura no era difícil, sólo algo engorrosa porque había que achicar el largo de unos breteles gruesos sin cortarlos, para que el vestido cayera bien... Llevó algo de tiempo acabar esa costura... ;)

Enri, todo el que tiene auto quiere cambiarlo en dos o tres años, mi hijo hace lo mismo, y él lo hace para que no se desvalorice tanto, ya que el auto, cuantos más años tiene, vale menos... Eso es lo que yo entendí... :icon_cool:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso:

Me alegro de que te sientas mejor. :okey:

Veo que estuviste entretenida, entre conversaciones sobre plantas y tejido. :razz: ¿Es tejido a crochet o con dos agujas? Yo hace como quince años que no tejo :11risotada: y a crochet no sé.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Es crochet, para dos agujas no me aguanta la espalda... Además es más fácil de tener porque los tejidos no son tan grandes... Cuadrados de 30 x 30 se hacen rápido y fácil porque no son puntos elaborados... Se que se pueden hacer cosas muy bonitas con crochet, pero son para hacer mantas, y es mejor que el tejido sea compacto... ;)

Y si, estuve bastante entretenida... Ahora voy a ver si puedo conseguir algo de info de plantas... :okey:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo he andado ocupada en cuestiones varias y ahora Zoe está pidiéndome prestada la computadora. Por lo visto aún no tiene sueño. :oyoy: :11risotada:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

No te preocupes, es sábado y todos están en sus cosas... :razz:

Yo me voy a ir también temprano, porque hoy anduve haciendo otras cosas en casa, y lo estoy sintiendo... ;)

Adri, Enri, que tengan un buen comienzo de domingo y muy buen descanso esta noche!!! :beso::beso::beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

12. ADRI,SE QUE ES ESO,PERO,SACA LA CUENTA,Y,AHORA HAY QUE PONER 1 PALO Y DENTRO DE 8 AÑOS,SOLO EL EQUIVANTE A 2 PALOS ASI QUE CONVIENE CAMBIARLO CADA 8 AÑOS.DAS LO QUE TE SOBRA A TUS HIJOS,Y,TODOS FELICES.ENRI

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Enri!!! :beso::beso:

Fui yo la que te contestó sobre el cambio de auto... Yo no saqué esa conclusión... Mis hijos ya no dependen de nosotros... (por suerte) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Por otro lado, hoy no estará Adri, pues tuvo que viajar por asuntos personales... Así que estaremos solitas si no aparece alguien más... :razz:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Hedisarum (Hedysarum talassicum Nikitina & Sultanova)

Familia: Leguminosas

Origen: Asia

Características: Planta herbácea, raramente arbusto de follaje caduco. El fruto es un lomentum*, con segmentos glabros, pubescentes, erizados o espinosos, que se rompen en secciones de una sola semilla al madurar.

Hojas: Caducas, imparipinnadas, láminas opuestas, margen entero, con de 3 a 16 pares de folíolos; con estípulas libres o cónicas y las secundarias ausentes.

Flores: Las inflorescencias son racimos o cabezas pedunculadas, las brácteas son pequeñas, con bractéolas debajo del cáliz y dientes del cáliz subiguales; cáliz pequeño campanulado. Los pétalos pueden ser de color rosa, morado, amarillo o blanco; el pétalo superior forma una vela, con los bordes doblados hacia atrás; 2 pétalos laterales forman alas redondeadas que rodean el pétalo inferior, formando un bote que esconde los estambres y un pilar. Nueve estambres se funden en un tubo.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Podría ser ornamental, en sitios muy puntuales. En una época se pensó que era comestible.

Adaptación: Buena, en condiciones similares a su hábitat.

Suelos: Crece en suelos montañosos, pedregosos, muy bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes con humedad, aunque no en los suelos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Es ideal para rincones rocosos o pedregosos con poca humedad en el suelo.
    Comestible: Algunas especies, como Hedysarum alpinum (tóxico), también conocida como camote alpino o papa silvestre, fueron consumidas por los inuit para ayudar a protegerse de los efectos del escorbuto debido a su alto contenido de vitamina C. Un análisis más detallado de espectrometría de masas mostró que la toxina en Hedysarum alpinum es L-canavanina.
    Las raíces son un alimento básico para los osos pardos, a quienes pareciera no afectar la toxina.

*Lomentum: Fruto seco dehiscente, desarrollado a partir de un solo carpelo, que contiene una o más semillas. Se parece a una leguminosa.

Todas las fotos son de: Ruurd Donkelaar en https://observation.org/species/146985/photos/?

Las imágenes son de la red

15. Betina2010

Betina2010 Marta

No me fui, estoy en la vuelta, buscando info para nuevas fichas... ;)

Edito: Parece que se han ido todos a aprovechar el hermoso día de hoy, acá estuvo algo ventoso, y eso refrescó la temperatura... Pero había sol, lo que hacía que estuviera agradable... :razz:

Reedito: Como ya es tarde, por hoy me retiro... :smile:

Enri, que tengas muy buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso: