(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Como hoy mi sobrina no tuvo clase y tampoco tendrá los días posteriores debido a reuniones del personal docente y los recuperatorios, aproveché y me quedé un buen rato en la cama, ODIO EL FRIO!!! :icon_biggrin:

Después se me juntó todo, pero por fin puedo sentarme aquí a conversar con ustedes... ;)

Monic, muy buena tu venganza!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Pero es un atentado a las dietas... :cry:

2. Me conmovió esa carita.
    Para Zoe:

Para vos:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Smelowskia alpina [Smelowskia calycina (Stephan) C.A. Mey.]

Foto de: https://eol.org/pages/583776

Foto de: Scott Mincemoyer en http://mtnhp.org/thumbnail/defaultGen.aspx?itemid=70048&maxWidth=1024&maxHeight=768

Familia: Brasicáceas

Origen: Zonas montañosas de Asia y Norteamérica

Características: Hierba cespitosa, perenne, blanquecina en la base o en toda su extensión. Tallos erectos, frondosos, de hasta 20 cm. de altura, densamente pubescentes. Tiene una mezcla de pelos largos, suaves y pelos más cortos, a menudo ramificados libremente. Las bases de las plantas establecidas a menudo se cubren con los restos secos de las hojas más viejas. Su forma de crecimiento es autosuficiente. Los frutos son silicuas angostas elipsoides, base y ápice agudos, lisos, valvas glabras que tienen la vena media prominente y venas marginales oscuras, semillas pardas, en una fila por lóculo.

Hojas: Las basales de pedúnculo largo, pinnatífidas, plateadas; las caulinas, gradualmente más pequeñas hacia el ápice, ciliado-pecioladas, de pedúnculo más corto, profundamente pinnadas lobuladas en segmentos estrechamente oblongos, revestidas de pelos densos simples y ramificados.

Flores: Inflorescencia en racimo, con flores bisexuales blancas que a veces tienen venas rosadas, 4 pétalos suborbiculares y obovados, 4 sépalos ovados, rosados a violáceos, anteras oblongas.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, crece en laderas rocosas, colinas de grava, grietas rocosas, prados alpinos; entre los 2500 y 4900 m.

Suelos: Pedregoso de morrenas, acantilados, taludes, páramos; subalpino superior a alpino, muy bien drenados.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Su hábitat es húmedo, con exposición solar durante el día.

Riego: Moderado, sin encharcar.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Es susceptible a diversas plagas de insectos, virus, mildew y hongos.

Propagación: Por semillas. Puede autopolinizarse.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Atractiva planta silvestre, adecuada para un jardín de rocas.

Foto de: Matt Lavin en http://mtnhp.org/thumbnail/defaultGen.aspx?itemid=279276&maxWidth=1024&maxHeight=768

Las imágenes son de la red

4. Hola Martita!!!:beso:
    Obvio que es un atentado a las dietas!!!!!!!

Mi relación con ellos es de amor y odio:11risotada:

Para que no te sientas mal, cruzó a ver qué me compro para merendar, y te traigo algo para vos.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Nooooo, te agradezco, comprá sólo para vos, porque sino arruinaré la bajada de esta semana... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

No creas que no me tienta entrar en la mejor panadería del barrio que tiene de todo, pero paso por delante y sigo... sino vuelvo a recuperar los 10 que ya bajé... ;)

6. Qué pena! Yo te compre todo esto y ahora me lo voy a tener que comer yo.....

7. Betina2010

Betina2010 Marta

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Dale!!! Hacé un sacrificio por esta trilliza... que con muchas ganas me prendería a la merienda deliciosa que compraste aunque luego el hígado me pateara... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso:

Yo no hice lo mismo, pero la verdad es que estaba lindo para quedarse al calorcito. :smile:

A mí no me parece nada buena la venganza de Monic. :Cautious:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:enfadadote: :enfadadote: :enfadadote:

9. Por qué esas caras de enojo????
    Varios mensajes atrás dejé torta Vaquita de San Antonio para Zoe y pan con relleno salado para vos...

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:52aleluya::52aleluya::52aleluya: No había actualizado la página y me había perdido de ver estas delicias!! :eyey: :eyey::beso:

Delicioso todo!! :bocaagua: :bocaagua: A Zoe le encantan las vaquitas de San Antonio! :razz:
    ¡Y ese pan!!!... :bocaagua: :bocaagua:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

El que nos lea pensará que somos gordas!!! Aclaremos que somos gordas de mente... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Edito: Me voy a descansar... :smile:

Monic, Adri, tamañán, buen descanso y hermosos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos! :smile:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Según decía ayer en el diario ha terminado la ola polar y habría un leve ascenso de la temperatura.
    Pero mi casa se ve que no se enteró... :o Porque sigue congelada como estos días anteriores. :11risotada:

¡Buen comienzo de julio! :smile:

14. Hola Adriana!
    Por acá tampoco se nota tiempo menos frío. Además sigue muy nublado por lo cual tuve que encender estufa.

15. Extraño en mí, a pesar de haberme dormido a la hora habitual y pasar una buena noche, me desperté luego de 11 horas de sueño:pensando:

También me desperté con la nariz bastante congestionada y dolor de cabeza, pero no tengo fiebre.

Por eso no les preparé el desayuno. Pero prometo un tentempié para la hora del vermut.