(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Me pasa lo mismo con el chocolate caliente. No me recuerda las misas, porque iba a un colegio del estado. Pero los días patrios el desayuno, que normalmente consistía en mate cocido con leche y tostadas, pasaba a ser chocolate caliente con churros o pastelitos. Y como entonces no existía la leche descremada, al ir enfriándose se formaba por arriba esa capa asquerosa de nata. Puaj!!!!

2. Pensé lo mismo....de tus dos frases....

Y luego, mirando los festejos, me pregunto cuántos más contagiados habrá.....

3. Él también debe estar contento, no?

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día y lindo domingo para todos! :razz:

Buen día, Monic! :beso:

Tal como decís, acá también está soleado y fresquete... :smile: Según el pronóstico habrá lluvias desde mañana hasta el jueves. :pensando:

El jugo verde del primer desayuno lo dejo para vos y Marta que les gustan las verduritas... :icon_biggrin: Me quedaré con la tacita de adelante y estoy tratando de discernir si lo que está detrás es dulce o salado, porque no veo muy clara la imagen, pero también me serviré uno de ésos. :eyey:
    Del segundo me gusta el jugo de naranja y los bizcochos de al lado. :razz:

¡Como siempre, buenísimo esto que nos contás! :okey:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hoy se celebra el Día del padre en Uruguay y estoy por ponerme a hacer los panqueques para unos canelones. :razz:

6. Buenos días Adriana!:beso:

Vos sabes que aunque me gustan las verduras nunca tomé ni creo que me gustaría tomar un jugo de verduras. Lo del vaso verde me lo imaginé como un rico jugo de kiwi y pera.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Monic!!! Y...

PARA TODOS LOS PAPIS DE URUGUAY Y DE ESTA CHACRA
    AUNQUE NO SEAN URUGUAYOS!!!

Espero que pasen un día fabuloso con la compañía de la familia!!!

8. Otra cosa, lo que hay detrás de la taza en la primera imagen son huevos benedictinos.
    Dos tostadas, jamón o lomito o pastron, huevos escalfados y salsa holandesa.
    Siempre los ponen de a dos porque la receta original es con las dos mitades de un english muffin

9. Ya qué vos estás haciendo los canelones (guarda cuatro para mí) yo envío mis saludos a los papás charrúas y algo dulce

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Con el primer desayuno, paso... Y del segundo a pesar de las salchichas corazón, aceptaré el jugo y lo que contiene la copa que está al lado... ;)

Interesante detalle... no dudo que puedan decapitar a un caballo si saben donde dar el golpe... :smile:

A mi la nata no me afectaba, porque siempre me gustó la leche, así que la apartaba, pero como después de desayunar teníamos clase, había que apurarse y el chocolate mantiene mucho el calor por largo tiempo... Yo nunca pude tomar las cosas muy calientes ni muy frías, así que directamente siempre dejaba mi taza por la mitad y me iba... En casa tenía el mismo problema, porque mi madre no entendía que no podía tomar las cosas tan calientes, y para ella era imprescindible que lo tomara "caliente"... :pensando:

Los festejos los vi hace un rato, y la salida de los jugadores también... Sinceramente, creo que aumentará la cifra... :rolleyes:

11. Hola Marta:beso:
    Claro que yo apartaba la nata y me tomaba el chocolate, pero igual me daba asquito. Yo tampoco tomaba las cosas muy calientes pero no había apuro ya que se trataba de algo que nos daban en las fiestas patrias.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Chorispora (Chorispora bungeana Fisch. & C.A.Mey.)

Fotos de: Joan McCaughey en http://www.alpinegarden-ulster.org.uk/POM/POM_Chorispora.htm

Familia: Brasicáceas

Origen: Asia y Oeste del Himalaya, Oeste de Siberia

Características: Hierba perenne subnival alpina, que puede crecer hasta 30 cm. y prospera incluso en medio de temperaturas bajo cero y frecuentes fluctuaciones de temperatura. Tiene cáudex ramificado bien desarrollado, follaje gris pálido. Es muy variable en la mayor parte de su rango. El fruto es lineal-cilíndrico, corchoso, con 8-12 constricciones en cada lado, glabrescente; con semillas marrones, oblongas. Estudios previos realizados a niveles fisiológicos y moleculares mostraron que esta planta tiene una fuerte tolerancia al frío (frío y congelación); se ha demostrado que son tolerantes a la temperatura de congelación después de la exposición a bajas temperaturas no congelantes (un fenómeno llamado aclimatación al frío).

Hojas: Las basales en roseta, persistentes, pecíolos ciliados expandidos en la base; lámina de la hoja oblanceolada u oblonga, pilosa o glabra, base cuneada o atenuada, de hasta 6 cm. o más de largo, lobuladas profundamente pinnadas, lóbulos dentados, ápice obtuso. Las caulinas ausentes.

Flores: Aromáticas, en racimos cortos, entre el follaje y justo por encima de él, de color rosa a lavanda, pedicelos fructíferos densamente glandulares o subglabros, a veces también pilosos. Sépalos violáceos, lineal-oblongos, pétalos ampliamente obovados u obcordados, anteras estrechamente oblongas. Puede florecer incluso en la nieve.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, alimenticio.

Adaptación: Buena, se distribuye principalmente en pastizales, pendientes abiertas, a una altitud de 3000-4200 m. en las montañas.

Suelos: Crece y prospera bien en suelo de jardín ordinario, bien drenado.

Luminosidad: Media sombra, pleno sol en zonas frescas.

Resistencia al frío: Resistente, crece con sólo 3-5° C en verano y temperaturas bajo cero y nevadas en invierno. La temperatura del aire en su hábitat fluctúa con frecuencia.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, sólo cuando sea necesario; después de que la parte superior del suelo haya comenzado a secarse, debe humedecerse el sustrato sin que el agua se acumule en las raíces.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Ideal para jardines de zonas frías, como planta de rocalla.
    Alimenticio: Se recolecta de la naturaleza para uso local como alimento. Vainas: crudas o cocidas. Usado como verdura.

Foto de: CP1335 en https://www.alamy.es/imagenes/brassicales.html

Las imágenes son de la red

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Mi problema era que yo siempre dejaba enfriar lo que fuera, hasta las comidas y la sopa, y era demasiado "lenta", cosa que sacaba de quicio a mi madre... Incluso ahora no puedo hacerlo, es algo que tengo desde que nací... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Me voy a almorzar, vuelvo en un ratito... :okey:

14. Ahora me vino a la mente un programa antiguo de Dolina, en el cual no recuerdo por qué razón mencionaron a la "negra obsidiana" y él se equivoca y dice algo así como que no podía ser negra sino que debía ser verde por el título de la novela de Salvador de Madariaga.
    Jajajajaja! Se nota que a él también le quedó grabada la palabra obsidiana en relación a "El corazón de piedra verde".

Otra cosa que siempre me quedó grabado de esa impresionante novela histórica- mágica- romántica, es el nombre de la princesa azteca que es uno de los protagonistas principales : Xóchitl, que significa "flor"

Y eso me ayuda siempre para recordar el antiguo nombre científico de uno de los más bellos cactus epifitos Nopalxochia ( nopal, cactus - Xóchitl flor)

Ahora mismo, para buscar la imagen, sólo tuve que recordar nopal y xóchitl y me apareció.

Pero su nombre actual ( que nunca recuerdo, pero al buscarlo por el antiguo me aparece el nuevo ) es Disocatus phyllantoides

15. Muy bonita!