(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Hola Adri:beso:
    Solamente estuve internada dos veces.
    La primera vez a los 9 años, cuando me tenían que operar para extirpar el apéndice y como hubo unas urgencias entre una cosa y la otra estuve una semana en el hospital.
    La verdad es que en esa primera ocasión no recuerdo si la comida era muy fea, no recuerdo nada malo ni de la comida ni de ninguna otra cosa de esa estadía en el hospital (salvo la sed al despertarme de la anestesia y que solo me mojaban los labios). Con respecto a la comida sí recuerdo que al mediodía cuando iban mi mamá o mi papá a visitarme, me compraban un delicioso sándwich de jamón cocido y queso en un bar de enfrente del hospital. Qué rico era el jamón entonces !!!

La segunda vez fue no hace tantos años, con la operación de vesícula. También en esa ocasión hubo inconvenientes con urgencias y con en laparoscopio, y estuve internada muchos días antes de que me llegara mi turno. La comida como corresponde, era bastante insípida, pero aceptable porque yo ya estaba acostumbrada a comer sin sal, por ejemplo.
    Y recuerdo especialmente lo ricas que eran las hamburguesas!
    Aunque es algo que cocino frecuentemente no he logrado que me salgan tan ricas, lo cual es una ventaja porque sería capaz de comerme un montón.:rolleyes:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me parece que sí hace tiempo que se secó porque estaba demasiado duro y crujiente. :smile:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Las mías fueron solamente en ocasión del nacimiento de mis hijos y como un par de días después ya tenía el alta no hubo tiempo de quejarme mucho de la comida. :razz:
    Además, como uno está acostumbrado a que en la casa puede picotear algo cuando le da la gana, al llegar la comida en el sanatorio ya estás tan hambriento que cualquier cosa viene bien. :11risotada:

4. Pero es que no se usan los palitos sino las hojitas. Y éstas cuando están secas son fáciles de triturar con la mano. No te las pierdas.

Cuando se deja el palito con las hojitas es para retirarlo después de la cocción, como en un bouquet garni o para usar el palito con las hojas como si fuera un pincel untado en manteca derretida y/ o limón, para pincelar la carne o el pollo mientras se está cocinando.

5. Probalo. Las hojitas secas son crujientes. Y así se conservan, cuando perdieron toda la humedad.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, ya lo sé y las hojas es lo que traté de usar el otro día, pero estaban marrones, resecas y duras por completo. No me resultaron agradables para ponerlas en la comida...
    Veré si más adelante le pido otro esqueje de romero a mi hermana para plantar. :razz:

7. Jajaja es verdad !!!!!
    Hasta me parecía una delicia el té con galletitas de agua queso blanco y mermelada.
    Y eso que el té común me parece espantoso.:11risotada:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me voy a fijar si le quedan, porque la planta no era muy grande y estaba medio pelada. Si todavía hay, probaré. :okey:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ves, con eso yo no tenía problema porque me gusta el té con leche, que era lo que me daban. :11risotada:

10. Sí supongo que eso es lo mejor.
    Porque como no estabas atendiendo a la planta tal vez no se secó por falta de humedad sino por exceso . Y entonces el sabor no sería agradable.

11. De todas maneras si tu hermana tiene una planta grande, lo más práctico es que te corte unas ramas y vos las pongas a secar, colgadas hacia abajo.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tal vez... Incluso recuerdo que Fer me había dicho que la regara poco. Tal vez los días de lluvia le cayó mucha agua y por diversas razones yo estuve muchos días sin entrar al patio del parrillero. :pensando:

13. Romero fresco y hojas de romero secas.

14. Ah! Sí. Entonces es más probable que sea pudrición.
    Es una planta originaria del Mediterráneo, con mucho sol y también con mucho drenaje y pocas lluvias.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahhh, no!!: el aspecto de las hojas de mi planta no tenía nada que ver con el de ese romero seco, que se ve de un color clarito y apetecible. Éstas eran marrón oscuro y resecas. :11risotada: