(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Por acá también tenemos un domingo hermoso, con sol y buena temperatura. :smile:

Sí, me parecía raro que se pudieran conservar en freezer porque sé que no es el sitio más adecuado para las frutas... Por lo que comentás asumo que en el garage duran toda la temporada fría sin estropearse (o al menos estropeándose unas pocas) ¿Las cosechás antes de que lleguen al punto justo de maduración?

Buen día, Monic! :beso:
    Se extrañaban estos desayunos! :bocaagua: :bocaagua: De comestibles, lo mío sería una medialuna con jamón y queso y estoy en duda entre un té y jugo de naranja... :pensando: :11risotada:

Ahhh! Qué lindo todo ese sol entrando al departamento! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encantan tus estantes con libros, plantas y adornos! :corazondando:

2. Hola Adri:beso:
    Del desayuno me parece que no le haría asco a nada.
    Ah, sí! Dejo el té y el yogurt pintado de rosado ( prefiero el yogur natural, sin colorantes o saborizante ,ni azúcar ni edulcorantes)

La estantería de la foto es un tercio de la biblioteca de ficciones y temas varios.
    Otro tercio está en el mueble bajo de color blanco del que se ve una punta a la izquierda de la foto y otro tanto en el mueble de caña del que aparece una punta a la derecha de la foto.
    En el Hall de entrada tengo otras dos bibliotecas, pero son de temas de trabajo. En una de ellas, todos los libros de grafología y la documentación de mis pericias.
    En la otra, todo lo de astrología.

El Hall de entrada es el único ambiente de la casa donde no tengo luz natural. En todo el resto no tengo que encender ninguna luz desde que sale el sol hasta que se pone o si viene una de esas tormentas cuando el cielo se pinta de negro, porque inclusive en el baño tengo un ventanal que abarca toda la pared.

Sí, mi casa es MUY luminosa y adoro eso!!!!:eyey:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me encantan los libros, aunque hace mucho que no leo ninguno...

De niña, adoraba una librería de usados que había a unas cuadras de casa. La dueña era amiga de mi mamá y con mi hermana solíamos ir a elegir libros y recorrer las estanterías buscando títulos con verdadero gusto.

Y había otra librería (ésta de libros nuevos) donde cada tanto me compraba algún libro de la conocida colección "Robin Hood". :smile:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes-noche Monic, Adri, y Omar que anduvo anoche después que partí!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Las visitas se fueron alrededor de las 5 de la tarde... pero me quedé descansando un rato, aunque no mucho... Recién aparezco porque anduve terminando una ficha... ;)

Todo anduvo muy bien, y por suerte no ha sobrado casi nada de comida, por lo que cenaremos los restos... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Quedaron algunas empanadas, creo que cuatro, unos pocos sandwiches de miga (en general dejaron los de jamón y queso) y el matambre desapareció en las fauces de los comensales... :meparto::meparto::meparto::meparto:

La torta fue peque, (por suerte) y ha quedado un pedacito que mi sobrina aprovechará luego de cenar... ;)

Hoy fue bastante frugal el almuerzo, y traté de alejarme de la mesa todo lo posible... pero lo pasamos muy bien... :okey:

Gracias Adri!!! Si, fue el jueves 10, un día después que tu hijo... :razz:

Gracias Omar!!! Qué buen dato, no se me había ocurrido que se ponían feas en el freezer, aunque nunca guardo frutas allí... Sólo quedan unos días en la heladera, nada más... :smile:

Ese desayuno se ve delicioso, pero además de la tartita y el yogur, también dejaría de lado la copa con chocolate, crema y dulce de leche... Demasiado para mi... El resto lo aceptaría muy gustosa... :okey:

5. Quedaron algunas empanadas...

6. Me despido hasta mañana

7. Betina2010

Betina2010 Marta

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Tamañán Monic!!! Buen descanso y hermosos sueños!!! :beso::beso:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, me voy a descansar... Mañana a la mañana iré a ver si arreglo los entuertos del PAMI... y por supuesto no se a qué hora voy a volver... :roll:

Adri, tamañán, buen descanso y lindos sueños luego!!! :beso::beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Pasé la tarde con Zoe, luego preparé la comida, miré una serie y cuando vi que habías entrado y me disponía a saludarte llegó mi hijo del interior, le hice unas milanesas para él y nos quedamos conversando.

Me alegro mucho de que hayan pasado lindo! :razz:
    ¡No te puedo creer que dejaron sandwiches de jamón y queso! :bocaagua: :bocaagua: :11risotada:

Buen descanso, Monic! :beso:

10. Buenos días chacareros!

Es temprano y está bastante fresco, así que hoy estoy tomando el desayuno en la cama.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Adri, Monic y Tere que vi que ha estado leyéndonos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí está fresco también, pero es soportable, creo que incluso hay algo de humedad... :okey:

A ver Tere si te dejás ver un poquito, se extrañan las conversaciones que teníamos entre todos!!! :abrazote::abrazote:

Me alegro que hayas pasado la tarde entretenida con Zoe... es el tiempo mejor gastado... :okey:

