(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Recién escuché por TN que pusieron a los pagos de Daniel en las noticias.
    Estuvieron haciendo en un campo de Chasicó un rastreo por la desaparición hace más de un mes de un tipo de Bahía. El campo es de propiedad del supuesto amante de la mujer del desaparecido.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué revuelo se habrá armado!!! :o:o:o

Ya nos contará Daniel!!! ;)

3. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Querid@s Amig@s !!!

Llegué por estas tierras porque supuse que alguien abría escuchado o visto las noticias por las que mi pueblito se ha hecho lamentablemente famoso.

Es un campo vecino, el río Sauce Chico que la policía anda rastrillando es el que pasa por nuestro campo, de hecho el campo en cuestión comienza unos 1000 metros corriente abajo. Es una familia propietaria desde hace muchos años, por aquí estamos todos enrarecidos con tanto revuelo.

El muchacho que está detenido naturalmente es conocido de toda la vida, acá somos un puñado de habitantes como pueden imaginar. Hace un tiempo este muchacho anda enredado en una causa por abigeato del cual excarcelaron pero continua, según tengo entendido, procesado (mi conocimiento de estas cuestiones es casi nulo asique los términos que uso pueden no ser correctos). Ahora lo que se investiga es nuevo para todos, y hoy fue todo un evento porque llegaron como 15 patrulleros con perros y todo una artillería de policías que revolucionó el tranquilo pueblito. Mas aún porque esa familia es conocida de hace años de toda la región.

4. Daniel2006

Ya veremos que se sabe de acá para adelante, la verdad es que a todos nos parece raro este muchacho que sea capas de hacer desaparecer a alguien pero ya nada me sorprende en esta sociedad tan estropeada que tenemos.

5. Daniel2006

L@s mantendré informados !

Respecto a lo cotidiano, estamos transcurriendo unos días lindos, de temperaturas agradables hoy con poco viento, seco como es lógico del mes.
    Buena noticia, están naciendo los nuevos terneritos, ni bien pueda les hago algunas fotitos !
    La no tan buena es que hay un terrible avance de pulgones que estropean los cultivos invernales. Llamativamente masivo ataque.
    La mejor es que todos estamos bien de salud y dentro de todo vivimos con alguna normalidad si vale el término.

Ahora l@s dejo, espero de corazón tengan un excelente descanso !!

Éxito !!!

6. Daniel2006

Ah !!

Felicitaciones por esta cita grandiosa !

"Estoy en esa edad en que puedo dar buenos consejos porque ya no estoy para dar malos ejemplos"

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué increíble! :sorprendido: Ya vi que estuvo Daniel comentando sobre los sucesos... :oyoy:

Hola, Daniel! :beso:
    Me imagino lo revolucionado que estará el pueblo con estas noticias... Es como vos decís: se hace difícil creer que personas que se conocen de toda la vida puedan ser capaces de cosas así, pero se leen y se escuchan tantas atrocidades que ocurren que ya nada parece imposible... :roll:
    Ya nos comentarás en qué termina este tema...

Me alegro mucho de que todos ustedes estén bien aunque lamento lo del ataque masivo de pulgones...¿Será que las condiciones ambientales han propiciado la aparición de tantos bichos de éstos? :pensando:

Espero que puedan controlarlos... Muy buena jornada para vos mañana y abrazo para todos! :abrazote:

Y sí: los años no pasan en vano... :11risotada: :11risotada: La que decía esa frase es una madrileña simpática, muy bella persona, que creo que hace años se fue a vivir del todo a su casa de Agüero, un pueblo encantador de Huesca, con la vista de los famosos "Mallos". :razz:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Daniel y chau Daniel!!! :beso::beso::beso::beso:

Ya leí que entraste y también te despediste!!! :razz:

Gracias amigo!!! Esperamos esas fotos y las novedades que surjan de esa noticia tan espantosa, especialmente que se conocen todos allí, pero supongo que si ese fuera el caso, alguien tenía que haber visto algo, no? Ya se que los campos son amplios... pero... siempre se desliza algún rumorcillo... :rolleyes:

Lamento lo de los pulgones, pero como en otros lados apareció la fauna en las ciudades, a ustedes les aparecieron estos bichos malos!!! :o

Me alegro que estén todos bien, traten de no andar mucho ahora que los inundaron de gente foránea... Cuídense mucho!!! :abrazote::abrazote::abrazote:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo también me despido en este momento, mañana tengo que salir temprano... ;)

Daniel, Adri, Monic, Isa!!! Buen descanso para todos y que tengan hermosos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso y que te vaya bien mañana.

11. Daniel2006

Hola ! Muy Buen Día !

Ayer revisé los lotes que tenían pulgón y decidí ponerle las vacas y que se lo coman ellas antes que el pulgón haga el trabajo. Esto me produce un poco de desface en lo programado a cerca de tiempos de entrada y salida de los animales en los lotes pero sino tengo que salir corriendo a comprar productos tóxicos y caros, y vi que hay algo de control biológico asique sería un crimen aplicar insecticida que no discrimina entre especies, incluso la humana.

Los controles indiscriminados dañan estos equilibrios naturales y luego nos quejamos. Es difícil explicar cuando la invasión está desatada que existe este tipo de control biológico, naturalmente no alcanza con la población de avispas. La reacción típica es decir "esa avispa no alcanza" pero la respuesta correcta debiera hallarse en ¿cuándo rompimos ese equilibrio?. Ahora es tarde, y mañana será mas tarde.

Que tengan excelente jornada !

Éxito !!!

Le dejo un video del trabajo de la avispita

12. Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires un jueves con el cielo despejado, temperatura agradable pero muy húmedo.

Hoy tenemos desayuno frutal

13. Qué revuelo!!!!!!

14. Me alegro de saber que vos y tu familia están bien.
    Y también del nacimiento de los nuevos terneritos, esperamos fotos

15. Que salga todo bien Martita!