(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

El tema es que no sé si en esta época del año el sol llega a entrar por alguna ventana...Creo que hace un tiempito Monic comentó que no. :pensando: Así que Elon tendrá que esperar mejor época... :11risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Elon se va a poner muy triste!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Luego de un buen rato de secuestro de computadora (porque la tablet se quedó sin batería :smile:) Zoe se fue recién para su casa...

4. Hola, buenas noches Adriana, Marta y Monica.
    Gracias por una nueva chacra.
    Marta: te dejo aquí la cita de GOES-16 para que cualquiera que desee pueda acceder a la imagen satelital en cualquier momento, ¿podés copiarla en el segundo mensaje?
    https://climasurgba.com.ar/satelite/goes-topes-nubosos

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas noches, Omar! :beso:
    Muchas gracias por el enlace del satélite. :okey:
    ¿Fuiste al campo hoy? ¿Cómo te fue?

6. Esta tarde fuí al campo, mucho viento, sigo sin poder fumigar. Se le llama "tratamiento de invierno", normalmente hago dos, el primero cuando han caído el 50 % de las hojas y el segundo en el estado de "boton rosa" cuando se van hinchando los pimpollos antes de florecer, allá a fines de agosto-principios de septiembre.
    La primer aplicación hace un mes que la vengo posponiendo por el viento.
    Hoy le removí la tierra alrededor y fertilizé a 15 plantas, cada una con tres puñados de una mezcla de urea y fósforo y un balde de 10 o 20 litros de lombricompuesto, dependiendo del tamaño de la planta.
    Además coseché kiwanos y mandarinas para agregar a las reservas que ya hay.

7. Hola Adriana, yo estuve escribiendo sin saber tu pregunta.

Tambien estuve revisando algunos acodos aereos que hice hace 2-3 meses, la proxima semana los voy a cortar y les voy a traer algunas fotos, puede resultar interesante, es una forma de multiplicación mas trabajosa pero mas eficiente que la estaca. Conté 13 acodos, todos con raíz, tengo que separarlos de la planta madre y pasarlos a macetas, pero voy a esperar que se le caigan todas las hojas, entren en período de latencia.
    Me llegó el material que esperaba de España, van injertados sobre un ciruelo silvestre (se llama Mirabolan 29 C) pariente cercano del ciruelo de jardin de hojas rojas (Prunus cerasifera), y necesito multiplicarlo para tener pies donde injertar en octubre.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! :beso::beso:

Veo que el clima no te ayudó para fumigar, pero estuviste bastante entretenido... :smile:

Ya mismo paso el link al 2do. post... Gracias!!! :okey:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que pronto haya un fin de semana sin viento para que puedas poner al día lo de la fumigación.
    Pero veo que igual hoy tuviste bastante tarea. :okey: ¿De qué modo conservás la fruta que cosechás y no consumen rápidamente? ¿Se pueden llevar al freezer? Imagino que con algunas harás dulces o conservas...

Qué bueno que recibiste el envío que esperabas. Espero que tengas éxito con la multiplicación.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, me retiro, porque mañana tengo gente a almorzar, por el cumple de mi hijo menor... Tendré un día movidito!!! ;)

Omar, Adri, Monic, tamañán, buen descanso y bellos sueños para ambos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Feliz cumpleaños para tu hijo! :razz: (Aunque creo que ya fue entre semana, ¿no?... :pensando:)

Que tengas muy buen descanso y`pasen lindo mañana! :beso: :beso:

12. Hasta mañana Marta, buen descanso.

Adriana: en este momento tengo mandarinas, kiwanos y papa del aire, será para mí la "fruta de temporada", las mantengo en el garage con temperatura estable protegidas de heladas, y las vamos consumiendo. Guardandolas en freezer se alterarían al descongelar, principalmente los kiwanos, que cuando son alcanzados por una temperatura algo baja como una helada les modifica el color, la consistencia de la pulpa, el gusto y enseguida se pudren.

13. Buenos días chacareros!

Un domingo bien soleado y fresco en Buenos Aires.

Ideal para desayunar al sol

Las vituallas las dejo a la sombra de la galería, para que a medida que se vayan levantando se sirvan lo que gusten y lo lleven al parque.

14. No. Es exactamente al revés, lo cual es muy conveniente para climatizar Maison Monique.
    En verano el sol cruza el cielo mucho más arriba en el horizonte y por eso, aunque la iluminación , como todo el año, es continua, no entra en forma directa y por eso no hay tanto calor.

En cambio, a medida que el tiempo va refrescando, el sol cruza más bajo en el horizonte y por eso entra en forma directa y hace efecto de invernadero. Por eso en esta época, a menos que el día esté muy frío y nublado, no hay necesidad de encender las estufas.
    Este año todavía ni siquiera encendí el piloto del tiro balanceado.

15. Qué bueno!! Esperamos esas fotos