(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. En general son híbridos donde interviene el ciruelo.
    Ya no queda casi nadie viviendo permanente, la mayoría de la gente se ha ido a vivir a los pueblos por cuestiones de bienestar o escuela para los hijos. Van durante el día a trabajar el campo y en la tardecita vuelven al pueblo.
    El remarcado en rojo es el campo nuestro y los círculos celestes son los 3 vecinos que quedan viviendo permanentes.

Edito: tomando el camino que pasa por la parte superior del campo, hacia la izquierda, en el primer cruce de caminos se ve un cuadrado mas verde, es la escuela primaria donde fuimos todos los pibes de la colonia, ya hace unos cuantos años que cerró por falta de alumnos.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Y dónde pondrás melones y sandías? Aunque esas frutas creo que crecen en cualquier sitio, supongo que necesitarán sol para madurar... (creo)... :pensando:

Es lo que ha pasado en casi todos los pueblos del interior, y los hijos no quieren volver al campo luego... Claro que viendo lo que sucede actualmente, uno entiende que no lo hagan, ya que ni siquiera es redituable... :roll:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Como me estoy congelando, me voy a ir al calorcito de la cama... :razz:

Adri, Monic, Omar!!! Tamañán, buen descanso, y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien!

5. Hasta mañana Marta, Adriana y Monica. Buen descanso. Habrá que agregarle u abrigo mas a la cama, hace mucho frío. Está soplando viento del sudoeste muy frio.

6. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy buen día Amig@s !!!

Tarde agradezco los deseos de felicidad en el día del padre, pero imaginé los deseos como también los retribuí aunque no ingresara para expresarlo por escrito. Me atendieron con el desayuno en la cama asique me limité a recibir mimos :icon_biggrin:

Leí por ahí que mi expresión de "maduras" no causó buen impacto :13mellado: pero la madurez es una virtud, madurez no es sinónimo de vejez, sino mas bien de desarrollo basado en experiencia. O Uds. tienen otro preconcepto enraizado al respecto? :pensando:

Por acá ayer fue un día muy frío, hoy también, y mañana peor. No sé si es tan frío, porque hay 4°C, pero el viento de 40 o 50 km/h del sur transforma el escenario en bastante difícil de sobrellevar. De momento ahí vamos ! En estos días cortos de instrospección y guardarse un poco mas. Igualmente hay cosas inevitables, no obstante reducimos la actividad como lo hace la naturaleza.

Espero anden de 10 ! voy a ver que puedo hacer o que es lo que el tiempo me permite.

Éxito !!!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! (Frío y lluvioso)

Buen día, Daniel! :beso:

Me imagino lo que deben ser las condiciones del estado del tiempo en campo abierto... :o
    Me alegro que de todos modos puedas reducir en algo las actividades para quedarte un poco más al resguardo del hogar. :smile:
    Me dio risa lo de que te mimaron el Día del padre con el desayuno en la cama. ¡Para el socio entonces todos los días son el Día del padre!! :11risotada: :11risotada:

Con respecto a lo de "maduras", yo dije que esperaba que fuéramos maduras pero no a punto de caer del árbol... :meparto: :meparto: Por supuesto que estoy segura de que las trillizas tenemos el mismo concepto que vos acerca de la madurez. :razz:
    Yo, por mi parte, agradezco muchísimo haber llegado a la edad que tengo (no sé si más sabia, pero sí menos preocupada por naderías :smile:)
    Me vino a la mente la frase que utilizaba una buena amiga madrileña de este foro: "Estoy en esa edad en que puedo dar buenos consejos porque ya no estoy para dar malos ejemplos"... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Que pases un excelente día y puedas cuidarte lo más posible de las inclemencias del tiempo.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me parece que con este frío los chacreros decidieron quedarse todo el día en la cama... :pensando: :13mellado:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Adri, Daniel!!! :beso::beso::beso::beso:

