(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Y ya que hablamos de Güemes, algunas de esas apostillas de la historia que me encanta compartir.

Fue el único general argentino muerto en combate.

También fue uno de los pocos militares de toda la historia mundial( o tal vez el único) que capturó un buque de guerra enemigo mediante una carga de caballería. Ese singular hecho sucedió durante las invasiones inglesas, cuando un buque inglés encalló por una bajante de nuestro poco profundo Río de la Plata.:meparto::meparto::meparto:
    Me imagino cuando los gringos tuvieron que informar el resultado a la corona.
    No sólo una mujer desarmada y sus hijas capturaron a 12 militares ( se acuerdan que les conté?), no sólo fue que los corrimos tirando agua y aceite hirviendo desde las terrazas, sino que también capturamos a caballo uno de los buques de guerra :meparto::meparto::meparto:

2. Y ahora me despido.
    Estoy deleitándome con una serie canadiense cuya acción transcurre en Toronto a fines del siglo XIX.
    El protagonista es un detective de la policía que para descubrir a los autores de asesinatos utiliza no solo su sagacidad y sus conocimientos enciclopédicos, sino que va utilizando los nuevos descubrimientos científicos. Por supuesto que nadie lo apoya y piensan que está medio loco, pero la cuestión es que dan resultado.
    Tengo para rato de diversión, porque ya lleva 14 temporadas y más de 200 capítulos y yo voy por los primeros.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Tamañán Monic!!! Buen descanso y después nos contás cómo vas con la serie!!! :beso::beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Parece que sí... :11risotada:

Sí, también leí hace poquito que muchos colaboraron para posibilitarles estar presentes hoy en San Nicolás. :smile:

Tenés razón :pensando:: al estar tanto tiempo cerrados muchos comercios también a ellos se les achica la fuente de trabajo...

Qué cosas increíbles tiene la historia! :11risotada: :11risotada: Y lo mejor es que vos las compartís con nosotros. :razz:

Que disfrutes mucho esa serie! :razz:

Hasta mañana y buen descanso! :beso:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Es increíble lo que han hecho todos los patriotas verdaderos para conseguir esta patria... porque ni siquiera había una bajante pronunciada como la que tiene en este momento el río Paraná... pero ellos lo lograron... lástima lo que vino después... :enfadadote:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Me retiro por hoy, tengo que hacer algunas cosas que tengo que entregar mañana... ;)

Monic, Adri!!! Tamañán, buen descanso y lindísimos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos! :smile:

8. Buenos días chacareros!
    El día comenzó bastante feo, pero recién estaba tomando una ducha y sentí que el viento soplaba sobre el ventanal del baño. Y ya saben que eso es viento Sur, así que calculo en breve mejorará bastante el tiempo.

9. Hoy practicamos con Zoe el vocabulario para el desayuno

10. La serie es muy buena. Y el detective es un bomboncito:11risotada:

Me encanta el sitio donde la estoy viendo, creo que ya se los comenté.
    Se llama Acorn TV y tiene cientos y cientos de series y películas de todo el Commonwealth, fundamentalmente Australia, Nueva Zelanda, Canadá, y por supuesto Gran Bretaña, y todas con el excelente nivel de producción de la BBC de Londres, que es lo que hemos conocido. Buenos argumentos, buenos actores, espectaculares paisajes, magníficas recreaciones en los filmes de época.....
    En verdad lo recomiendo.l
    Y solo cuesta $130 por mes.

11. Tal como "pronostiqué" con el viento soplando del lado del baño, el cielo ahora está despejado y la humedad acá arriba tiene que estar por debajo del 40%, porque ya tuve que ponerme lágrimas artificiales.

Sí.....como no tenía suficientes sensores meteorológicos en mi cuerpo, ahora tengo el higrómetro ocular :meparto:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Por acá tenemos un sábado nublado. Hace un buen rato cayó algo de lluvia.

Estuve limpiando el patio donde está la casilla de Pistón y demoré buscando el momento justo para cambiarle la manta que le pongo adentro... :oyoy: No le gusta que le anden hurgando en su "casa" y tiene un sexto sentido para notar cuando quiero poner o sacar algo de allí, entonces se plantifica en la entrada o se aleja solo unos pasos y en cuanto me muevo corre a meterse adentro.. :11risotada:
    Tuve que tirarles unas galletitas a Lula y a él hacia el portón y cuando corrieron para ese lado, yo cerré la entrada al patio y saqué la manta que tenía, saqué dos recipientes de los que uso para darles la comida de adentro de la cucha :oyoy: :11risotada: y le puse la manta limpia. :smile:

Buen día, Monic! :beso:
    El pronóstico para hoy y mañana dice "soleado", así que habrá que esperar a ver si el sol asoma. :pensando: :smile:
    Y después pronostican cuatro días con lluvias...

:razz: ¡Chocolate con churros!! :bocaagua: :bocaagua: ¡Qué rico!!

Sabés que Zoe aprende un montón de términos con todas las cosas que mira en su tablet o en la computadora y la tele... Tiene una memoria privilegiada y a mí me llama la atención que sabe palabras "difíciles" y no se equivoca en su significado.
    Nos ha salido hablado de dirigibles, estetoscopios y otras cosas que ahora no recuerdo. El otro día me preguntó: "¿Sabés qué hace la lava?" y como yo le respondí que no, exclamó: "Obsidiana"... :sorprendido:
    Te confieso que si bien conocía el término tuve que ir a Internet a buscar exactamente de dónde proviene la obsidiana y encontré esta explicación: "La obsidiana es un vidrio natural de origen volcánico que se formó por el rápido enfriamiento de magmas ricos en ácido silícico. La lava se solidificó tan rápido que los minerales no tuvieron tiempo de cristalizar".

Lo cómico es que como mira varios dibujitos y series infantiles de origen español, usa varios términos de ésos que "a la rioplatense" significan otra cosa. :11risotada: :11risotada:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Vos sí que no te privás de nada: sos una estación meteorológica ambulante! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y está despejándose y apareciendo el sol, como dijo Monic! :52aleluya:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Disculpen las demoras, pero no paré desde que llegué... Fuimos al depto. para colocar lámparas que faltaban y los días nublados no se ve nada en las habitaciones, recogimos correspondencia que ya me traje y otros papeles para revisar... Después sacamos dos bolsones de ropa que llevamos a una fundación que está a dos calles, y cuando llegué acá me puse a acomodar las facturas, que aunque están pagas (mi hijo las paga por home banking), hay que guardarlas igual por las dudas, para rendir cuentas... ;)

Recién termino de hacer todo, y lo de la costura de anoche la hice a medias... algo quedó que probablemente lo haga mañana... :rolleyes:

Todavía quedan varias cosas para revisar y clasificar... Lo que no sirve por talle, y lo que no quiere la nena, se donará... :okey:

El día se compuso mucho y por momentos el sol estaba fuerte... Yo espero que siga así!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

De aquí, me quedo con la leche, el zumo, los bollos y el café sin leche... :icon_biggrin:

Los churros me gustan, pero el chocolate caliente no así que paso... ;)