No creas que dejaron mucho, pero a todos les encantan más los triples de otras cosas, por eso quedaron los de jamón y queso, porque salvo mi nieto mayor que no se sentía bien y tiene límites con las comidas, los demás le dieron a los otros... :icon_biggrin:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso:

¡Qué bien! Espero que tu desayuno haya sido tan rico como ése... :bocaagua:

Hola, Marta! :beso:
    Hoy ha sido una mañana a las apuradas porque dos de los que estaban en el interior llegaron anoche, entonces hoy hubo más cosas para atender.
    Zoe llegó temprano con su vestido de Blancanieves. Después de darle el almuerzo, peinarla y ponerle la ropa para la escuela por suerte llegó uno de los tíos y la llevó. :razz:

A Tere le digo lo mismo que vos: que se manifieste, que por acá los extrañamos a todos los chacreros ausentes. :smile:

Edito: ¿pudiste arreglar los entuertos del Pami?

13. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Astrágalo (Astragalus sieversiana Pall.)

Familia: Leguminosas

Origen: Asia (Afghanistan, Iran, Kazakhstan, Kirgizstan, Tadzhikistan, Turkmenistan, Uzbekistan, Xinjiang)

Características: Hierba perenne, no trepadora, tallos de hasta 150 cm. de alto, simples, huecos, con surcos, densamente pilosos. Los frutos son legumbres, agrupadas en números que oscilan entre 8-12, densamente pilosas, con tabiques coriáceos, conteniendo 6 semillas reniformes, gruesas, comprimidas en los lados, superficie finamente reticulada.

Hojas: Largas con pecíolo corto, lanudo, y estípulas largas, acuminadas.

Flores: En racimos axilares con hasta 5 flores, brácteas estrechamente lineales, corola de color amarillo pálido.

Época de floración: Primavera.

Destino: Medicinal, además tiene varios usos domésticos.

Adaptación: Buena. Crece en bosques, matorrales, a lo largo de los bordes de las carreteras y de los campos.

Suelos: Es de ambientes montañosos, por lo que los suelos deben ser secos, pedregosos,

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes soleados y secos.

Riego: Moderado, sólo volver a regar cuando el sustrato esté seco.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales, no se encuentra en peligro de extinción.

Usos: Se aprovecha su fibra, se usa en alimentos y bebidas, y para forraje.
    Medicinal: Es muy utilizada en la medicina china, su principal función es reforzar el sistema inmunológico. Posee flavonoides, saponinas, aminoácidos, polisacáridos inmunoestimulantes, oligoelementos y triterpenos. Posee también numerosos minerales tales como zinc, cobre, potasio, calcio, sodio, cromo, molibdeno, entre otros. Los polisacáridos aumentan la producción de interferón, una proteína que impide la entrada de virus en el organismo.
    Esta planta es antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria, analgésica, expectorante, antioxidante, diurética, vasodilatadora, cicatrizante, antidiabética, hipotensora, inmunoestimulante y antitumoral. Es muy útil para combatir resfriados, gripes y demás enfermedades típicas de invierno.
    Se suele utilizar para las siguientes dolencias: otitis e infecciones de oído, enfermedades del corazón, problemas gastrointestinales, malestares digestivos o para fortalecer el intestino, diabetes, hepatitis, herpes, alergias.
    Además, tiene efectos antioxidantes, por lo cual ayuda a contrarrestar el deterioro celular propio de la vejez prematura o de los malos hábitos, y ha demostrado ser un buen cicatrizante.
    La forma más común de tomar esta hierba medicinal es preparando una infusión con sus hojas o con la raíz molida.
    Promueve la acción de los macrófagos, que son aquellas células que atacan a todos los elementos extraños que pueden aparecer en nuestro organismo.
    Contraindicaciones: La raíz de Astrágalo se debe emplear con precaución con los medicamentos inmunosupresores. En mujeres embarazadas y lactantes conviene evitar su uso debido a la falta de datos sobre sus posibles efectos. También las mujeres la deben evitar durante la regla porque puede aumentar el sangrado.
    Las personas que padezcan enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide o lupus también deberían evitar el uso de esta planta por sus posibles efectos secundarios.
    Y si bien esta planta va muy bien para tratar la hipertensión, en caso de padecer hipotensión debería evitarse.
    Es importante tener en cuenta algunas precauciones a la hora de usarlo, por lo que ser recomienda consultar previamente con algún experto en el uso de plantas medicinales.

Todas las fotos son de: Ori Fragman-Sapir en http://powo.science.kew.org/taxon/urn:lsid:ipni.org:names:479820-1

Las imágenes son de la red

14. Betina2010

Betina2010 Marta

En realidad no fui porque estaba muy cansada, pero volví a llamar al teléfono de CABA por los turnos y esta vez me atendió una persona que me explicó mejor lo de la orden electrónica y me pasó una dirección web y un teléfono a los que podía solicitarla... Así que en un rato lo haré... Por lo menos no tengo que ir a la sede de PAMI... ;)

Evidentemente, la que me atendió el otro día, parece que vio una información equivocada, pues salió diciéndome que yo no figuraba con prestadores de hospitales municipales... :oyoy:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Aquí ahora se ha nublado bastante aunque no hay pronóstico de lluvias... :Thumbsup: