(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Hola Daniel!.
    Muy interesante el video sobre el trabajo de la avispa, ya sabés que aunque no tengamos campos invadidos de pulgones nos encanta saber y ver de esas cosas.
    Las vacas además de comerse las pasturas tendrán proteínas frescas de los pulgones.:eyey:

2. Encontré esta foto del rastrillaje en lo de los vecinos de Daniel, donde se ve el lindo río.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!
    Fresco pero con solcito... :smile:

Buen día, Daniel! :beso:
    ¡Qué interesante ver el trabajo de esa avispita con los pulgones! Muchas gracias por compartirlo. :okey:
    Buena jornada!

Buen día, Monic! :beso:
    Yo me voy a servir un café con corazón :smile: y algo de pan.

:oyoy: Es el colmo encontrarse con sus propias vacas a la venta! :11risotada:

Aunque no es igual el caso, hace muchísimos años a un cliente de la empresa donde yo trabajaba le robaron la bicicleta de la puerta de una carnicería. Cuando terminó de comprar y salió, la bici ya no estaba! :13mellado:
    Él tenía una cantina y al día siguiente llegó un tipo a tomar algo ¡¡subido en su bicicleta!! :11risotada: Te imaginarás que la recuperó en un santiamén.
    El ladrón habrá quedado lamentándose, que de todos los bolichitos donde tomar algo, justo fue a elegir el del dueño de la bicicleta... :meparto:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día, Monic, Daniel, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hoy el trámite fue a medias, casi no me atienden porque no había llevado impresa la orden de la médica de cabecera, que debería estar en las computadoras del hospital, pero no estaba... Después de intentar en varias ventanillas sin éxito, y gracias a la buena voluntad de la médica, ella me atendió igual, y me pudo hacer la receta para el prequirúrgico... Me dijo que solicitara el turno directamente en cardiología, pero para variar no atendían... luego salió alguien (no se si era médico o no) y me dijo que tenía que pedir turno para el electro y recién después pedir con el cardiólogo... En la ventanilla de los turnos no había nadie... y la gente estaba esperando... :roll:

Como la médica me dijo que si podía hacerlo en otro lado, lo hiciera, decidí irme del hospital y ver a mi médico para que me transcriba la orden y hacerla directamente por Emergencias... lo que haré el lunes si Dios me ayuda... ;)

Daniel!!! Qué interesante el video, desconocía que los pulgones se eliminaban con avispas... habrá que tenerlas más en cuenta... :okey:

Y muy buena la solución ecológica que encontraste para el problema... lástima que perderás las pasturas... :(

Monic!!! :13mellado: Es una pena que el pueblo se conozca por esas noticias y no por otras mejores... Realmente ver que te están vendiendo el ganado que te robaron, es para una película cómica... (claro que para el dueño no tiene nada de cómico)
    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Y gracias por el desayuno, pero como Adri, me quedo con el café y las tostadas... :okey:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Atrafaxis (Atraphaxis spinosa L.)

Foto de: Тимофей Ефимов (cc-by-sa) en https://identify.plantnet.org/es/afn/species/Atraphaxis spinosa L./data

Foto de: http://www.plantsoftheworldonline.org/taxon/urn:lsid:ipni.org:names:693143-1

Familia: Poligonáceas

Origen: Sudeste de Europa, Oeste de Asia

Características: Arbusto bajo caducifolio espinoso, puede crecer de 30 a 100 cm. de altura, con tallos largos, delgados y extendidos, corteza escabrosa gris; ramas leñosas delgadas, sin hojas en los extremos. Corteza joven glabra y blanquecina, suelta. Los frutos son aquenios comprimidos, marrón claro, brillantes, ovoides o ampliamente ovoides, lisos, base redondeada, ápice acuminado u obtuso.

Hojas: Caducas, alternas, orbiculares, ovaladas u obovadas a redondeadas, glabras, azul verdosas, venas reticuladas elevadas abaxialmente, base redondeada o cuneada, margen entero o ligeramente ondulado, ápice redondeado u obtuso, generalmente parduscas en la base.

Flores: Diminutas, blancas, teñidas de rosa, nacidas de 2 a 6 en las axilas de la hojas de las ramitas del año en curso; 4 sépalos, los dos grandes internos redondeados, veteados, persistentes y manteniendo su color por mucho tiempo, finalmente volviéndose planos, membranosos, redondeados.

Época de floración: Fines de verano.

Destino: Ornamental, alimenticio.

Adaptación: Buena. Se le encuentra en llanuras cubiertas de hierba en suelos semidesérticos o muy secos. Pendientes, desiertos, bordes de carreteras, márgenes de tierras cultivadas y elevaciones de 400-1800 m.

Suelos: Soporta terrenos pobres en nutrientes, de fertilidad baja a moderada, prospera en terrenos húmedos, con muy buen drenaje.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente hasta -10° C siempre que el terreno no esté húmedo en invierno.

Humedad del ambiente: Generalmente prefiere zonas de poca humedad, aunque es capaz de tolerarla si no es excesiva.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima. No tolera encharcamientos.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Es muy resistente a plagas y enfermedades.

Propagación: Por semillas sembradas en primavera en invernadero, donde debe mantenerse el primer invierno. Plantar a sitios permanentes a fines de primavera o principios de verano. Las plántulas deben regarse cuidadosamente y mantenerse ventiladas, ya que las afecta la humedad. Por esquejes de madera blanda a principios de verano.

Cuidados: Podar las puntas de ramas cada 2-3 años en primavera para mantener el arbusto compacto y ordenado. Cuando está establecido resiente la alteración de las raíces.

Usos: Ornamental: A veces se cultiva como ornamental en jardín de rocas o en terrenos pedregosos.
    Alimenticio: Se cosecha de la naturaleza para uso local, es una fuente de una sustancia parecida al maná, de color blanco amarillento, que se consume como alimento o se utiliza para hacer dulces y pasteles.

Foto de: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/78/Atraphaxis_spinosa_kz3.jpg

Las imágenes son de la red

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:

¡Cuántas vueltas para poder hacer un trámite! :oyoy: :-? Espero que lo del lunes se resuelva con éxito...

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Adri!!! Me estoy yendo a almorzar... en un rato vuelvo... :okey:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen almuerzo! :Thumbsup:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Por supuesto que no terminé recién de almorzar, pero cuando volví recordé que tenía pendiente la terminación de una ficha... y creo que me queda sólo esa para mañana... ;)

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, por hoy se acabó mi jornada... Estoy sinceramente bastante cansada... ;)

Adri, Monic, Daniel!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hoy es un día que yo no he tenido ganas de hacer nada y me he pasado la tarde recostada mirando programas de repostería y panadería... :smile:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien!

12. Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires tenemos un 9 de julio nublado, húmedo y con temperatura bastante más alta que lo normal.
    Si no escuché mal dijeron que podría llegar a los 25 grados!!!
    Pero de todas maneras no está agradable para desayunar en el parque de la chacra por la humedad reinante, así que el desayuno será servido en el comedor.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Un saludo especial para los amigos argentinos de esta Chacra :abrazote:(y para todos en general) por la celebración del Día de la Independencia.

Buen día, Monic! :beso:
    Gracias por el desayuno! Dejo de lado a esta hora las frutas y cosas dulces :razz: y me sirvo un café con pan, jamón y queso del plato de la derecha... :eyey:

14. Betina2010

Betina2010 Marta