(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso:
    A mí el chocolate me encanta en todas sus formas... :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :11risotada: Por lo que no doy dos pasos es por los caramelos, chicles o pastillas... :smile:

Espero que por el resto del sábado puedas descansar. Me imagino que el socio estará esperando que llegue la hora de la final entre Argentina y Brasil. :razz:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

A mi el chocolate me encanta, pero me acuerdo de los desayunos del colegio luego de las misas, con chocolate hirviendo que me provocaban un espasmo en el estómago, y ya de verlo lo rechazo... Prefiero las tabletas de chocolate... ;)

Está tan ansioso que creyó que era a las 8... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Si, hoy probablemente me vaya temprano a la cama, a ver si puedo descansar de todo!!! :razz:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo hace años que no tomo chocolate, pero me encanta (no hirviendo, por supuesto... :11risotada:) Y en tableta, o bombones, ni hablemos... :rolleyes: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Acá también están esperando la hora... :razz: Ojalá hoy puedan levantar la copa!! :okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Ojalá Adri!!! Ahora me voy a cenar, pero como no miraré el partido, en cuanto termine con la cocina, me tendrás por acá... :okey:

Edito: Acá estoy, escuchando el partido y sufriendo desde el escritorio... Sin comentarios, porque no me quiero sumar a los exitistas que se creen que ya está, y falta todavía otros 45 de sufrimiento... ;)

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, ahora si pueden gritar lo que quieran, ya terminamos y al ganar en el Maracaná el triunfo tiene otro gusto... :okey:

Me alegro mucho por los jugadores y el cuerpo técnico, pero me da mucha pena pensar cómo va a ser usado políticamente este logro deportivo... :rolleyes:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tomo prestados los fueguitos de Fer para felicitar a Argentina!!!
    :razz: :52aleluya::52aleluya::52aleluya: :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Amiga!!! Se que el alegrón es de todos!!! Y seguramente Fer lo estará festejando también!!! :smile:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por eso busqué sus fueguitos... :razz:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo ahora me voy a la camuchi... no doy más... ;)

Adri, Monic!!! Buen descanso y lindos sueños, y no salgan a festejar que andan todos sin barbijos y amuchados!!! :beso::beso::beso::beso:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me imagino lo que deben ser los festejos... :oyoy:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!

11. Buenos días chacareros!!
    Un domingo precioso, tal como era de esperar : cielo de un intenso azul y frío. La máxima de hoy será como la mínima de ayer . El viento del cuadrante sur puso las cosas en su lugar, caramba! Estamos en invierno.

Salen unos desayunos para disfrutar en cama.

12. Cada vez que escucho o leo la palabra "obsidiana", no puedo menos que recordar la maravillosa y monumental novela de Salvador de Madariaga "El corazón de piedra verde", que transcurre en la época de la llegada de los españoles a México.

Y no por el título, que se refiere a una joya de jade, sino porque los aztecas usaban la obsidiana como cuchillos, puntas de flecha, etc. ya que su configuración cristalina permite muy fácilmente hacer lascas sumamente filosas.
    Como esa característica de formar lascas al golpearla la hacen frágil, en armas de mayor envergadura la utilizaban insertando en los bordes de madera pequeños filos de obsidiana como si fueran hojitas de afeitar.
    En las puntas de lanza:

Con esta especie de espada dicen las crónicas de esa época ( probablemente exageradas) que podían decapitar un caballo

13. Es que ellos eran patriotas.

Los de ahora......

14. Obvio!!!!

15. A mí tampoco me gusta el chocolate caliente. A lo sumo puedo aceptar una chocolatada bien bien fría.

Con respecto a los churros, me los como si no hay otra cosa, pero la masa frita no me enloquece.