Perdón por el horario, pero hoy se juntaron varios factores para que no pudiera estar antes... Había decidido limpiar el celu de tanta información y fotos, luego me llamaron a almorzar, y tras eso, cayó mi hijo mayor para acomodar gastos, que hubo que buscar comprobantes y demás... :roll:

Por eso, recién aparezco... Ojalá me hubiera quedado en la cama, porque el frío a pesar de las calefacciones se siente!!! :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Espero que puedas hacer frente al frío si es que tienes algo inminente para hacer, sino quedate tranqui en casa... y que te mimen un poco más... :razz:

Todas tenemos la edad que nos marca el calendario, y por dentro nos sentimos unas pibas!!! Claro que no podemos hacer piruetas, pero eso no nos preocupa... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Nooooones, ojalá hubiera sido eso!!! :mrgreen:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Macachín (Arjona tuberosa Cav.)

Foto de: D. Quintana en http://buscador.floraargentina.edu.ar/species/details/24887/34121

Foto de: Instituto Darwinion en http://conosur.floraargentina.edu.ar/species/details/24886/75068

Familia: Schoepfiáceas

Origen: Sur de Sudamérica (endémica de Argentina y Chile)

Características: Hierba perenne, erecta, hemiparásita de otras herbáceas o árboles, que puede alcanzar 20 cm; rizoma tuberoso; tallos ramosos, tubérculos comestibles. El fruto es un aquenio globoso de color negro violáceo liso o rugoso y suele estar protegido por el sistema de brácteas. Es fácilmente reconocible por su aspecto de candelabro debido a sus ramificaciones en ángulo recto.

Hojas: Fuertes y gruesas, habitualmente alternas, con 3-5 nervios paralelos y prominentes en la base y algunos pelos rígidos; ápice agudo.

Flores: Espigas densas y pubescentes; flores hermafroditas, blanquecinas, cremosas o rosadas, externamente pilosas, pentámeras, con cinco estambres, anteras oblongas, un pequeño filamento que se inserta en el tubo de la corola y son aromáticas.

Época de floración: Fines de primavera y principios de verano.

Destino: Comestible.

Adaptación: Buena, crece en lugares secos y arenosos, en la estepa y en la cordillera.

Suelos: Crece en terrenos arenosos, pedregosos y secos.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes secos.

Riego: Casi no necesita riego.

Abono: No se reporta la necesidad de abonarlo.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere.

Usos: Comestible: Los tubérculos (“papitas”) son comestibles, fueron muy apreciados por los indígenas patagónicos, que los consumían habitualmente, por ser una fuente importante de hidratos de carbono. Se comían cocidos, enteros o en puré.
    Otros usos: Las hojas y tallo son utilizados como forraje o alimento por los herbívoros silvestres (Martínez-Crovetto, 1968; Rapoport et al. 2001; Domínguez, 2010).

Foto de: D. Quintana en http://buscador.floraargentina.edu.ar/species/details/24887/34120

Foto de: Instituto Darwinion en http://buscador.floraargentina.edu.ar/species/details/24887/14014

Las imágenes son de la red

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Qué pena que no pudiste aprovechar para quedarte abrigada en la camita... :smile: (Creo que nuestra trilliza sí lo debe haber hecho :razz:) Hoy es uno de esos días donde se justificaría hacer lo de la película "Buenas noches, Alejandro"... :11risotada: :11risotada:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

:beso::beso::beso::beso::beso: No he visto la película, pero me lo imagino!!! ;)

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es aquella escena de la cual puse el video cuando entró Eli con su nuevo avatar sobre esta película, cuando Alejandro decide quedarse en la cama y se instala todo un sistema de poleas con cuerditas para bajar de las alturas los salames y demás comestibles y la bebida sin tener que levantarse. :11risotada:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Ah!!! Ahora si!!! Eso lo recuerdo!!! Pero no me gustaría por el enchastre que se armaría... (virginiana al fin!!) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Con este frío no me importarían unas migas en la cama... :11risotada: :11risotada: :11risotada: