(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Pobre Marily!!! No se salva de ninguna dolencia... :94congelado:

La época de los injertos es en comienzos de primavera o hay que hacerlos en invierno?

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acá había un asomo de sol hace un rato, luego llovió y ahora apareció un reflejo de sol otra vez... :roll:
    Y hace mucho frío... :confused:
    Las suculentas, a pesar de estar menos resguardadas que las otras, por ahora están bien. :smile:

Espero que mejore muy pronto. Mandale un :beso: de mi parte.

Muchas gracias, Omar! :razz: Excelente explicación, como siempre. :okey:

3. Ya lo creo, es una entusiasta coleccionista :mrgreen::mrgreen:

4. Es variable, depende de qué especie se injerte y por qué método.
    Por ejemplo:
    - los de carozo (durazno, ciruela, damasco) se injertan de yema (escudete) en febrero marzo porque en ese momento se despega la corteza para retirar la yema.
    - los que se injertan de púa a corona o inglés se hace a fines de septiembre-octubre cuando el pie está bien brotado y se le pone púa sin brotar que se ha guardado desde el invierno en heladera.
    - los cítricos se injertan de yema en noviembre-pcipios de diciembre porque necesitan mas temperatura para soldar.

Es un tema muy amplio donde hay que estudiar y luego juega prueba y error con la experiencia de cada uno.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias por la explicación Omar, porque siempre creí que se hacían en invierno... con lo cual, ahora me doy cuenta que estaba en un error... :oyoy:

Yo se que hago muchas preguntas, perdón, pero me gusta saber y nada mejor que preguntarle a los que saben... :okey:

6. En invierno las plantas caducas están en reposo, no hay movimiento de savia, para que el injerto prenda debe generarse tejido nuevo que una a las dos partes y para ello se necesita movimiento de savia para la multiplicación celular.
    Algunos injertos como manzano o peral hecho de púa se pueden hacer en invierno, pero quedan allí en reposo y agarran en primavera cuando comienza la brotación.

En algunos negocios todavía se ve el cartel que dice "Su pregunta no molesta". :11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:

7. Hola a todos!!!

8. Esas 29 variedades de qué son? Ciruelos?

Ya leí que lo de Marily es erisipela. Qué jodida infección!

9. Qué interesante! No sé por qué siempre pensé que se hacía en otoño - invierno...

10. Esta es la imagen del campo, es de abril de 2020, refleja bastante lo que es hoy. Allí los frutales todavía están con las hojas y les agregué alguna nota como para que se ubiquen.

11. Hola Mónica, buenas tardes.
    Kristina hoy se cree una iluminada y ya en aquellos tiempos querían construir una "Venezuela", habría que decirle que atrasa un siglo.-

12. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Gracias!!!

Menos mal que no lo concretaron, porque sino estaría sin casa... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Qué ingenieros adelantados!!! :oyoy:

Por lo que se ve está bastante "cubierto" de plantas... Pensás ponerle algo más? Cuánto espacio te queda?... ;)

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. Me queda el espacio alrededor de donde saqué el garaje y el espacio grande delante del galpón que ahora uso para hacer melones y sandías, pero cuando lo necesite lo cubriré con frutales.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso: :razz:

Quién la viera a Marta paseándose hoy por esa pequeña Venecia! :eyey: :eyey:
    Lo que me quedé sin saber por qué la obra faraónica no se llevó a cabo, porque desde hace un tiempito, antes de llegar el final de algunas notas de La Nación, la pantalla queda en blanco. :enfadadote: Supongo que debe ser una forma de querer presionar para que uno se registre, ante la imposibilidad de poder leer las notas completas... :Cautious:

Muchas gracias por traernos la imagen! Se ve todo muy bien!
    ¿Tenés vecinos cerca?