(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A veces hay que tener una paciencia... :roll: La otra vez el socio fue a pagar la patente de la camioneta y el muchacho que lo atendió le dijo que no podía cobrarle porque había una deuda desde no sé cuándo. :sorprendido: Por más que él le dijo que no había ninguna deuda, no hubo tutía. Fue a otro local de pagos y pudo pagar sin problemas. Qué fue lo que miró el otro no sabemos, aunque imaginamos que puso mal algún número. Pero no son capaces de revisar a ver qué digitaron. :Cautious:

Acá también se nubló bastante.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, por eso dije que los empleados de ahora no adoptan ningún compromiso y después se quejan y hacen juicios si los echan por hacer mal su trabajo... La idoneidad está fuera de moda... porque si no sabés lo que tenés que decir, por lo menos consultá a quien lo sepa... :pensando:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acá, además de nublado, se puso bastante frío... :confused: Recién fui al parrillero y tapé las plantas.
    El exhibidor de las suculentas, si bien no lo tapo completo, tiene un nylon arriba de todo como una especie de techito. Y por la parte de atrás está contra una puerta de vidrio de 4 mm. que no permite que por ese lado le entre lluvia o frío. El único lado abierto es el de adelante.

4. A mí me gustan los triples de jamón y morrones, los de jamón y ananá y los de queso y aceitunas o queso y berenjenas.
    Pero todos esos como son jugositos, no quedan ricos para el otro día; en cambio los de jamón y queso siguen perfectos.

5. Para mí astrágalo es uno de los huesos del pie, la famosa taba.
    Qué relación tendrá con el nombre de este género?

6. Qué bueno que pudiste solucionar así el tema del turno!

7. Por acá se puso negrísimo pero no llovió

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ay, Monic, no me hables de esas delicias!! :bocaagua: (menos las berenjenas... :11risotada:)

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo no las tapo, pero también se puso bastante frío... ;)

Si, pero yo hoy no los probé, los que quedaron se los comió el socio y mi sobri... ;)

Pero me gustan todos (los que nombraste y los que no):razz:

Comparten nombre solamente... Será porque se usa la raíz?... :icon_biggrin:

10. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy buenas noches y gracias al trabajo que siempre hace Martita por una nueva chacra.

A veces no se valora el trabajo cuando este se vuelve cotidiano, el hábito mata las sensaciones.
    Felicito a Martita por el constante esmero en cada chacra, en cada ficha, en cada detalle.

Esta chacra o mejor dicho esta colección de chacras, es vínculo de amigos. Acaso virtuoso precursor de la amistad y contacto virtual, pero con el plus de un involucramiento y cercanía que solo quienes la integramos conocemos o creemos conocer en profundidad. Y digo creemos conocer porque seguramente la vara para medir esta magnífica amistad nunca será la adecuada.
    Quitar la expectativa en este entorno nos ha llevado a caminos que quizá con la expectativa hubieran encontrado límites. Aquí nos "refugiamos" sin esperar resultados, aportando desde el altruismo, con honor y empatía, acercando seres que se sienten como si de familia o mas sin siquiera haberse visto una vez cara a cara. Aquí hay valores que no se describen ni se miden, porque así son los valores y los principios, estos se aplican, se viven y se experimentan. Cuando se mide se mezquina, cuando se brinda u ofrece sinceridad no se mide.

Somos creadores de un vínculo que no resiste explicaciones o críticas, solo me queda gratitud a esta magnífica chacra.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esas hermosas palabras, que no se quedan solo como tales sino que guardan y reflejan sentimientos sinceros, merecen esta respuesta: [​IMG]

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas noches, Daniel! :beso:
    Lamento no haber estado cuando entraste para preguntarte cómo estuvo la jornada, pero estaba en plena preparación de una torta de fiambre y una sopa (como la cosa fue rápida, con el perdón de Monic y su deliciosa sopa de verduras, la mía de hoy fue con cubitos de caldo y fideos, solamente. :11risotada:)

13. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Adri !

Bien, mi jornada sea como sea he aprendido a disfrutarla como se disfruta cada momento que nos regala la vida, aunque a veces esta nos tenga preparadas algunas "sorpresas", lo relevante es estar aquí para vivirlas.

Por acá Vero hizo unos bocadillos de coliflor, y recalentó un guisado del mediodía, mas una sopa de zapallo anco con un puñado de fideos tubito y queso cremoso y de postre naranjas y mandarinas.

Vero hoy me preguntaba como era la receta de aquel puré de coliflor, me recuerdan?

Ahora me voy a descansar, por acá está frío, hay 4°C y tiene pinta de helada aunque los pronósticos no lo anuncian. Estamos en poca amplitud, ya que llegan las máximas a 8 o 9 °C. Ta fresco ! Menos al que no hay mucho viento, asique venimos zafando del frío fuerte por el momento. Como dijo Omar, alguna helada, pero de momento no muy brava.

Les dejo un fuerte abrazo y un gran cariño !

Éxito !!!

Ah !! El galpón preferiría traerlo en una pieza !! Asique el día que arranque verificaré el estado del tiempo con un poco mas de detenimiento de lo normal.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Como dice la canción de Alberto Cortez, "...me gusta el aire de la mañana cuando me asalta por la ventana y me recuerda cada amanecer que sigo vivo tanto o más que ayer, que tengo todo el mundo por tener la vida"...

Buen descanso y excelente día mañana. :beso:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Daniel!!! :beso::beso:

Gracias amigo!!! Es un gusto poder seguir haciendo estas chacras, sabiendo los amigos que tenemos alrededor... [​IMG]

Si no recuerdo mal, había que hervirlo lo suficiente como para hacerlo puré, y luego trabajarlo como el de papa... Luego te busco la receta que debe andar por alguna chacra anterior... ;)

Que puedas descansar y muchos cariños a la familia... Tamañán... :beso::beso: